¿La tinta es mala o pincho de pena?

Buenas compañeros del foro, les planteo mi problema y quizá ustedes tengan un punto de vista que me ayude a resolverlo.

Hace cosa de un mes me tatué yo mismo un tribal en el pie, y en principio había quedado bien, pero a los 10 días más o menos empezó a borrarse casi la mitad del tatu. Por suerte conservaba algo de visibilidad en su contorno así que cuando terminó de curarse bien procedí a repasarlo de nuevo (esta vez con una 11rl en vez de 12 porque era la que tenía). Qué pasa? A los 10 días otra vez la misma historia. Casi parece ahora aun menos visible que la primera vez. Antes de volver a repasarlo les dejo la cuestión a ver que piensan ustedes, estoy empezando a pensar que la tinta que compré es una caca y ya, porque he hecho otro par de tatus y no se ve muy calidosa, aunque si lo pienso un poco me doy cuenta de que seguramente tenga que ver con que no lo estoy pinchando correctamente. Sin más les dejo una foto del día que lo pinché la primera vez y otra de como lo tengo ahora, para que se entienda mejor.





Muchas gracias por leer y gracias de antemano también para el que conteste. Sois geniales!

17/06/21 12:23

14/06/21

2

Hola amigo, lo que sucede es que no estás metiendo lo suficiente la aguja, o quizás no estás utilizando el voltaje correcto para rellenar. ¿Ya checaste el voltaje? Si es el correcto, entonces no estás introduciendo la aguja correctamente y de hecho es un "problema" que tenemos todos los aprendices al principio. En mi primer auto-tatuaje (una porquería que espero tapar pronto) fue algo parecido, e inmediatamente mi sensei del tatuaje me dijo que se iba a ver borroso después porque no introduje bien la aguja.

Pero aquí un tip, recomendado específicamente para tribales por su poco contenido en cuestión de detalles (como puntos y cosas así).

Para la zona de tu tatuaje lo ideal (desde mi punto de vista, puede cambiar de tatuador en tatuador) lo ideal sería meter 1.5 milímetros, por lo tanto prende tu máquina (que esté saliendo y entrando la aguja) y con una regla que este TOTALMENTE LIMPIA mide cuánto sale de aguja y ajustarla para que solo salga 1.5 milímetros, entonces al tatuar recargas completamente el grip en tu piel, así clavas lo que tienes que clavar y no te falta ni te sobra.

Saludos amigo Smile

19/06/21 21:07

02/05/21

62

Muchísimas gracias por tu respuesta compañero. Lo cierto es que el relleno lo hice con la propia máquina de lineas sin cambiar la aguja (una máquina de bobinas con aguja 12rl) , y al momento de repasarlo procedí de la misma manera pero usando una aguja de 11.

No sé si entiendo correctamente lo que explicas, ¿he de colocar la aguja en la maquina de forma que cuando baje sobresalga solo 1.5 cm? O sea tengo que dejar que asome lo mismo que clavaré, de forma que cuando pinche en la piel entre toda hasta topar con el tip en la piel?

23/06/21 12:47

14/06/21

2

Exactamente amigo, se coloca la aguja en la maquina de forma que cuando salga de la maquina solo salga 1.5 milimetros (no centimetros) de forma que aunque recargues por completo la maquina en la piel estas seguro completamente de que estas clavando lo correcto, ni mas ni menos.

Como digo, esto aplica en tribales (aunque se puede en cualquier estilo, pero no lo recomiendo ya que se pierde la visión al hacer el trazo).

por cierto, note algo en la foto, algo que no había notado al principio, y es que tu victima (así le decimos de broma entre aprendices a nuestros primeros clientes, no es en mala onda Very Happy ) tiene una lesión en el pie que tatuaste, y esta mal tatuar una zona con una lesión cerca, pues ademas que podemos provocar infecciones, también recordemos que las defensas del cuerpo están enfocadas en curar esa lesión, por lo que la zona esta todavía aun mas expuesta a infecciones y a una lenta curación de la lesión y del tatuaje.

Tu post me motivo a escribir un articulo sobre el asunto, en cuanto este publicado te lo haré llegar por aquí mismo para que lo leas y cheques los otros factores que también influyen el la perdida de tinta durante la cicatrización.

Un saludo compa!

25/06/21 11:26

02/05/21

62

Subir