Directrices de preparación y tatuado.

Hola buenas.

He mirado varios post sobre el mismo tema, pero ninguno lo deja bastante claro por que cada uno lo hace de una manera. Yo espero que haya como unas directrices básicas y que alguien me lo sepa decir. Esta es mi preparación.

Tatuar linea.
Máquina - Posición del tornillo de contacto. Casi recto y fleje metido hacia dentro.
Movimiento del martillo - Constante y rápido.
Aguja - Sacada como 2mm
Voltaje - De 7 para arriba
Duty - Intentando siempre el 55%, porcentaje arriba porcentaje abajo.
Estirar siempre y velocidad lenta (Dependiendo del voltaje)
Profundidad - Dependiendo de la zona.
Inclinación a la hora de tatuar - 45º o 90º dependiendo de las zonas

Tatuar Sombra y relleno
Máquina - Posición del tornillo de contacto. Inclinado y fleje salido.
Movimiento del martillo - Lento (Como el efecto óptico de un martillo golpeando)
Aguja - No saco nada
Voltaje - 5 o 6
No estirar por que daña mucho la piel.
Profundidad - fija
Inclinación a la hora de tatuar - 65º
Movimiento circular, lento para sombrear oscuro, rápido para sombrear mas claro

Intento siempre seguir estas directrices. No sé, si en algún punto estoy equivocado, si es así, por favor cualquier consejo al respecto, es bien agradecido.

08/08/11 18:17

08/07/11

21

creo que te has lucido con todo, enhorabuena por este post, eso si... decirte que... yo por ejemplo las lineas con una de mis maquinas las hago con el martillo muy inclinado, para mi es un depende de la comodidad que te de cada maquina, ... ya es cosa de cada una con su calibración, pero de nuevo decirte que muy bueno lo que has escrito es muy técnico y espero que te de muy buen resultado, dejamos que que den opiniones otras personas.

eso si... en el tema de lineas... estirar siempre y velocidad lenta , aveces es mejor velocidad rápida hay también esta el control de la linea que quieras hacer por que no siempre el ir mas lento es mejor linea, aveces una tirada de linea rápida es mucho mejor que una lenta pero también es muy importante la practica. saludos.

08/08/11 23:49

10/06/08

636

Gracias por el comentario Reyes. Supongo que a muchos aprendices les puede ayudar bastante que reunamos aquí toda la información acerca de las formas de preparación que se pueda reunir con la experiencia de la gente. Ya que como dices, la gente tiene ya sus preparaciones propias.

Con respecto a tirar la linea. Tienes toda la razón, si quieres hacer una linea recta perfecta lo mejor es tirarla rápido para tener menos movimiento de corrección. Pero, tengo una pregunta al respecto. Al tirarla rápido, a mi a veces no me entra la tinta y tengo que repasar, como cuando lo haces con un pincel. ¿Esta bien? o ¿Debería de hacerla de una pasada? (Estamos hablando de una linea fina, no engordar la linea)

09/08/11 09:33

08/07/11

21

Discrepo respecto a lo de no estirar cuando se sombrea, si daña la piel al estirar el problema está en la máquina, posiblemente por trabajar muy dura y con recorrido muy corto. No hay unas "directrices básicas" sino más bien unos factores técnicos que hay que tener en cuenta. El funcionamiento de las máquinas es muchísimo más complejo que eso que explicas y depende de muchos factores como la dureza y la anchura de los flejes, la capacidad del condensador, el recorrido del martillo, etc..

Aquí te dejo un enlace donde puedes descargar los 7 nº de MACHINEGUN MAGAZINE de EIKON , donde se aprende bastante sobre datos técnicos, pruebas de calibración, etc... Espero que te sirva de ayuda.

http://ebookee.org/Machinegun-Magazine-Issues-1-7-Eikon-Tattoo-_558497.html

09/08/11 09:58

Evidente hay muchos factores a tener en cuenta ya que la máquina tiene bastantes componentes.
Yo no domino para nada la máquina y es algo que me gustaría en un futuro llegar a dominar.
Los que he expuesto en el post, es simplemente, alguna directriz a tener en cuenta para los aprendices que no dominen mucho la máquina. Y de ahí pueden ir probando hasta descubrir su propio estilo. Pero en cualquier caso se agradece de verdad cualquier consejo o información al respecto.

09/08/11 12:18

08/07/11

21

las medidas que indicas de sacar la aguja 2mm para lineas y muy poco para sombrear, ¿como lo haces? ¿con el martillo arriba o pegado a las bobinas?

09/08/11 12:34

2mm o menos, algunos les gusta tatuar en linea tocando la piel con el tip. A mi por ejemplo me gusta ver la punta cuando tatuo. Y para las sombras, no saco nada de aguja, a ras de tip. (Mi modo claro, no sé si lo hago mal, pero de momento me va bien) Y el martillo en sombra dejo lo justo para que no toque la bobina.

09/08/11 12:40

08/07/11

21

¿pero 2mm con el martillo arriba o pegado a las bobinas?

09/08/11 12:49

Pegado

09/08/11 12:56

08/07/11

21

OK. Esque he visto que mucha gente no baja el martillo para colocar el tuvo a la medida que tiene que salir la aguja, con la consecuencia de clavar más de la cuenta cuando tatuan, y sumado a la mala calibración de la máquina, haciendo verdaderos destrozos.

Suerte, y que corra la tinta!

09/08/11 13:00

Si, yo también los he visto. Esperemos que después de este post nadie vuelva a cometerlos!. Por lo menos ese xD

Suerte igual y que corra la tinta!

09/08/11 13:05

08/07/11

21

Como bien se ha dicho yo tambienes estiro la piel para sombras y y rellenos y si se hace daño se esta haciendo mas fuerte de la cuenta o con muchas pasadas y tambienes yo hago muchas lineas especialmenente sacando mucho la aguja y penetrando lo suficiente dejandolss marcadas de una sola pasada pero todo eso es experiencia de hacerlo uno y otra ves. Las medidas para sacar las agujasbes depende el calibrado y el gusto del profecional. Con pasiencia y fatiga se la metió el elefante a la hormiga... todo ha su tiempo. Pero de nuevo muy buen tema de conversación.

09/08/11 13:18

10/06/08

636

Subir