Dudas sobre el cuidado en verano

Bueno señores, aqui estoy de nuevo dando la lata Very Happy Very Happy Very Happy
La cena de maravilla, y el tatu tambien. Incluso creo que ya le esta saliendo sus primeras postillitas. Llevo 3 dias con el, ¿es normal que salgan las primeras costras ya?

Pues eso, que mañana tambien retomo mi entrenamiendo en bicileta (por seguridad ayer y hoy he descansado).

Ah, y la foto no os preocupeis, que en cuanto yo vea bueno el tatu la pongo, que tengo mucho que agradecer, sobre todo a Kerion. Saludines.

07/06/09 18:57

20/05/09

19

Sí flash, es normal que te salgan las costras a los 3 días, a algunas personas les sale un poco antes y a otras un poco después, pero como te digo el 3er día es normal, todo depende de la capacidad de curación de cada piel, no todos tenemos las mismas plaquetas. De todas formas piensa que aunque empiezen a caerse el 3er día, no terminan de caerse hasta pasados 2 o 3 días más, sobre todo en cada lavado irás viendo como van cayendo con el agua poco a poco.

Acuérdate de taparlo durante el primer mes del sol cuando vayas con la bici, no sé si entrenas como hobbi o te dedicas a ello, pero es una gran aficción mia y la verdad que me tiro muchas horas por el campo bajo el sol y no es bueno para el tatuaje estando reciente.

08/06/09 21:14

04/04/08

197

Bueno, en realidad mi gran dedicacion es el cross (campo a traves), pero como ahora me da miedo a entrenar por el campo por los arboles, polvo, sol... pues hago bicicleta estatica en el gym, asi no me da nada de eso. En cuanto se me cicatrice, espero 2 ó 3 dias y salgo a entrenar normalmente, con la proteccion solar. Ya queda menossss

09/06/09 11:06

20/05/09

19

Corleone escribió: dejate el plastico como mucho las primeras 48 horas,lavandotelo y tal,ya te lo explicaran.
estate por lo menos 15 dias sin bañarte en piscina ni agua.cuando tomes el sol utiliza proteccion maxima(sobre el tatu).eso hazlo para siempre.
si haces deporte te recomiendo una semana o dos sin cantearte,pero vamos trankilamente,si cuando acabas te lavas y hechas bepanthol(es la crema)




jaaaaaaaaaaaa ¿como no se va a bañar durante 15 días? Shocked jaajajjaja es una locura , como no se va a bañar jajajaja como mucho no te bañes ese dia... jjjajaja
15 días sin bañarse = terrible olor a bolas Laughing

10/06/09 18:37

09/01/09

152

Como poco, jajajjaja

Esto va perfect, se me van cayendo las postillitas cuando me seco el tattu, wayyy. Como prometi, en cuanto se termine de curar subo la foto. Saludos

10/06/09 21:17

20/05/09

19

Chabales, esto ya esta a puntito!!! Me falta una muy pequeña postillitapor caer, que se me quitara hoy o mañana cuando me este limpiando el tatoo. Ah, si se me cae la ultima postilla, ¿dejo el bephantol y empiezo con nivea o que?

Ultima postilla caida= foto del tatuaje

12/06/09 15:51

20/05/09

19

sip, sigue con crema hidratante, nive o la que sea yo uso de otra marca jajaja, y usala asta q veas y notes tu la peil normal, q no esta tirante ni nada de eso Wink esperamos la foto!!! jaja

12/06/09 15:57

13/08/08

12

La costra de color ya esta practicamente caida, pero ahora, parece estar saliendo una muy finita de color blanquecino. ¿Esto es normal? Esta saliendo desde donde ya han caido la costra del color correpondiente a cada zona, pero esta sale de donde ya ha sanado. ¿Que es esto?
¿Puedo ya huntarme nivea en la parte donde ya ha caido el color y ahora esta esta nueva cosilla blaca?

13/06/09 12:50

20/05/09

19

eso es la piel q se esta mudando en las capas mas externas, es normal, ami m paso en uno de mis tatuaje sy en el otro no, es segun la sensibildiad de la piel, lo de la crema, depende de cuanta costra te qede, si no es mucha empieza ya con la crema hidratante. Wink

13/06/09 17:20

13/08/08

12

Bien, pues como promieti, cuando se me curase el tatu subiria la foto a mi perfil. Ya lo he hecho, quien quiera verla que se pase por mi perfil. A ver que os parece. Saludosssss

24/06/09 01:09

20/05/09

19

Hola a todos. Al hilo del cuidado en verano del tattoo me gustaría saber si hay algún inconveniente (a parte de no poder bañarse en piscinas y playas) en tatuarse en julio. Por mi trabajo es la única fecha en la que puedo hacermelo.
Gracias.

02/07/10 19:40

30/06/10

3

Hola mutante.
Un problema también importante y que no leo por aquí es el tema de las infecciones por sudor.

Si te tatuas en verano, en zonas de sudoración claves, casi seguro que tendrás infecciones, ya que llevar la zona limpia constantemente será complicado.
Para combatirlas deberás usar cremas antibióticas que penetrarán en la piel y expulsarán tinta, provocando perdida de la misma.

También es cierto que en zonas tropicales el exceso de sudor es algo normal, la gente se tatúa y parece ser que no tienen demasiados problemas.

De cualquier forma, yo no lo recomiendo en periodo estival, donde el exceso de sudoración se añade al consumo mas elevado de alcohol ( las cervecitas y las tapitas ) y a una ropa mas fresca que permite al sol posarse sobre el tatuaje en la etapa decisiva inicial, siendo 3 factores ideales para arruinar un buen trabajo y desperdiciar el dolor físico de cuando se realizo ese tattoo.

Saludos

Edito__> vaya tela, releo el post... veo de nuevo la fecha y caigo en que estamos en agosto... ya te lo habrás hecho... comenta que tál Smile

Espero no estar tan retrasado en la proxima respuesta, juas juas

11/08/10 18:48

11/08/10

316

Subir