Máquina bobina a 12v mínimo

Hola buenas a todos!
La cosa esque hice un curso de tatuajes hace no mucho tiempo en el que me regalaron una máquina de bobina que estube usando a 12,5v mas o menos, como desconocía el mundo del tatoo en ese momento no le di importancia, pero veo que todas las máquinas que usa la gente van a mucha menos potencia, si la Mia la pongo a 9v ni siquiera arranca hace el intento pero se queda parada, a 12 v tampoco va muy fuerte ni nada pero me parece raro que tenga que ponerla a tanta potencia.
He hecho un par de tatuajes con esa máquina que es híbrida supuestamente por lo que me dijeron, bueno la cosa que al tatuar a una persona me cuesta mucho más que se quede la tinta en la piel ( sobre todo rellenando, en piel de cerdo con clavar un poco la máquina ya se queda la tinta, ya nose si será falta de experiencia o que es una caca de máquina, o que algo hago mal.. desconozco la marca no sé si es china ni nada ).
La verdad que me desmotivó mucho mi Primer tatuaje, sé que no me va a quedar perfecto siendo el primero pero no lo hago tan mal en piel de cerdo, se me hizo súper difícil en piel humana.
Bueno la cosa que el tatuaje está a medias y lo tengo que terminar en 1 semana, y me gustaría ir con las idea las más aclaradas y que no se conviertan la sesión en un prueba y error.
Adjunto una foto de la máquina por si alguien me puede dar su opinión.
Muchas gracias

23/01/19 16:48

23/01/19

14

Bienvenido Gatofan a ésta laguna negra, jejeje.
Sobre la máquina: Opción A: La has "viciado" usándola a tan altas revoluciones que ya poco puedes hacer, y poco has aprendido en el curso.

Opción B: Sí, es una castaña de máquina.

La opción B es la más probable no desesperes.

Sobre los cursos de tatuaje, no se cuánto has pagado pero me hace dudar la calidad de los mismos. No soy ningún profesional, más bien novato en lo que es el tattoo pero te puedo decir que esto se aprende a base de práctica. Prueba y error es como acabarás por perfeccionar.
Personalmente lo que más me ha ayudado ha sido autotatuarme, con el primero tardé una vida y ahora ya tengo unos cuantos y sumando. Y por supuesto la piel de cerdo, que aún sigo comprando de vez en cuando para probar alguna cosa, o cuando no tengo a quién tatuar y quiero probar. Evidentemente no es igual una piel que otra, sobretodo cuando terminas y preguntas si les ha gustado...

Compra una máquina decente, no hace falta que sea cara. Si miras rotativas vas a ver qué son bastante comodas y los cartuchos una maravilla.

Sobre el tatuaje ese que tienes que a medias, no sé cuánto te faltará pero hay quién te dirá que dejes que cicatrice un poco antes de continuar. Y tiene bastante lógica.

Y poco más
Un saludo!

24/01/19 04:35

13/09/18

44

Hola james103 gracias por responder!
Pues lo de autotatuarme lo llebo pensando unos días y lo voy a hacer porque creo que me va a ayudar un montón al poder hacer un tatuaje sin presión y con todo el tiempo del mundo.

Respecto al curso la verdad que me pareció bastante mierder, pero bueno fui sin haber tocado una máquina de tatuar en mi vida, y salí de allí habiendo aprendido bastante, pero la verdad que siento que hay cosas que se pasaron por alto explicarnos pero bueno...

Y respecto a la máquina, pues me voy a comprar una si, porque visto lo visto..
la verdad que esto de los tatoos me siento un poco solito porque no tengo ningún conocido que lo haga o a quien pedirle consejo ni nada, la cosa que todas las máquinas rotativas que veo que hablan muy bien de ellas son carísimas para mi que estoy empezando, no me puedo permitir gastarme más de 400 euros en una dragonfly2 o algo del estilo..
Si me pudieseis recomendar alguna rotativa que esté bien y que no se pase de 200 y algo lo agradecería un montón.
Muchas gracias!

25/01/19 16:13

23/01/19

14

Hola, @gatofan bueno por lo qué mencionas no sé si será bueno esos cursos y en lo de tatuar la práctica hace al maestro tienes que practicar más además utiliza 2 máquinas una que esté calibrada para líneas y otra para color o sombra esa máquina de la foto yo en mi caso la usaría para color nada más y buscaría otra para líneas, y creo que te sucede que cuando haces una línea por más que le des candela nunca te sale y solo lastimas más bien, tienes que aprender a calibrar la máquina con la regla del 8 y lo del voltaje que es muy alto pueden ser 2 cosas La fuente de poder o la tencion de Los flejes aunque sea China se puede arreglar yo trabajo con una que es china y solo hice eso cambiarle lo que no servía y pues con esa tatúo me salen muy bien todo está en saber calibrar tu máquina

26/01/19 10:17

25/01/19

2

Cuando bajas el voltaje de la maquina calibras el tornillo de contacto?
Si no es asi prueba a ver, yo en linea no suelo pasar de 6.5v, mis maquinas tambien son hibridas pero yo le cambie varios componentes, y me deje una para linea y otra sombra/relleno.
Sacale partido a esas maquinas antes de comprarte algo mas caro, la maquina no es la que hace el trabajo.
Suerte

26/01/19 19:15

11/11/18

58

Hola @Gatofan te saludo desde México y te anticipo que mi respuesta la respaldo en base a mis experiencias personales y algunos consejos que tuve la suerte de recibir de personas más longevas en el medio.

El tema del voltaje de trabajo depende mucho del tipo de maquina(s) que tengas, la fuente de poder e incluso de la velocidad de tu mano al realizar los trazos. Te hago esta observación ya que he notado a muchas personas que van empezando o desean hacerlo y el tema del voltaje es algo que los vuelve locos (A mí me paso).

Entendí dos cosas: Las máquinas de tatuaje ya sean de bobinas, rotativas, pen o hibridas cuya manufactura no sea de mucha calidad no pueden trabajar a voltajes muy altos; lo harán un breve tiempo pero terminaran por ceder. La segunda es bajo el mismo concepto pero aplicado a las fuentes de poder. Al igual que muchos comencé mis practicas con la legendaria fuente Hurricane de la cual he visto varios post en el sitio, la cual según su manual entrega si no mal recuerdo hasta 18 volts de operación y 1.5 amperes de entrega, nada mal para comenzar, pero lo que no te dicen es que si bien su voltaje se mantiene "estable", no sucede lo mismo con su amperaje de ahí que bien puedas comenzar y terminar un trabajo pequeño pero mientras más tiempo pase está funcionando su voltaje y amperaje termina siendo muy fluctuante y poco veraz.

A mismo tiempo también sería conveniente que nos contaras que fuente de poder estas empleando y la salida de aguja con la que trabajas.

Recuerda que la desmotivación la debes dejar de lado y comenzar a experimentar con los materiales que tienes a la mano, eso si la practica sobre la piel de cerdo es primordial antes de hacer algo que no puedas solucionar en un ser humano.

Saludos y estoy (Al igual que los demás usuarios), para ayudarte!

30/01/19 03:19

Muchas gracias por las respuestas!
Lo tendré en cuenta y aqui sigo practicando como loco

19/02/19 01:27

23/01/19

14

Subir