Montar estudio de tatuajes a corto plazo sin haber tatuado

Buenas compañeros, he leído las normas y espero que sea el lugar correcto. Soy nuevo en el foro y espero poder ayudar en lo que pueda. Os cuento.
Me estoy planteando en pasarme a tatuar y montar un estudio majo a medio plazo. Pero nunca he tatuado.

Llevo trabajando como ilustrador más de una década para estudios extranjeros. Marvel, sony, Blizzard etc. Y para bastantes editoriales, vamos que lo que es el dibujo, teoría del color composición etc creo que voy sobrado... Pero el.mundo del tatuaje se me hace un mundo y me da acojone tatuar en piel real. Pero creo con el tiempo podría hacer un buen trabajo.

A ver si hay por ahí que me de alguba opinión/consejo. Kits iniciación, pieles sintéticas etc un saludo y encantado de participar en el foro

Ahí va mi portafolio y algún vídeo de mi canal:
https://youtu.be/1TsNVLo4Lnc
https://youtu.be/Cf1RYQa16cI
https://youtu.be/XuH6gp0kp9c

http://monpg.tumblr.com

07/12/18 10:20

07/12/18

2

Buenas, he estado viendo tus dibujos y realmente eres bueno pero no me precipitaría en lo del estudio. Cada técnica tiene sus cosas y sus tiempos de aprendizaje como sabrás seguro, y si no quieres tener problemas con clientes y aprender por las malas date paciencia.
Al igual que tú pero sin trabajar con tantos estudios, llevo dibujando ya bastante añitos y tener un estudio de tattoo es una meta (posible).

Al lío:
Kit chinos. Ándate con ojo, hay muchos. Para practicar te vale casi cualquiera. (De la marca DragonHawk verás baratos, no son malos pero en plan pro me decantaría por otras marcas), para empezar son idóneos, vienen con todo)

Mirate las máquinas tipo PEN, para los que somos ilustradores es lo más cómodo.

Compra oreja de cerdo, tantas como vayas tatuando. En el Mercadona venden 2 por 1.50€ - 2€ bastante limpias y grandes, en Carrefour, Ahorramás, Día son más caras y menos limpias.

Cuándo estés cansado de orejas compra tinta buena y tatúate tu mismo para sentir todo lo que has aprendido (NI SE TE OCURRA PINCHARTE CON TINTA CHINA. PROHIBIDO).
Disfruta de tu/tus autotattoos y mira como evoluciona. Si rellenas bien, si las líneas son firmes, si blablabla...
Después pilla algún incauto y pinchale a el o ella.

Tener un estudio suena a idílico, bonito y con buen sueldo, pero si te tiras al río sin saber nadar te vas a ahogar. (No serás el primero)

Y mucho más que añadir pero todo a su tiempo. Ánimo que lo vas a necesitar, altibajos hay siempre, pero el que algo quiere...

Salud

07/12/18 13:35

13/09/18

44

Muchas gracias compañero.
Lo de montar un estudio sería algo a largo plazo en realizad según vaya progresando.
He pensado en probar en entra a alguno como diseñador y demás.

Gracias por la info de la oreja de cerdo. He escuchado en piel de cerdo pero no específicamente la oreja.

En lugar de un kit tenía pensado en pillar un par de máquinas algo mejorcillas, un par de agujas para perfilar y relleno y tinta negra... Me.gusta los tatuaje monocromos además por mucha teoría del color que sepa.... Tatuar en color sería ya un nivel más alto.

De nuevo muchas gracias compañero. Espero leernos mucho por el.foro!

07/12/18 13:41

07/12/18

2

Antes de pillar algo de calidad mejor prueba con algo que no te suponga un gasto elevado. El tattoo tiene muchos altibajos, bastantes diría yo. Y ya tendrás tiempo de ir buscando lo que mejor se adapte a ti. (A mí por ejemplo las de bobinas me machacan la mano)

Si tienes suerte prueba en algún estudio, hay gente maja pero esto es un mundillo algo cerrado (depende de con quién topes) pero lo que si te diría es practicar y practicar... Sin miedo.
Hay pieles sintéticas, pero las láminas son lo peor, las manos y brazos que existen tipo (noblood tattoo) son algo caras para lo que duran para dibujar. Además de que no es lo más realista.
Entre el cerdo y la piel humana hay diferencia pero menos, la de cerdo es algo más dura. Puedes probar cuánto quieras y de una forma económica. (Foto y a la basura por qué huele bastante mal de 1 día para otro)

Agujas unas cuantas. Tanto RL, RS y alguna Magnum.
Con el cerdo podrás reusar las agujas, pero yo personalmente me lo tomé más enserio y trataba la oreja como un cliente. Por pillar costumbres...

Aún soy bastante novato, seguro que mejores consejos te pueden dar, pero toda información es buena. Los autotattoos que llevo no seran lo mejor pero me ayudaron y ayudan a ganar seguridad y saber que pasa. Lo único que me arrepiento es de no haber encontrado este mundillo antes Smile es pura droga, jejeje .

Salud compañero!

07/12/18 15:39

13/09/18

44

Hola @Monch el compañero @James103 te da consejos muy acertados y respetables.

¿Sabes? Considero que una excelente motivación para ti seria leer algo sobre ROB BORBAS (en instagram lo encuentras como @grindesign_tattoo). En verdad creo que te haría bien ya que eres muy bueno en lo que haces y al igual que tú (y muchos otros, solo que a mí me encanta su trabajo en específico jajaja) el hizo esa transición al mundo del tatuaje. Te dejo el link de un articulo sobre el, que realizo la pagina furiamag.com

¿Kits para comenzar? Deberías visitar alguna tienda de tattoo supplies en tu localidad para tener más de cerca los materiales y familiarizarte con ellos, ya que recomendarte marcas y demás me parece algo aventurado.

Saludos y la mejor de las suertes desde México.

http://www.furiamag.com/los-siniestros-tatuajes-blackwork-de-robert-borbas/

30/01/19 03:48

Subir