Film protector, ¿sí o no?

totalmente de acuerdo con tattsivan, para mi es una locura dejar el film 3 días!!! Shocked 3 hs bastan y sobran 3 días y se te genera terrible infección.

04/06/09 03:24

09/01/09

152

Este tema ya a salido alguna vez pero para ser más claro lo explico, ninguna herida del cuerpo se cura con film, el óxigeno ayuda a citracizar y el film hace este proceso más lento, el sudor es un problema de infección y el film lo retiene sobre tu piel en la zona del tatuaje, el film no es bueno para el tatuaje.

Las bacterias del ambiente no van a provocarte una infección solo por tener el film quitado, estas se posan en la crema la cual te aisla temporalmente, por eso hay que lavarlo sustituyendo la crema vieja por nueva.

Pero hay una cosa que provoca más infencciones que las propias bacterias en si, y es que nos cubrimos el cuerpo de ropas, las ropas en ocasiones están sucias y nos producen un fuerte roze para una zona tan delicada, en estos caso los contras del film son muchos menos que los del roze directo con la ropa.

Mientras usemos ropas que nos cubran el tatuaje es mejor ponernos el film, pero como el film no es una maravilla para las heridas, cuanto menos tiempo lo tengamos puesto mejor.

Llevar el film mucho tiempo supone riesgo, que no es lo mismo que infección segura, el que una persona lo haya tenido muchos dias seguidos y no le pasara nada no quiere decir que todos se vallan a salvar, hay muchos más casos de infección de los que se creen.

04/06/09 04:14

04/04/08

197

Hola! Yo me hice ayer un tatuaje en el pie, estamos a 30º C y tengo q trabajar con zapato cerrado y calcetines. Es mejor que me ponga film o no? De momento hoy lo he llevado, q hago, me lo dejo 2 días más o sólo con el calcetín? Tengo miedo de q se me infecte!

Gracias!

06/08/09 23:42

06/08/09

2

nooooooooooooo el film mas de 3 horas es malo
a lo sumo usalo solo para trabajar pro no enrollado sino entre la media y la pierna
y despues trata de no tenerlo tapado con la media por que se te puede pegar en esta misma y al sacrala arrancar la cascarita llevandose con ella parte de tu dibujo

09/08/09 00:28

09/01/09

152

Hola, soy nuevo aca en el foro y me gustaria entregarles mi experiencia con respecto a la cicatrizacion. A todas las personas que tatuo les doy una guia que me ha resulatado a los que siguen correctamente los pasos. Nunca he recibido queja alguna.

Yo igual recomiendo durante los 2 o 3 primeros dias utilizar el film plastico pero 3 veces al dia hay que lavar, secar, y humectar la crema cicatrizante no en exceso. Para evitar la infeccion que mucho comentan aca, es mas que nada para que el tattoo no tenga roce con la ropa ni con ninguna otra superficie y si el plastico empieza a sudar, lavar nuevamente. Otra cosa, estando en casa perfectamente se puede sacar el film para que respire y mantenerlo con la crema. obviamente sin exponerlo al sol.
Despues de los tres dias solo seguir lavando secando y crema.

Tomar antinflamatorios los primeros dias.
nunca dejar el tattoo en agua
no ocupar cremas cicatrizantes que contengan oxido de zinc (generalmente son blancas)
en caso de no tener crema, tambien se puede utilizar vaselina pero ojo esto no cicatriza, solo sirve para mantener la zona humectada y no se forme costra.

La costra al caer saca restos de tinta del tatoo por eso es mejor prevenir que aparezca, por eso es fundamental la limpieza y el secado.

Otra cosa es que el tatuador mantenga el contacto con la persona tatuada para ir viendo el progreso de sanacion.

NO CREAN QUE ES ASI DE SIMPLE COMO EN LA TV, RECUERDEN QUE ES ALGO TOTALMENTE EDITADO.

bueno espero haber ayudado en algo. Tengo mas datos pero despues los escribo. SALUDOS.

17/08/09 22:11

17/08/09

1

como an dixo mas arriba, yo creo que es una barbaridad ponerse film transparente.
cierto es que muxisimos tatuadores mandan ponerse film durante tres dias..... Confused
el tatuaje es una agresion al cuerpo( una erida).
lo cual tiene que respirar y estar al aire libre,si le pones film no transpira y toda la mierda y toxinas que escupe se queda en el plastico y puede volver a meterse en la erida y eso seria aun peor.
cuando nos caemos y nos acemos una erida en la rodilla o nos raspamos el brazo,nos cortamos o nos pasa algo de eso. te enrollas la erida en film?? no.
es mas,muxa gente de aqui se abra cortado un dedo(logico) y se abra puesto una tirita en el corte,pues como se queda el dedo en la zona dela tirita?? humeda.
desde siempre las eridas hay que dejarlas al aire libre. el film lo veo una BARBARIDAD.
aparte de que con film pierde muxisima mas tinta.
no discuto el que algunos esten a favor del film.
yo personalmente no lo mando ni por asomo y la gente ke me dice: - eske en este tatuaje me lo taparon con film-.
pues mal exo.como muxo puedes taparlo con film para irse a casa,pero nada mas llegar a casa kitar eso.
el film es plastico,no transpira,imaginaros en verano a pleno sol bajo 40 grados con el film,con la zona sudando. lo malo que es eso para un tatuaje.pffff
para k un tatuaje impresione influye logicamente el ARTISTA,la tinta y la cicatrizacion. muy importante lo ultimo.
lo del film es todo un mundo... unos lo mandan otros no. yo estoy en los k ni por asomo.un abrazo a todos. y espero que sirva de ayuda.

29/09/09 11:19

27/09/09

17

tengo mas de 30 sesioens de tatauajes curadas con film.....y aca estoy con lso colores de mis tatuajes a full y sin ningun problema...es decir...curan mejor y mas rapido!!!! y de paso el film proteje de cualquier bacteria sobre el tatuaje......BASTA DE DEBATIR ESTO!!! el qeu no quiera fusar film qeu no lo use y que se le forme cascara y luego cuadno se caiga que se le despiunte el tatuaje y listo.

01/10/09 00:24

10/02/08

63

man solo hechale bepantol aunke se te av a pegar en los calcetines y con lo dl film es una paja tenerlo mas de 1 dia ya k me rehice un tatuaje en el brazo y estuve 4 dias con film, cambiandomelo y todo, pero = me salio una alergia alrededor del tatuaje por causa de la humedad akumulada y la mejor forma de curar eso es dejar que el tattoo respire..
!puta k me piko komo el karajo la irritacion kulia!

18/11/09 06:51

16/11/09

4

Film 3 dias ¡¡¡¡no!!!!! ke pasa si te pones flim en la panza, pues sudas entonces se abren los poros y es mas facil se decolore, lo mejor eso solo humectar con el unguento o pomada recomendada ya sea vitacilina, neosporin dermico o bepanthen, si usas vaselina y lo expones al sol seguro tostaras tu piel. usar un analgesico ke seria un AINE no ayudaria sobre todo si usas aspirinas estas inhiben la agregación plaketaria por lo tanto no ayudan a ke cicatrice, lo mejor e lavar con jabon neutro o aintibacterial secar con algo ke no deje fibras de algodon y posteriormente aplicar el unguento recomendado. obio no asolearlo ni acudir a balnearios albercas o playas, todo esto por 15 dias después debes de usar una crema con filtro UV para evitar el sol deteriore tus colores... en grandes rasgos pero es lo basico para ke tengas un 100% de exito

18/11/09 08:08

29/07/09

1233

A mi mi tatuador me dijo que me quitara el film a las 3 horas y que dejara que el tatuaje respire. Me dijo que si lo quería tener tapado durante el día que como mucho lo dejara así durante 6 horas.
La verdad es que despues de quitarme el primer film no me he puesto más y mi tatuaje se está curando a la velocidad de la luz.
Eso si, por la noche siempre me pongo, me da miedo que se roce con el pijama o algo por el estilo y le pase algo. Esperare a que se cure un poco más y luego ya dejare que sea libre.

10/02/10 17:30

10/02/10

26

desde luego ke no
te cuento una anegdota rápida una cliente hace años colocaba su plástico diario por 15 días fue a revicion y o sorpresa en los poros de la piel no tenia tinta se fue la tinta y le salieron hongos por la humedad y el neosporin dermico, le indike ke no usara el platico pero ella decia ke pensaba ke era mejor dejo de usar el fil y mejoro pero kedaron los poros sin tinta muchos puntos cada poro.
desde entonces siempre recalco ke solo lo usen unas horas

11/02/10 08:25

29/07/09

1233

El gran tema tras todo esto es cómo cuidar un tatuaje cuando tienes que usar ropa... si está recién hecho, el roce te puede hacer mucho daño. Yo creo que en esos casos el film es bueno, siempre que se cambie a menudo y se limpie la zona, manteniendola seca y vigilando la transpiracion y alergias... aunque hay grandes tatuadores que lo recomiendan en sus estudios (Nick Baxter) para tatuajes de grandes dimensiones. Claramente, mientras se pueda, lo mejor es cuidarlo al aire libre...

11/02/10 20:31

14/01/09

62

Subir