Corte sobre tatuaje sin cicatrización

Hola! Escribía para pediros opinión..
Tengo un tatuaje en la muñeca y hace una semana se me rompió un bote mientras fregaba y me corté sobre él... Pensé que se me iba a desprender el trozo, ya que se hizo una herida en forma de "V" y, al ser profunda, debajo no había tinta.
Lo presioné en su sitio para cortar la hemorragia, me apliqué una pomada cicatrizante y desde entonces lo lavo a diario me aplico pomada y lo tapo. El trozo ahí sigue pero no veo que progrese la cicatrización...
Supongo que influye que está continuamente tapado, pero no me atrevo a llevarlo descubierto, ya que aún la piel está desprendida...

¿Alguna idea de cómo puedo continuar para ver si se salva?

Gracias, un saludo

17/02/19 16:29

17/02/19

2

Hola @Albaroiz. Un error lo tiene cualquiera, lo único que en la parte de la cicatriz habrá un hueco sin pintar. Deja que cure bien y dentro de un tiempo si quieres le das un repaso al tattoo, pero siempre qur haya curado bien.

No lo tapes. Una herida debe de respirar, mantén limpia la zona simplemente, no por mucho lavar cicatrizan antes. Ni con kilos de crema...
Puedes ponerte ropa encima, dormir cómodamente y hacer vida normal. Simplemente cuida de no tenerlo muy sucio, de dormir con cuidado los primeros días y ya está.

Las heridas y los tattoos curan antes contra menos se miran. Son muy tímidos jejejeje.

No te obsesiones ya que no se va a salvar esa zona. Con un repaso ya lo dejaras a tu gusto en un tiempo.

Un saludo!

18/02/19 22:11

13/09/18

44

Gracias por tu respuesta @James103!! Muy sensata y útil.

Un saludo

18/02/19 22:23

17/02/19

2

Subir