Iniciada: Diferencia entre máquinas

Hola a todos. Tengo alguna duda que me gustaria que me aclaraseis. Me regalaron un kit muy completo y caro con 4 maquinas lo malo es que no se que diferncia hay entre una maquina para hacer lineas y las otras para relleno o sombreado. Dicen que hay diferencias pero no se cuales son. Haber si m podeis ayudar sino intentare colgar fotos. Aunque ya hize mi primer tatoo a mi chico y no quedo nada mal aunque le dolio bastante. gracias pòr ayudar a esta chica q se esta iniciando Shocked Smile

27/08/09 21:35

27/08/09

2

que tal.. espero ayudarte.. y si alguien puede aportar algo mas ps.. seria bueno

primer te dejo esta fotos.. como veras en la primera tanto el tornillo de contacto y la lamina no llega hasta la punta de donde se coloca la argolla del martillo.. y la inclinacion no es tan baja.. .. esta es una maquina de LINEA, el capacitor de las maquinas de linea suelen ser de 47uf, 63 vol. el largo de la lamina trasera o spring .. es corto y no esta muy alejado de la base ..

La imagen ya no existe

en la segunda foto veras lo contrario... tanto la lamina o spring delantero y el tornillo o sceww .. llegan hasta la punta de donde se coloca la argolla de la aguja.,, esta es una maquina de SOMBRA, el capacitor suele ser mas pequeño, y el fleje o spring trasero es un poco mas alejado de la base..

La imagen ya no existe

hay maquinas las cuales las vendes.. que son .. tanto para sombra y para linea... pero ps. realmente confio mas en las que son especificamente una para cada cosa.. pero ps.. eso ya es del tatuador.. cada tatuador es diferente manera de pensar... espero haberte ayudado en algo..

28/08/09 17:58

Muchas gracias por las respuestas sinceramente me as aydado mucho porq no lo tenia muy claro pero ahora si gracias saludos Laughing

28/08/09 18:48

27/08/09

2

Buenos datos ivan Wink

28/08/09 21:45

10/02/08

63

una pregunta compañeros, para linea el martillo tiene que ser largo y el fleje largo y fino y para sombra el martillo corto con fleje corto y grueso.o como va eso porque hay dos tipos de martillo y dos tipos de fleje.no me aclaro mucho con la imagen,me gustaria saber para que sirve cada martillo y fleje.lo digo porque me mandaron una maquina de linea y el martillo llega hasta la arrgolla como en la foto primera.estoy hecho un lio

21/09/09 15:10

30/03/09

39

brutaaal el aporte ivan excelente explicacion.... mas claro echarle agua jajajaja

21/09/09 19:11

08/03/09

134

Exelente respuesta la de ivan, muy ilustrativa, Yo recien comienzo en el tatuaje "pro" por decirlo de una manera, porque solamente habia tatuado con las "maquinitas" artesanales.

Pero bueno, me compre un kit basico en Argentina, y solamente trae una maquina que en teoria es "hibrida" pero tiene todas las carcteristicas de la primera maquina de las 2 fotos, osea seria para lineas, me comence un tatuaje en mi pierna hace una semana, es algo grande asi que solamente lo delinee, y este proximo fin de semana pensaba darle las sombras, solo tengo esa maquina, asi que ya vere si solamente calibrandola, logro dar buenas sombras.

Claro teniendo en cuenta, tipo de agujas (magnum) y tinta diluidas (usare solucion fisiologica) en varios tonos

24/09/09 05:07

24/09/09

2

bueno ivan la verdad si tu aporte es exelente muy bien detallado seguro que nos sirve a muchos que estamos empesando bueno grasias a todos por sus aportes este espasio es realmente bueno e aprendido mucho aca ya que ay muchos tatuadores que no quieren ensenar a los quee stamos aprendiendo pwero aca est totalmente diferenta grasias a todos beno sigan asi

24/09/09 17:13

16/02/09

7

Esto si es una explicacion y lo demas tonteria.
Pero tengo una consulta una vez aclarada la diferencia. mi pregunta es...

El torinillo ke esta en contacto kon el fleje komo debe de estar tanto en linea komo en relleno, en el final del fleje? komo esta en las fotos ke has puesto?

Si he sido un poko espeso explikandome decidmelo ...

Gracias.

Saludos
Harle

25/09/09 00:56

OK.. primero que nada.. yo en lo personal utilizo en algunso casos 3 maquina.... una para linea, una para sombra y aparte una para relleno..

bueno.. el dilema es que .. hay personas que piensan que exiten maquinas de linea, sombre Y APARTE para relleno..

ps no es asi... es simple... la maquina de rrelleno es una maquina de SOMBRA.... lo unico que hago yo (en lo personal) es NO colocar la punta del tornillo hasta la punta de la lamina o sprint. como esta en la foto de la maquina abajo..

simplemente halo el tornillo un poco mas atras de esta forma deja de tener flexibilidad el resorte o mejor dicho la lamina delantera y ps. es un poco mas rigida. y por lo tanto el golpe deja de ser suave ....

lo que hago tambien es que luego de que he halado hacia atras el tornillo y lo he colocado un poco mas hacia abajo ... el resto de la lamina la corto... puesto que asi . la tension es mas baja y por lo mismo la lamna tiene mas dureza y pega con fuerza el golpe...

ok espero les sirva mi consejo .. aclaro : esto es lo que yo empleo en mis maquijna... son mis metodos.. y ps. relamente he trabajado muy bien mis trabajos de tattoos.. y sin dificultad.. exitos y buenas vibras


La imagen ya no existe

26/09/09 16:50

Muy muy buena explicacion, la pondre en practica en el proximo trabajo y te digo como fue.

27/09/09 03:14

en lo personal LAS MAQUINAS de Linea deben pegar rapido constante con un sonido equilibrado no chilloso.
Las maquinas de sombra y relleno las uso con golpes del martillo mas largos ya que para relleno se utiliza mas fuerza no rapides
y con la lata mas atras tal como dijo un compañero mas arriba!


saludos espero les sirva

26/06/10 17:17

15/04/10

79

Subir