Film protector, ¿sí o no?

Totalmente deacuerdo con warlook, si pones una buena capa de crema antes de la gasa esta es muy dificil que se te pegue al tattoo, el ejemplo de los quemados, mas claro agua.

Bloodink, cuidado con las servilletas, que no tiene porque pasar, pero pueden venir infectadas de cualquier bacteria y la liamos..

24/05/10 13:40

20/03/10

283

Nadie ha usado papel de cocina??

Ese rollo de papel que casi todos tenemos en la cocina. Es grueso y relativamente duro lo que ayuda a que no se pegue nada ayudado por la crema, ademas al ser papel, transpira infinitamente mas que el plastico...


Lo use en un tatu que me hizo una tia bastante conocida y me dijo que mejor el papel de cocina pegandolo con un poco de espadadrapo a la piel(claro que es molesto pero tambien lo es hacerte el tatu jeje) Siempre que no puedieras tenerlo al aire que obviamente, es la mejor manera de curarlo.



Un saludo.

27/07/10 20:19

18/07/10

9

Hola chicos les cuento que soy de puerto madryn,sur argentino.el tema del frio en la cicatrización a no ser que vivas en un lugar bajo cero,cicatrisa igual, si bien el calor influye en si tenes expuesto el tatuaje por que no es lo mismo vivir en el amazona y con muchas infecciones deambulando. Simpre que seas limpio vos ,no tocarte con las manos sucias, las heridas . también va en la cicatrización de cada uno, yo en mi trabajo usamos cuchillas filosas como guilletes, y los cortes cicatrizan en unas semana hasta con puntos de por medio ,pero tengo compañeros que tardan el doble en cicatrizar, asi que lo mejor es cuidar y limpiar muy bien el tatoo sin raspar , ni presionar , y cambiar las vendas con manos limpias , bue entre nosotros esto depende de cada uno , no somos todos iguales, y nuestros organismos son todos distintos, así que lo que ami me párese y me hace bien a otros no saludos gustavo

30/08/10 04:08

30/08/10

1

Manu78 escribió: Nadie ha usado papel de cocina??

Ese rollo de papel que casi todos tenemos en la cocina. Es grueso y relativamente duro lo que ayuda a que no se pegue nada ayudado por la crema, ademas al ser papel, transpira infinitamente mas que el plastico...


Hola.

Yo personalmente prefiero el papel al film, aunque muchos otros no.

Mi linea de pensamiento es, que si bien es cierto que el film impide contacto con la ropa, el papel también.

El papel se ha usado toda la vida sin problemas, hace más de 20 años lo llevé puesto con mi primer tattoo, no es un material nuevo... y es eterno, siempre estará ahí, como la Talens...

Pero... como entramos en un punto donde el gobierno para cerrar el libre movimiento y el intrusismo en esta profesión decide crear algo inexistente, el titulo de higienico-sanitario.

De esta forma se puede regular el mercado del tatuaje.
Este titulo dá unas nociones básicas sobre higiene, pero al ser una toma de contacto con las enfermedades, el que toma el curso intenta ser lo más perfecto posible, y el mismo sube su standard, y por ende, se vá subiendo en general para demostrar que el tatuador mas limpio es uno mismo mejor que el otro. Los otros copian pautas.

El film es un ejemplo.

No transpira, y el sudor es foco de infecciones, pero como este papel transparente y plástico no suelta pelusa, es mejor que el papel que si la suelta. Se puso de moda a finales de los 80 por que permitia ver el tattoo y el papel no.

Ahora yo le digo a este tatuador super higienico....

¿La capa de pomada no hace a su vez de filtro entre la piel y el papel?.

¿No se há de lavar el tattoo minimo 2 veces al dia con jabón neutro y en ese proceso las posibles "pelusas" no son eliminadas de la piel?

¿ o se absorbe la "pelusa" por la piel provocando esas terribles infecciones?

En el fondo, todo este tema es modismo.
Se pone de moda una cosa y todos por el carril marcado diciendo que es lo mejor.

Para mí, el film es una mierda.

Si encima se lleva mucho tiempo o el tiempo es muy caluroso, se puede caer tanto en un exceso de sudoración en la zona en relación con la del resto del cuerpo, cosa que ni se pretende ni es higiénica, como en un ablandamiento de la piel, que abre el poro y el exceso de crema absorbida ayuda a una mayor expulsión de tinta.

Con papel o gasa esteril transpira mejor la piel, hay mas contacto con el aire y no olvidemos que el unico fin de tapar la herida es evitar el roce con la ropa ( y a su vez infecciones), nada más.

Pero si, con el film mola más.

Saludos.

31/08/10 17:08

11/08/10

316

Comparto lo ke dice ikeyama.
es mas una moda.
yo mis primeros tatuajes hace 17 años los tapaba con
papel de cocina. y ahi estan !!! nunca una infeccion ni nada!!

luego se empezo con el film transparente y se puso de moda.
con ese una vez me empezaron a salir granitos por el sudor
y calor ke levantaba ese plastico.

yo recomiendo el film para la primer y segunda noche,
solo por la noche cuando vas a dormir, luego al aire el mayor
tiempo posible. tus lavados y tu crema 3 veces al dia.
luego aire.

o uno cuando se pega un golpe y se lastima y sangra, se pone
un film transparente para evitar infecciones ????????

01/09/10 17:08

20/05/10

292

aupa chavales, oye una dudita... el viernes que viene me tatúo unos caracteres thais bajo el ombligo, justo una zona tapada entera por la ropa interior, y no se en vuestro caso dandys, pero en el mío es una zona que no esta tan al aire como el brazo, la pierna y demás...

quería preguntaros como lo véis, si me dará mas problemas por estar tan poco al aire? debería tener durante mas o menos tiempo el film? a la noche y tal lo puedo dejar un rato al aire y eso pero el resto del día, entre la uni y esto y aquello, dificil... algun consejo?

un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo!!

09/09/10 21:23

14/06/10

8

ayer me estuve reyendado un poco los tatuajes en mi propia pierna.
les comento ke lo hice pr la mañana, a media tarde me duche y lave
el tatuaje puse crema y nada mas al aire.

a la noche igual, agua, jabon y crema protectora.

nada de film ni papel, a ver como sigue.
yo siempre recomiendo aire libre. ahora esta un poco hinchado.
y me duele un poco.

ahora en tu caso theanger46, esa zona no es para llevarla al descubierto.
fijate si puedes usar ropa interior ke esa zona este suelta.
tipo boxer de hombres.

10/09/10 11:36

20/05/10

292

Viejo espero que estes mintiendo ignacroce, hermano yo una vez tuve un tattoo en la pantorilla y le puse multymicyn y lo forre con film y estube asi a lo mucho 2 dias y pucha hermano!! para que decirte salio un olor nauseabundo nose como puedes tenerlo mas de 3 dias!! es una locura la piel dañada se sancocha los poros no respiran solo suda suda y peor aun no lo lavas se infecta!!! la piel por los poros vota toxinas!!! Es mentiraaaaaaaaaaaaa

19/07/11 11:41

18/04/11

20

Es de sentido común el film te aisla pero también impide la transpiración y las bacterias por mucho que te lo laves, lo limpies con jabón y pongas la crema, están ahí. Por eso mientras puedas es mejor lavarlo abundantemente con jabón neutro y agua, poner su cremita y al aire. Pero si por trabajo, por el lugar que está hecho o porque no quieres que se dañe lo tienes que tapar. Usa mejor papel o gasa...Que se queda pegado, señores quitarlo bajo el agua que se despega sin problemas. no tiréis esperad que se quite solo Wink El agua o lo despega o lo deshace NUNCA TIRAR!!

19/07/11 15:19

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Nose, creo que cada uno tiene su opinion, yo lleve el film los 3 dias, i el tatuaje esta perfecto del todo, no a perdido color ni nada...

Ay muchas opiniones en el respecto, pero si alguien se sabe alguan teoria sobre las horas o dias del film, que la diga, i aclaramos esto ya Laughing

05/08/11 21:50

20/08/10

49

las primeras horas del tatuaje después de echo es cuando supura lo cual al contacto al aire se pueden coger bacterias y hay una infecciones como cual quier herida, solo que es superficial y si quitamos ese film cuando el tatuaje a dejado de supurar ya hemos evitado ese periodo de peligro.
¿por que film y no vendas? el film no absorbe como una venda y tampoco se queda pegado.
podría decir mas cosillas pero creo que con esto vale por mi parte, saludos.

05/08/11 22:37

10/06/08

636

inesperada escribió: Bueno, a la vez me tranquiliza tu mensaje pero me hace dudar aun más: si es cierto que debo llevarlo 3 días, como es que en el otro hilo todo el mundo coincidía en que era una barbaridad de tiempo y solo eran aconsejables varias horas??

en fin...supongo que haré caso a mi tatuador que si lo voy lavando y cambiando el film no debe ser malo pero cualquiera se aclara!

sé que no tengo porque rayarme tanto pero es que soy muy aprensiva Embarassed




mira por experiencia yo me hice dos tatuajes uno lo cuide con crema y otro con el film pero con el film me lo cuide 7 dias ya que con solo tres dias no alcansas a cicatrizar correctamente y el film evita que te salga costra que cuando se cae pierdes parte del tatuaje o te queda mas claro a mucha gente recomiendo cambiarlo tres veces al dia durante 6 a 8 dias dependiendo de la cicatrizacion no soy tatuador prefecional pero ya he echo unos 20 25 tatuajes y como te dije anterior mente he experimentado yo mismo y de los dos tatus que me hce creeme que quedo mucho mejor el que me cuide con el fim durante los 7 dias lo muestro como ejemplo a las personas que tatuo bueno saludos

06/08/11 17:24

04/08/11

14

Subir