Instrunet

Buenas noches a todos
Me gustaria saber si alguno de los mas maestros aqui presentes conoce este producto ... Es de la marca instrunet ya conocida por muchos supongo. Entre sus productos se puede encontrar incluso hasta jabon de manos, pero en este caso es un Esporicida / Desinfectante de Alto nivel.
En la etiqueta de la garrafa pone asi :
Instrunet Glutaraldehído 2 %
Alguien lo conoce o lo ha usado?

31/12/08 01:29

27/12/08

69

Realmente entre otras cosas me gustaria saber varias cosas sobre este producto en concreto, ya que tengo constancia de que es usado con material quirurgico. Ya sea tanto en acero, como en plastico, vidrio, goma, caucho etc. Entre otras preguntas era saber si alguien lo abia usado alguna vez, por ejemplo con los caps... o incluso quizas pues hasta con los tubos grips y tips. Gracias de antemano y deciros de corazon que gracias a este foro, personas con real interes en avanzar pueden hacerlo enormemente.

31/12/08 03:50

27/12/08

69

ni idea xo si pone eso seguro que sirve xo el mejor xa mi gusto es el KORSOLEX Para desinfectar material para desinfectar la zona dettoll
aunque ahora mismo estoy usando hibimax (clorhexidina) que es un antimicrobiano que usan en los hospitales para desinfectar material y tal cn una especie de makina supongo que será parecido alo que te refieres
y jabon ahora tengo multidermol
las marcas dan mas bien igual mientras que el producto desinfecte y tal
saludos y feliz año!

31/12/08 06:00

09/12/08

23

Muchisimas gracias por responder Solasecas mi confusion realmente es por que este producto dice actuar tanto como Esporicida / como Desinfectante de alto nivel. Tal y como lo pinta la etiqueta pues me fio... pero dice en ella : Como esporicida ha de sumergirse el material durante 10 horas en el liquido. Y como desinfectante actua en apenas unos 15 minutos. Por lo tanto podre mantenerme seguro de que usando este producto como esporicida mi material estara libre de contaminacion?
Ciento una mil gracias una vez mas por tu colaboracion.

Pd: Con respecto al hibimax... lo conoci de mano de un tatuador, el primero que me tatuo apenas teniendo 16 años y lo usaba tambien diluido en agua destilada para la limpieza de la zona de trabajo. Con respecto a lo de usarlo en maquinaria no entendi del todo. Ya que este tipo de producto (intrunet glutaraldehido 2%) se basa en sumergir el material en el liquido en frio, sin funcion de maquinara.
Sea como sea muchas gracias por tu comentario y Felices Fiestas

31/12/08 06:18

27/12/08

69

ajá entonces puedes usarlo con trankilidad ^^
lo de la maquina nose que sera exactanente xo debe de ser verdad
xq el padre de mi novio es ats y es el quien me trae el producto en plan hurto jaja, no hay de ke x las gracias estamos aki tos pa ayudar en lo que se pueda y felices fiestas xa ti tmb!Smile

31/12/08 06:51

09/12/08

23

aa hubo un malentendido
yo me referia al hibimax no al producto que tu decias
yaya es tipo como el corsolex en garrafa sumergiendo el material
lo dixo saludosss

31/12/08 06:53

09/12/08

23

Pues muchas gracias una vez mas Solasecas por tu aporte.
Feliz año nuevo a todo el mundo y....
Que corra la tinta, que corra la tinta, que corra la tinta xD Wink

31/12/08 15:29

27/12/08

69

hola, te cuento que el gluteraldehido al 2% es un desinfectante de alto nivel y si es esporizida si actua el tiempo necesario , en mi país esta autorizado usarlo como esterilizante quimico. el problema es que es muy tóxico para la piel, por lo tanto después de dejar sumergido el material el tiempo necesario se debe enjuagar todo muy bien con agua destilada. la ventaja es que es una alternativa mas económica para quienes aún no puedan comprar un autoclave y no corroe los metales. espero sirva mi respuesta, saludos.

31/12/08 16:06

15/08/08

19

Muchisimas gracias Mandy666 ruego perdones mi ignorancia o desconocimiento, cuando hablamos de que puede hacer la funcion de esporicida si se mantiene el tiempo que pone en la etiqueta (10 h.)
como esporicida elimina hepatitis en todas sus variedades e incluso el sida? Mi confusion me tiene aletardao xD, usandolo como esporicida podria decir que el material una vez limpio y enjuagado con agua destilada o esteril queda esterilizado? Una vez mas gracias a todos los pedazo foreros que se encuentran en esta web.

31/12/08 16:38

27/12/08

69

Hola...bueno lo que tengo entendido es que el glutaraldehido en una desinfeccion de alto nivel que corresponde a 20 min o 30 min, no destruye las esporas, actúan sobre las proteínas, provocando una modificación irreversible en enzimas e inhiben la actividad enzimática y con esto destruye bacterias y virus, lo de dejarlo 10 horas para destruir esporas no lo tengo claro y bueno esta demas decir que es rapido y efectivo en frio que la mayoria no lo son.

A falta de autoclave, este seria un metodo para suplir en cierto modo a este, pero el autoclave siempre tiene que estar en algun momento.

Ojala te sirva de algo la informacion, si quieres me mandas un mensaje privado y te doy unas pagina que explican el proceso.

Saludos

03/01/09 01:21

18/11/08

30

Muchisimas gracias por responder, ahi va ese privado.
Dandole vueltas y vueltas al tema... no estaria de mas para principiantes como yo, tener conocimientos basicos sobre el tema de la higiene y todo lo que este gran campo requiere. Con esto quiero decir que y pienso, que cada tatuador principiante de por si... deberia de empaparse en este tipo de conocimientos antes de montar una sola aguja y poner la maquina a funcionar. Que me deciis?
Seria para mi un placer que se tuviera incapie en este tipo de temas, ya que es basico para poder plantearse seguir adelante.
Mil y una gracias a todos

03/01/09 03:54

27/12/08

69

amoralarte te cuento que yo este año tomé el curso de bioseguridad, te recomiendo que averigues cuando lo dan por donde tu vives, no solo que es necesario sino que te va a dejar mucho mas tranquilo y te va a aclarar todas tus dudas con respecto a este tema. yo sinceramente me siento mucho mas tranquila, esta bueno saber que estás haciendo bien las cosas.
en dicho curso me enseñaron que el glutaraldehido al 2% es el único desinfectante de alto nivel que esta autorizado para esterilizar. es esporicida en un tiempo de acción de 8 a 10 horas. no corroe los metales pero acordarse que es tóxico para la piel por eso lo de lavarlo bien con agua destilada. el problema es que hay que ser muy cuidadoso durante todo este proceso para no perder la esterilización ( usar guantes y no tocar el material con nada no esteril).
la verdad que no es el método más practico.

06/01/09 02:02

15/08/08

19

Subir