Calibración de Máquinas de Bobinas

el martillo al golpear la bobina claro que deja marca en el martillo, pero esta marca tiene que ser circular porque el golpe es en plano, si tiene forma de media luna es que está mal montada la máquina, dependiendo de dónde está la media luna indica si la bobina está muy baja o muy alta.

20/08/14 16:54

13/12/12

381

Pues si ha de estar mal montada ya que me deja forma de media luna pero lo hace en la parte delantera, es decir, cercana a la aguja, supongo que esto se debe a que esta muy alta la bobina? En la trasera el espacio que tengo es apenas un milimetro de separacion, gracias de nuevo por solucionar mis dudas. Un saludo

21/08/14 12:57

17/08/14

12

Hola buenas soy Alvaro, y tenia una pequeña duda, me he pillado un chasis de china a mi gusto y le voy a cambiar todo el organismo para una liner y he pensado en meterle:
-Bobinas eikon de 8 vueltas pero nose que me recomendais? ¿BOBINAS DE 8 WRAPS X 1.00" o BOBINAS DE 8 WRAPS X 1.25" ?
-Flejes Eikon de 20 y 22 Delantero y trasero
-Martillo Eikon HIGH LIFT
-Tornillo de plata

¿Que opinais como ira? Un saludo espero vuestros comentarios

29/09/14 17:17

17/07/14

2

yo lo veo todo bien sabiendo luego calibrarlas claro,pero has pensado que una parte tambien esencial es el chasis???todo ese dinero gastado para meterlo en un chasis chino??ya podra ser bueno el chassis y estar bien echo por que si no un malgaste de dinero y tiempo.
Ehhhhhhh es mi opinion ok solo una opinion,haber si algun experto nos puede dar mejor opinion que la mia.Un slaudo y suerte en tu andadura.

30/09/14 07:54

12/05/10

1397

cuando una maquina bien calibrada el 8 y de sonido bastante bien , rozas la piel y no clava , tienes que apretar mas de la cuenta.... tiene los flejes muy blandos??

06/12/14 19:58

17/06/14

80

TattooRay escribió: cuando una maquina bien calibrada el 8 y de sonido bastante bien , rozas la piel y no clava , tienes que apretar mas de la cuenta.... tiene los flejes muy blandos??

Hola compi.

Cuando te pasa eso es que tienes la maquina mal calibrada, lo del 8 solo sirve para determinar una longitud del recorrido de la aguja y ya está, no por eso va a funcionar bien y mucho menos si lo has ajustado solo con los voltios, si no clava es que no tiene fuerza.

Saludos.

19/12/14 01:39

13/12/12

381

buenas kikote , gracias por responder ..te explico ...

cuando compre la maquina china , me era imposible hacer el 8 y resulta que es una con un chasis bastante pequeño , tuve la brillante idea con la dremel , de reducirle un poco el fleje trasero ( hacerlo mas delgado de los lados ) porque entre martillo y chasis , donde va el fleje trasero me queda muy poco espacio (siendo el martillo pequeño tambien. y el fleje era de una pieza super duro). entonces por mas que regulaba daba tension , quitaba tension en ambos flejes , regulando voltage , etc.. no habia forma de hacer el 8...

Una vez hecho esto , aunque el 8 este perfecto , ( aunque solo determina el recorrido de la aguja) noto que tengo que presionar mas de la cuenta y que una aguja 9 rl la clava como una 5 de grosor y no deja una linea nitida , sino un plan sombreo oscuro , noto las marcas de varias agujas , no se si me explico.....( como si no pudiera meter la aguja , efectivamente falta de fuerza ) yo creo que he reducido el fleje mas de la cuenta , y no consigue meter la parte gruesa de la aguja .....es posible? el voltage esta alto para lo que suelo trabajar las maquinas....

Por si me he liado ... el fleje trasera esta muy blando y no empuja con fuerza las agujas hacia abajo ...

muchas gracias y perdon por el tocho..

19/12/14 03:19

17/06/14

80

Pon una foto de la máquina por la parte de las tripas, a ver que se ve-

Saludos.

21/12/14 19:51

13/12/12

381

me he leido todo los post de calibración pero a ninguno vi que le pasa lo que me pasa a mi... compre una Lopez para relleno, tiene mucha potencia... de hecho no me marca un 8 me marca dos 8, entonces cuando empeze a bajar el tornillo llegue a un 8 bastante abierto, de hecho diria que tres circulos... no creo que eso afecte el relleno lo que pasa que yo solia pintar con una hibrida la cual le baja la potencia a tal punto que se escuchaba muy poquito, esta si le bajo la potencia, hablo de la fuente, no arranca, mi fuente no es digital.... entonces no se si esta bien pintar a esta velocidad??

23/12/14 17:27

12/02/14

1

kikote77 escribió: Pon una foto de la máquina por la parte de las tripas, a ver que se ve-

Saludos.






en la segunda imagen se ve el desastre que le hice... Embarassed


en caso de tener que pillar flejes ... es mejor comprar un kit de esos y adaptarlo o comprar los de una pieza que vienen especificos??

24/12/14 02:47

17/06/14

80

Buenas amigos soy nuevo en el foro , muchas d sus publicaciones y respuestas me an sido de mucha ayuda , mi consulta es la siguiente , yo compré un kit chino trae dos rotativas y dos de bobinas , x más que e intentado no e podido calibrar las de bobinas para usarlas para líneas , son de bobinas grandes no se si influyen en algo , pero escasean de fuerza sonidos inestables y constantes regulaciónes , por otro lado no puedo estar asi , puedo utilizar una máquina rotativa para líneas ?

04/05/15 19:43

04/05/15

1

Buenas,son nuevo en este mundo del tattoo ,cuento con tres maquinas,una Caldenty para linea que va super perfecto ,una Sudaka hibrida con la que comence que es medio pelo y ahora me compre una fb irons para pintar y sombrear, por ahora! ya que tengo pensado comprar otra para sombrear y dejar esta para pintar asi no tengo que andar regulando la maquina,el problema que tengo con la fb irons es que no le encuentro la vuelta para calibrarla,no se si debo dejarla suave o fuerte y rapida como la de linea pero con mas recorrido de aguja, haber si alguien me puede dar una mano.

07/05/15 15:15

28/04/15

4

Subir