Heridas en la piel - extremidad inchada

¿Alguien me podría ayudar?
Hace 4 días me hise un tatuaje en el tobillo, desde el segundo día note que toda la zona del tobillo estaba inchado, tome unas pastillas (dexametazona) que me indicaron en la farmacia servían para reducir la inchazon, al día siguiente después de realizar mis lavados y agregar la crema que el tatuador me había indicado se desprendió un pedazo de piel dejando un hueco, pregunte a mi tatuador y me indicó que era normal, sin embargo al día siguiente después del lavado al secar con toallas de papel se desprendieron más pedazos de piel con tinta dejando más huecos, el día de hoy me he dado cuenta que eso ha pasado en casi todo mi tatuaje hasta el día de hoy no baja la inchazon del tobillo.
Lea agradecería que me ayudarán a saber si esto es normal o que debería de hacer, he seguido todas las recomendaciones de lavar 3 veces por día y colocar crema, es mi primer tatuaje y estoy muy preocupada.



Comparación tobillo inchado y normal:

28/07/21 14:42

28/07/21

2

Hola, espero aún poder ser de ayuda.
He visto tus fotografías y el tatuaje está bien realizado, eso indica que el artista cuenta con la experiencia necesaria y por ello descarto tajantemente que sea culpa de el.

Aquí lo que ocurrió es que tú tobillo presento una hinchazón completamente normal, recuerda que el realismo en su aplicación es abrasivo por llamarlo de una manera vulgar. Las agujas rozan la piel muchísimas veces hasta llegar al tono que buscamos. Esta técnica es común que al finalizar la sesión presente cierta dolencia que se llega a confundir con dolor muscular.

Cuando tú por desgracia te auto medicaste con dexametasona, no tomaste en cuenta algo super importante y es que la dexa es un corticoesteroide que si bien actúa para desinflamar, su compuesto dilata el proceso de cicatrización y puedes ser más susceptible a infecciones durante el proceso de curación del tatuaje. Al tener una cicatrización más lenta por la dexa debiste ser más delicada al realizar los lavados y en lugar de secar con toalla de papel, dejar que secara con el aire.

Para poder darte algún consejo adicional, ayudaría que mencionaras como ha ido avanzando tú tatuaje. Saludos !

31/07/21 14:00

16/07/19

123

Hola me fue de mucha ayuda tu respuesta, deje de medicarme y mantuve la herida limpia y trate de que no se rozara con nada, a los 15 días se había formado una costra gruesa y a los 30 días está empezando a caer, pero tengo aún una preocupación, una parte del tatuaje a quedado como un pequeño moretón y me causa dolor parecido al de un golpe, es un poco raro ya que al aplicarme crema ejercí un poco de precion sobre esa parte y volvió al color natural de la piel por unos segundos, por otra parte he tratado de mandener el pie apoyado hacia arriba ya que cuando lo bajo la zona al rededor de los trazos se empiezan a enrocejer hasta llegar al punto en que se vuelven morados, adjunto fotografías para explicarme mejor.
Moretón en el tatuaje ( no se nota mucho ya que se pierde en el color de la flor)
[IMG]https://www.zonatattoos.com/i/foro/Screenshot_20210822_212004_com.whatsapp.jpg
Foto del tatuaje con el tatuaje apoyado en el piso por menos de un minuto ( disculpen la mala calidad)


Por lo que resta del tatuaje creo que se ve bien


Si me podrías ayudar con la duda del tipo mreton me sería de mucha ayuda

23/08/21 04:27

28/07/21

2

Hola. Ha pasado ya más de un mes desde que te realizaste tu tatuaje, tiempo suficiente para poder apreciarlo correctamente y obvio el dolor y la descamacion debería ser inexistente.

El tema del moretón, yo no logro percibirlo pero se podría deber a un exceso de profundidad en el clavado de la aguja, justo en el centro de la flor alrededor del círculo principal. Puede que se deba a eso ya que en la foto esa parte parece estar más saturada que el resto.

Entonces lo has mantenido elevado ????

Si gustas puedes contactarme por insta. @the.engineer.ink Saludos

23/08/21 21:39

16/07/19

123

Subir