¿porque trazo en negro siempre?

soy muy nuevo tatuando y me hago preguntas como esta:
¿puedo dar colores primero y luego,al final hacer los trazos y las sombras de negro de un tatuaje?yo presupongo que si pero no lo tengo muy claro...si alguien me ayuda...gracias! Rolling Eyes

20/01/09 03:50

18/12/08

57

hola corleone, claro que lo puedes hacer, se empieza por el negro pues te ayuda a mantener las lineas del dibujo y los limites, pero puedes hacerlo de esa forma, como idea, puedes dibujar el contorno con el color que vayas a usar, y despues poner el negro.


saludos..

20/01/09 04:18

06/05/07

482

muchas gracias ozz me acabas de aclarar una duda que me va a ayudar mucho yo creo por mi manera de dibujar.

20/01/09 04:24

18/12/08

57

que hay de la superposición de colores al tatuar? cuál es su experiencia? prevalece siempre el más opaco, o hay posibilidad de ir montándolos? Será que un relleno de color afecte a una línea de borde negra, que la tape un poco?

20/01/09 17:42

14/01/09

62

hay un poco de distorsión al tatuar así como lo presentas mstgx, se pueden aplicar colores claros sobre los oscuros pero no siempre toman buen aspecto. el mas comun es usar el blanco para dar luces al dibujo, esto funciona, pero no debes poner demasiada tinta, pues al no verse mucho tendemos a aplicar de más y eso provoca irritacion y puede lastimar mucho la piel.

el esquema de colores en el tatuaje normalmente va de oscuros a claros, dejando espacios para degradar los colores o fusionarlos dependiendo el caso.

procura no sobresaturar del color pues se puede lastimar..

21/01/09 00:21

06/05/07

482

recordemos que se trata de la piel y no de papel.....puedes intentar...yo lo he hecho si..pero como al colorear se esta lastimando la piel solia suceder que al aplicar la linea de contorno negro el final se corriera un poco dentro del relleno....yo prefiero siempre hacer el contorno puirmero y leugo trabajar el relleno

21/01/09 20:07

10/06/07

48

Ah, toda la razón, buenos datos. De hecho me pasó al tratar de hacer brillos con blanco al final de un tatuaje (en mi pierna al menos) que el blanco no agarraba nunca, y terminó super dañada la zona de tanto intentar... y finalmente al cicatrizar, tampoco se nota mucho. Quizás sea bueno dejar de antemano el espacio para los brillos, pensando que cuesta bastante que agarren bien. Por ahora, quizás en otra sesión posterior se los daré mejor.
Y en realidad es mejor dar los bordes antes con negro, es más peligroso el que se te mueva la linea despues del relleno que lo que pudiesen llegar a taparla los colores...
gracias por los consejos!

21/01/09 21:09

14/01/09

62

eso es mas bien decicion de cada tatuador, uno puede empezar como mejor le paresca, yo por ejemplo cuando hay que degradar de negro a un color cualquiera a veces empiezo por el color y remato con la sombra en negro

21/01/09 21:49

18/01/09

368

primero debes dar los trazos luego el color negro despues las sombras y por ultimo dar los colores yendo del mas osbcuro al mas claro. espero que este consejo te ayude amigo.

21/01/09 23:40

19/01/09

18

viccar escribió: primero debes dar los trazos luego el color negro despues las sombras y por ultimo dar los colores yendo del mas osbcuro al mas claro. espero que este consejo te ayude amigo.

Esta es la forma correcta:

Debido a que cuando pintas abres los poros y es muy facil que si delineas o sombreas depues de pintar, mas de un poco de tinta entre en los poros ya abiertos, y cambie el color final del tatuaje. por eso se empiesa de los colores oscuros hacia los claros, para no "manchar" los colores.

Pero igual ahy tatuajes que ni siquiera tienen delineados solo se hacen con magnum pero se siguen las mismas reglas de oscuro a lo claro.

27/01/09 08:00

28/12/08

474

hola corlone nunca des sombra sobre algo q lo acavas de pintar al estar ya lastimada la zona, lasombra no se disfumina queda oscura y no logras el efecto q qieres,,,,,,,,1 linea, 2 negro, 3 sombra y despues pinta saludos y suerte

27/02/09 18:02

02/12/07

7

excelente el orden de brujo. saludos..

27/02/09 23:07

06/05/07

482

Subir