¿Realmente sirven los cursos de tatuajes?

ps mira k yo no e cho uno y tambien tenia ganas
pero el resultado de leer y leer y pregbuntar es k en verdad
no es la gran cosa hacer el curso ps tu vas a prender practicamente a cojer la maquina y ya
en mi opinion no kreas k vas a aprender a dibujar por k no es asi
tu ya debes tener bases en el dibujo k se consiguen con practica e imaginacion o tomando mun curso de dibujo
bn ps creo k no es la gran cosa

06/10/09 21:58

06/10/09

9

yo me e comprado mis makinas y e empezado a tatuar desde cero, igualmente aun no llego a 2, jajaj pero tampoco me ace mucha ilusion eso de gastar dinero para nada. se que aqui se aprende mas que en ningun sitio, mas que nada por gente km yo k no tiene a nadie cercano k pueda enseñarle o por lo menos dejar observar

06/10/09 22:24

10/05/09

397

Weno Sebastiank,yo no es q sea 1 makina dibujando pero me defiendo,es algo que siempre me ha gustado.Hice el bachiyer artisticico y algun que otro curso.Yo no pretendo hacer 1 kurso de tatuaje y gastarme 1 pasta para que me enseñen a dibujar,si no a tatuar,aunq x lo q veo ni eso me enseñaran jeje.y Virgildo,n veas q peaso tattoo me haria con 3000€ eh xDD pero ya tengo 10,voy servida Razz De todas maneras ya lo tengo todo reservado,no hay marxa atras,ya sera lo q Dios quiera Rolling Eyes

07/10/09 19:34

25/09/09

41

Pues nada,mucha suerte y aprovechalo a tope que ya te digo que mal no te va ha hacer ni mucho menos,una cosa es que cuesten mucho y otra que no sirvan para nada.

Por cierto,con 3000 pavos con un crack tipo Robert,Victor Portugal etc...no creas que da pa mucho jejejeje,te lo digo yo que ando pinchandome con Sayalero XD
Le comentaron a un amigo tatuador en esta conve en Londres que un conocido se iva ha hacer una manga en fusion con Guy Aitchison y Victor Portugal...pues bueno tiene que esperar 2 años a que le den cita,eso lo primero....y luego Guy le sopla 9000€ por su parte mas lo que le cobre Portugal....
Ese tipo de gente como Aitchison o Shige andara con los 400€ la hora aproximadamente asi que calcula lo que son 3000 pavos Confused

07/10/09 21:22

09/09/08

562

Hola Dragongirl, Me gustaría saber si por casualidad el curso del que hablas en Valencia es en Tattoo Torrent, ya que yo también lo he visto por internet y no se si ir a hacerlo.
Si tu ya has ido o estás en él, ¿Podrías decirme si vale la pena?
(Este mensaje es válido para cualquier persona que lo haya hecho en el citado local).
Gracias.

17/11/09 18:38

03/11/09

16

Jooodeeer, 9000 pavos cobra el Guy Aitchison??? hombre, la verdad es q el tio se lo curra, pero es un precio prohibitivo...por cierto, estoy traduciendo su libro "Reinventing the tattoo", esta bastante bien, destruye muchos mitos acerca del manejo y calibrado de las máquinas aparte de dar nociones básicas de composicion (q vienen muy bien pa el q nunca haya estudiado nada de arte).

Y bueno, hablando de los cursos, opino q no sirven para nada, a menos q solo aspires a tatuar a colegas y conocidos, pero si quieres ser un verdadero artista del tatuaje, considero q debes aprender desde abajo, de aprendiz en un estudio, igual q han hecho la gran mayoria de tatuadores q hoy admiramos. Aparte, ser aprendiz tambien te ayuda a ver como llevar un estudio, por si el dia de mañana quieres abrir el tuyo propio.[/quote]

17/11/09 21:26

12/11/09

128

Si yo n digo que no me gustaria estar kon algun tatuador de aprendiz,pero aki lo tengo muy complikado,ya q solo hay 2 q son padre e hijo y trabajan juntos y n kreo q les interese tener q estar "enseñando" a nadie.Ademas imagino que tb dependera ser o mal tatuador de la experiencia q tengas y tal,n?Ya que nadie nace sabiendo

18/11/09 12:48

25/09/09

41

La verdad es que en todo eso tenéis razón. Yo he sido uno de los pardillos que hizo el curso, y os digo que no me sirvió para nada. Ahora mismo estoy de autodidacta... lo que puedo captar en convenciones y viendo como tatuan a mis amigos, maestros como Robert Hernandez o Posk de Buena tinta.. La verdad es que lo mejor es ir a un estudio, y pagar lo que te pidan para ser su aprendiz... eso si, aseguraos que es un buen tatuador, y no un tuercebotas, como muchos que hay por ahí haciendo destrozos.

18/11/09 13:40

02/10/09

3

A ver, quiero dejar claro q el aprendizaje NO SE PAGA. Cuando un tatuador te toma como aprendiz no esta cogiendo sólo un lastre q le va a retrasar y causar molestias, esta cogiendo tb un AYUDANTE GRATUITO, desde mi punto de vista es un trato justo. Tu me enseñas y yo hago el trabajo sucio, limpiar, atender clientes, etc...

Yo q vosotros desconfiaria del q os quiera cobrar por enseñaros, el tatuador toma un aprendiz pq ve potencial en dicha persona, y aparte de tener un ayudante gratuito, como ya he dicho, en un futuro puede ampliar el radio de accion del estudio al tener un tatuador mas (aunq sea para hacer el trabajo sucio de estrellitas, letras chinas, tribales etc...) y dedicarse él exclusivamente a los trabajos q le motiven. En definitiva, es una simbiosis entre aprendiz y tatuador, tu me das, yo te doy.

18/11/09 15:32

12/11/09

128

haber un curso de 6 dias es para lo basico, pero el q hice yo de 3 semanas y ademas biendo todos los dias tatuar a mi maestro mas la amistad y las consultas es bastante util, eso si nada como la practica y un buen profesor con el q poder seguir aprendiendo de su experiencia lo mejor es informarse bien y saber q de alli saldras tatuando, q a la primera pesona q tatue fue a mi hija un saludo

19/11/09 14:51

19/11/09

2

pedroeltro escribió: Hola Dragongirl, Me gustaría saber si por casualidad el curso del que hablas en Valencia es en Tattoo Torrent, ya que yo también lo he visto por internet y no se si ir a hacerlo.
Si tu ya has ido o estás en él, ¿Podrías decirme si vale la pena?
(Este mensaje es válido para cualquier persona que lo haya hecho en el citado local).
Gracias.
yo lo hice en tattoo torrent y te lo recomiendo pues alli no solo aprendes a tatuar sino q consigues una amistad y un trato familiar al enseñarte a ti como persona y no como grupo ademas de estar todo el dia con ellos biendo y participando de los tatuajes q realizan mientas guillermo tatua y al final de el curso puede q lo consideres mas un amigo al q consultar q un maestro al q molestar como en otros sitios q e leido q son un lastre para ellos

19/11/09 15:07

19/11/09

2

Gracias guillermop.

19/11/09 15:30

03/11/09

16

Subir