Picor y olor extraño en el tatuaje

Hace un mes ampliando un tatuaje en el brazo hice las lineas, a los dos semanas de las lineas empecé con el color, zonas de la linea todavía estaban con algunas pieles.
Me hice gran parte del color, los primeros días además de lavarlo con jabón neutro unas 2-3 veces al día uso Bepanthol hasta que se me acaba el tubo de crema, luego continuo con nivea, la tipica de la lata azul.
Esta vez el tatuaje en las zonas con tinta roja ha cogido costras que se han ido cayendo al lavarlo o al echarle crema.
Han pasado ya dos semanas desde que lo hice y tengo un terrible picor sobre todo en las zonas con tinta roja (alergia no creo que sea porque esa tinta fue usada para otro tatuaje anterior). A pesar de seguir con nivea el picor continua, no me caen pielecillas pero si tengo una ligera caspilla tipica de la piel seca. El picor lo veía normal hasta que hoy me di cuenta de que el tatuaje desprende un olor extraño.
Este olor se debe al proceso de cicatrización o podría ser otra cosa? Algo causado por hongos quizás?
Recurro a ustedes porque hasta el lunes no me puedo poner en contacto con el estudio y me gustaría saber sus opiniones.
Gracias de antemano.

18/10/09 03:30

Pues la verdad, mas que nada mis cordiales saludos de ¨tattoogeek¨. A tu duda de que te da comezón y desprende olor pues yo creo que esa tinta que te aplicó paso su fecha de caducidad, porque lógico, tiene su limite de duración o tal vez agrego agua al envase o al pomo y al tiempo se hecha a perder con agua las tintas.

Bueno, pueden ser varias cosas, que al aguja o el tubo no estuviese esterilizada... deberías acudir y que te explique con qué material te hizo el trabajo, porque si hay mal olor como dices puede haber alguna complicación y te puede provocar con los meses una hepatitis. Ojalá resulte ser una alergia, la verdad jeje. Acude con el que te tatuó y explícale para que no pase a mayores.

18/10/09 05:49

16/10/09

6

Gracias por tu respuesta, comentarte que esa tinta estaba en buen estado ya que tengo mas detalles en ese color realizados la misma fecha y en lugares distintos y no me están dando ningún problema...
Quizás esto es solo una parte mas del proceso de cicatrización, ya que justamente esa zona fue la que mas costras me cogió y la que mas me está tardando en curar, quizás se deba a que la tinta roja es un poco mas difícil de curar que las otras. También decirte que lo del olor hoy no he notado nada, y el picor está amainando.
Aún así ya te comentaré dentro de unos días como va la cosa.
Y una vez mas, gracias por tu respuesta.

19/10/09 08:27

Si te das excesiva crema sobre el tatuaje y se queda, lo que podríamos decir "blandito", siempre tiene un olor raro. No hay que darse mucha crema, se tiene que ver una capa brillante, no blanca.

19/10/09 12:14

16/06/09

104

Subir