¿Qué opinan de que tatuarse implica inmadurez y vanidad?

Me gustan los tatuajes y se que es un pregunta un tanto incomoda, pero mi intension no es molestar si no justificar mi razon para tatuarme.

¿Realmente eso implica el tatuaje?, se que es una desicion seria (para algunos), otros se lo toman muy a la ligera. Solo me queda esta duda, el justificarlo por que igual la imagen la podria plasmar en un lindo cuadro o un poster ¿que necesidad habria de lucirlo en mi cuerpo? seria solo ego e inmadurez, es lo unico que me aterra, por que quiero mejorar como persona y que tal si el tatueje no me ayuda, aunque yo decido lo que quiero ser y no debiese de ser un estorbo. Como ven estoy confundio alguien que me oriente por favor.

A lo que quiero llegar es si a alguien que ya se haya tatuado ya le paso por la cabeza esta duda y pudo darle razon de ser a su tatuaje, de manera razonable e inteligente o solo fue un por que si y ya.
Lo se es inseguridad pero a mi alrededor quedo la etiqueta del tatuado como el desequilibrada e inestable (que es el tipico estereotipo que le dan alas personas tatuadas).

De antemano gracias.

P.D.
Espero no haber roto ni una sola regla y me disculpo por mi falta de brevedad pero es la confusion.Ultima edición por Dado_de_baja el 30/12/08 03:19; editado 1 vez

20/12/08 05:07

no te tatues y te quitas la conplicacion...

20/12/08 15:54

Buenas,

La razón de ser de tu supuesto tatuaje, solo la has de saber tú. Eso es algo que nadie podrá decirte. Por el post que has puesto yo te recomiendo que no te tatues, ya que lejos de tenerlo claro tienes bastantes dudas, o bien por la inmadurez de la que tanto hablas o bien porque no te gustan lo suficiente.

Un tatuaje jamás podrás tenerlo en un cuadro como dices, porque un cuadro es un cuadro.. solo eso. Es como ver los partidos de la champions en el campo o verlos por la tele, es como escuchar a Nirvana en un cd o haberlos visto en directo, es como conducir un Bugatti Veyron en la PS3 o conducirlo en un circuito, es como hacerse pajas con las fotos de Dita Von Teese o tirartela. Pensarás que es parecido, pero lejos de serlo... no tiene nada que ver.

Las razones para tatuarse las ha de tener cada uno, y han de ser suficientes como para hacerlo.

Y por cierto, los tatuajes dejaron de ser cosa de indijentes, delincuentes e inmaduros el mismo día en el que el craneo del Dobermann dejó de crecer más que el cerebro para volverse loco. Lo cual no quita que en la mente de algunos ambas cosas sigan pasando.

20/12/08 16:29

Estoy de acuerdo en ke para nada el estereotipo de tatuados es gente desekilibrada einestable...yo pienso ke precisamente todo lo contrario,los ke van muy tatudos,relamente e sporke tiene las cosa smuy claras..y cada vez no solo hay mas gente ke se tatua sino ams gente de nivel alto ke se tatuan cada vez mas.

20/12/08 16:54

Arte, El arte es estetica, es subjetivo, personal, no cumple una funcion y en muchos casos es innecesario, sin razon de ser. Un tatuaje es solo arte (bueno no todos, como ya habia dicho unos son solo tatuajes).

A lo que voy es que que un tatuaje es solo una forma de expresion, como una pintura, una escultura, etc., pero realmente no tienen una razon de ser. Son arte. Un tattoo es arte.

Con eso me basta, aunque me respondi yo solo, pero ni modo, comparto mi respuesta con el que guste de pensar.

Ahora solo me falta juntar dinero o a alguien que viva en Mexico y me lo quiera hecer gratis (que hermosa palabra).

Bien me despido.

No se como funcione este foro. Pero creo que se puede terminar, asunto cerrado, finiquito, ya esta todo dicho y definido.

Saludos y mis pequeños artistas sigan haciendo arte.


P.D.
Lo que me temo es haber hablado y al final no me tatue nada. siempre me pasa.

P.D.
Viva la familia.Ultima edición por Dado_de_baja el 30/12/08 03:20; editado 1 vez

22/12/08 06:44

Detalles:
La estetica se trata de belleza, eso seria la vanidad en muchos aspectos expresados.

Por otro lado que seria si Picasso fuese el tipico hombre con corbata o que decir de Dali, ellos nos dicen que la libertad de la expresion artisticas por mas inestable o aberrante que sea es arte.

Hay de artes a artes.Ultima edición por Dado_de_baja el 30/12/08 03:24; editado 1 vez

22/12/08 06:47

Realmente te consideras una persona desequilibrada e inestable?
Realmente te afecta tanto lo que la gente pueda pensar o decir de tu tatuaje?, si es asi no te tatues, porque la gente hablará, la gente preguntará, muchos te tacharán de desequilibrado e inestable, otros te negarán el saludo, otros te pediran que ni te les acerques porque les das asco, a otros les encantará y otros ni le darán importancia...
Si realmente quieres un tatuaje te lo harás sin importar el concepto que la gente pueda tener de ti, no estás haciendo nada malo, no estás matando, ni robando, ni quitandole el bocadillo a un niño... sinceramente pienso que si te tatuas te arrepentiras de hacerlo, yo en tu lugar no me tatuaria.

28/12/08 02:20

27/12/08

3

Hola:
bue, tu mismo tienes prejuicios frente a los tatuajes por lo que he leido. No siempre es solo vanidad o desequuilibrio mental. para mi mis tatuajes son mis historias, mi pasado, mi presente y mi fututo. Cosas que he pasado, cosas que no quiero olvidar, las que he aprendido y momentos duros, etc.. para mi siempre ahy un simbolismo detras del tatuaje en si, siempe ahy un grado de vanidad, porque uno quiere que tatuaje sea lindo pero es mas lindo lo que representa. Entonces se forma una acople increible si el tatuajes es bonito y lo que simbolisa para ti.

Si estas preocupado del que diran, no te hagas nada. Si no estas seguro, no te hagas nada.

es para siempre recuerda eso.

28/12/08 02:49

28/12/08

474

La vanidad va en función de las personas.

No creo que tatuarse implique vanidad. Yo sin ir más lejos llevo tatuajes bastante caros y ni me he puesto a subirlos en mi perfil, si me hubiera tatuado por vanidad querría que todo el mundo los viera ¿no?.

Tatuarse implica la misma vanidad que tener un coche de 90.000 euros, unos pantalones de Dolce & gabbana o pasear con un Pit bull... es decir, la que uno mismo quiera darle a su vida.

La vanidad o se tiene o no se tiene, eso va con la persona y quien es vanidoso lo hace todo con vanidad. No tiene nada que ver con los tatuajes. Me parece un acto bastante ridiculo relacionarlos.

Y lo mismo podríamos decír del desequilibrio. Si le pegas a tu mujer, o te haces pajas con fotos de niños eres un desequilibrado lleves tatuajes o no. Afirmar que tatuarse está relacionado con el desequilibrio, es lo mismo que decir que ninguna persona sensata lleva tatuajes y poco menos que decir que sin ningún tipo de cuerda, de arnés o de ayuda se puede caminar sobre el agua. Es decir; una soberana gilipollez.

Igual que de casta le viene al galgo, la mala fama del tatuaje tiene un porque (y en este mismo foro tenemos muchos ejemplos sin ir más lejos). Los inicios del tatuaje fueron bastante turbios, relacionandose estos con delincuentes de poca monta, pervertidos, piratas, gente de mala vida, bandas callejeras de paises subdesarrollados y aficionados que lo ejercen sin tener ni puta idea ni ningún respeto por la profesión. Hoy en día esa gente sigue usandolo, pero el tatuaje abarca muchos más sectores en la sociedad. Y pese a que muy poca gente... muy, muy poca lleva tatuajes realmente profesionales sobre su piel el calado que el tatuaje tiene hoy en día, es bien distinto al de sus inicios. Igual que lo tienen muchas otras cosas.

El desconocimiento viene de la poca información y de la incultura (es esta una de las madres, no la única, de casi todos los males). Por eso, tan solo relacionar los tatuajes de hoy en día, aunque sea por un segundo, con la vanidad, el desequilibrio emocional y la marginalidad, me parece lo mismo que abrir un hilo dudando sobre si la mujer es más o menos inteligente que el hombre y posee los mismos derechos, o si los negros son inferiores a los blancos. Me parece de tal atraso, absurdo y tercermundista que no logro entender con claridad como alguien puede tan solo dudardo viviendo en el 2008.

No entiendo porque algunos se empeñan en arrastrar consigo lastres absurdos del pasado. Claro que imagino que cada uno ve las cosas desde su posición y cuando uno tiene esas dudas... por algo será.

28/12/08 10:54

al contrario que ha ocurrido en otros post, esta vez he de decir que Dank tiene tooooda la razon, no me parece que un tatuaje sea sinonimo de vanidad, si te lo haces por fardar te cansaras de el, y si encima tu proposito es ser el mas guay y habra gente que no le guste, le cojeras asco a tu propio tatuaje, creo que Dank lo ha esplicado muy bien Wink

28/12/08 17:04

27/08/08

22

Prejuicios...simple y llanamente....Yo lo tengo claro,"si dudas,no lo hagas"lo demás son tonterías.Tatuarse ni te hace más guapo,ni más feo,ni más listo ni más tonto,ni más equilibrado ni más estable(que gilipollez!!!)...eso sí,es una expresión de tí y dice mucho de tu personalidad,hagas lo q te hagás,desde un piolín hasta la capilla sixtina en toda la espalda.Como también dice mucho de tu personalidad el no tatuarte por lo que pueden pensar...lo demás,prejuicios!

28/12/08 19:20

Solo puedo decir gracias, no se, es raro ver lo que mi pregunta reflejo. Como quedarte parado enfrente de ese detalle que no habias visto y al parecer no te gusta. Supongo que es cuestión de cambiarlo.

Ahora (¿si quieren saber?) mi concepto de alguien tatuado ha cambiado, solo es una persona como cualquier otra, de una mente en algunos casos envidiable por lo abierta y su simplicidad al ver la vida. Pero bueno, me disculpo si alguien se ofendio con mis complejos y prejuicios. Me toca cambiar mi mentalidad, seria fatidico negarla y no aceptarla si lo que quiero es cambiar.

Realmente me deja pensando, de nuevo gracias.

Feliz 2009.

Dank tus analogias son geniales, en serio esta vez no es adulacion.

30/12/08 03:40

Subir