Etica y Lealtad con el estudio versus promoción personal?

Hola Amigos y Amantes de la Tatuaje y dueños de estudio,

Soy novata en este mundo de tatuajes y estudios y tengo una duda que no me deja dormir!

Tengo pensado mucho y no encontro una respuesta claro.

Mi pergunta es: el tatuador que trabaja en un estudio es un empleado de estudio que devo certo tipo de lealdad y etica con el
estudio o es un artista que usa el estudio para promover su arte?(como los pintores usan las galerias de arte . La galeria cobra una percentaje en cada obra de arte vendida y funciona coma agente del pintor)

Es normal que un tatuador que trabaja en mi estudio cambia su numero privado con los clientes?
No es mas normal se el cliente piede el numero de contacto que da el numero del estudio ?

Que pensar de un tatuador de estudio que usa el estudio para promover a el proprio como "artista"?
E que tatua en casa? (en el estudio y en casa)
No es mas normal que tiene alguno tipo de lealdad o obligacion con el estudio > promover el estudio yno al contrario?

Yo tengo una respuesta: me esta robando los clientes, tengo paranoia o hay quen piensa lo mismo?

Un saludo.
SweenyCharlotte

22/02/13 16:41

07/02/13

7

No entendi , vos tenes un estudio de tattoo y no sos tatuadora ? y a su vez tenes empleados ? . Aparte de ser arte el tattoo no te olvides que es un trabajo y si vos tenes una empresa sea un local de tattoo el empleado debe cierta lealtad a su empleador .
Pero si vos entendes poco y nada de tattoo y tu empleado sabe mil veces mas no pretendas que te haga caso porque se va a sentir por encima tuyo y va a conseguir clientes para tatuar en su casa no respetar las normas horarios y pasas a ser el empleado vos .

22/02/13 19:02

09/07/12

59

Si es tu estudio pon tu las normas, habla con el y dile k en tu estudio el puede tatuar pero los clientes son del estudio no de los tatuadores que trabajan en el, si no le gusta tu idea de negocio busca otro. Cuando eres el jefe poner las normas ya que a ti te habra costado mucho abrirlo y pagar todo para que te quiten clientes. si el cliente kiere tatuarse con el pues estupendo pero dentro de mi estudio si el quiere clientes solo para el que se los busque fuera de tu estudio.
Saludos y suerte

24/02/13 00:26

yo opino y diganme si me equivoco, si el cliente viene buscando al tatuador que se encuentra en ese estudio, por que el tatuador conoce gente y se promueve avisandole que esta en ese estudio de tattoo: EJEMPLO salgo a tomar un cafe:
tatuador: hola un cafe
camerera: aqui tiene su cafe
tatuador : gracias
camarera: uh me quiero tatuar, tu tatuas ?
tatuador : si estoy tatuando en la tienda de la calle XXX
camarera: guay tenia ganas de hacerme algo
tatuador : te dejo mi telefono y conbinamos, igualmente pasate por la tienda y pregunta por mi ( aclaracion .. la tengo que mandar a la tienda para q se tatue con otro de los chicos q trabaja en lugar ? o con el que se tomo el cafe ? ? .... )
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
yo creo que por mas que este tatuando en un estudio y sales a conocer gente es logico que vas a mandarla a la tienda donde trabajas y si quieres le vas a dar el numero personal y hasta si quieres darle un turno en tu casa, es incuerente que tengas que darle el numero de la tienda y que te manejen todos tus clientes un intermediario por ejemplo la dueña de la tienda o la recepcionista, y corrijanme si me equivoco.
creo q tienen dos tipo de clientes en este asunto 1 los clientes que entran sin recomendacion, 2 los clientes que llegan buscando al tatuador.
La promocion personal es normal en este tipo de trabajo, estan tatuando en un estudio pero cada tatuador tiene su agenda, y si esa agenda de clientes q va creciendo dia a dia la lleva a la tienda no veo el problema.

regresando al punto de los clientes intercambien telefono en la tienda, ahi si veo una falta de confianza, si un cliente entra en la tienda el tatuador no tiene por que darle su numero personal, pero si el cliente que entra en la tienda si viene buscando al tatuador por que es un supuesto conocido de el, personal, no veo el problema,

Otro de los puntos que tendrian que analizar es las condiciones de trabajo del tatuador, es un tatuador fijo ? es un tatuador invitado?
muchos opinamos y no sabemos cual es la condicion estaria bueno que puedas explicar un poco mejor.

pd: si me eh equivocado en algun punto de vista acepto las criticas por eso es un foro y estamos para intercambiar ideas
saludos =)

24/02/13 13:31

24/02/13

4

MIke, si estas correcto. Lo que passo es que el tatuador a dado su numero personal en la tienda varias vezes y despues nunca mas vimos el cliente.. meses despues descobrimos que los tatuava en casa. O sea a robado el cliente de la tienda. Es malo eso. Entenderia si los precios eran mas caros en la tienda pero tenemos precios buenos. Es mas un facto de no lealdad. Si es normal que tatuaes a amigos conocidos etc en casa pero no es normal robar clientes de una tienda. entiendes? mi español no es muy bueno espero que me entiendas ahah Saludos.

25/02/13 15:06

07/02/13

7

MIke, si estas correcto. Lo que passo es que el tatuador a dado su numero personal en la tienda varias vezes y despues nunca mas vimos el cliente.. meses despues descobrimos que los tatuava en casa. O sea a robado el cliente de la tienda. Es malo eso. Entenderia si los precios eran mas caros en la tienda pero tenemos precios buenos. Es mas un facto de no lealdad. Si es normal que tatuaes a amigos conocidos etc en casa pero no es normal robar clientes de una tienda. entiendes? mi español no es muy bueno espero que me entiendas ahah Saludos.

25/02/13 15:08

07/02/13

7

ahh vale si es asi y tienes la seguridad que el cliente nunca mas regreso, es para sentarse kiya y hablarlo los dos y llegar a un acuerdo respetable, en el cual tu tengas seguridad de que no tatue en su piso, o dialogar tu con el cliente y estar presente mientras interactue con un cliente, mi consejo como dueño de tienda es, si el chaval es muy bueno te conviene tenerlo, trabajando para ti que encontra porque si no te haces una competencia innecesaria.

pd: tema complicado suerte

25/02/13 16:52

24/02/13

4

Buenas tardes

Yo pienso que no pasaría si firmaras un contrato de trabajo con el artista con alguna clausula de exclusividad con la tienda.

Me explico, si tienes al artista trabajando en la tienda bajo contrato que le obligue a trabajar sólo y exclusivamente en la tienda, con los clientes que en la tienda se consigan, o con los que él traiga para tatuar en el estudio, no podría trabajar en casa o en otro sitio sin que rompiera el contrato, con el consiguiente despido si así lo hace.

Es cuestión de "normalizar" la situación. De hacerlo todo legal.

saludos

25/02/13 16:52

27/07/10

757

otra muy buena respuesta de turiton, otra opcion mas

25/02/13 16:55

24/02/13

4

Como dijeron arriba hace eso y ponelo bajo un contrato con rigurosidad . Si no le gusta que se vaya de tu local , estoy seguro que muchos buenos tatuadores que no tienen donde trabajar mas que en sus casas estarían encantados de ir a tu local y cumplirian las reglas que vos impongas.

25/02/13 19:43

09/07/12

59

Saludos , mi opinion es que si trabaja en el estudio solo debería tatuar allí , al menos a los clientes que entran en el estudio por si solos, en cuanto a los que vienen por referencias de ese tatuador yo hablaría con el para que los tatue en el estudio a cambio de que en esos casos el gane un poco mas de lo habitual que por un cliente que entre solo y de esa forma todos ganan algo.
espero haberte sido de alguna ayuda.

08/03/13 16:48

06/03/13

9

no te calientes tanto la cabeza...te esta robando,yo no tengo ningún estudio,pero si lo tienes contratado lo que esta haciendo es ilegal y le puedes despedir incluso denunciarlo y que te indemnicen por los clientes robados....dejarle las normas claras no te valdra de nada, en mi opinión renueva tus empleados...

08/03/13 17:04

07/03/13

5

Subir