Un mal calco

Buenas, a ver, os cuento, mucha gente en lugar de usar papel hectográfico, usa papel de calco (en una tienda incluso, en lugar de vendérmelo, me dijeron que perfectamente se puede usar el calco) para hacer los stencil.
Hay marcas de calco que puedan ser peores?, compré calcos Pelikan, pero es que no pasa nada de tinta a la piel con el papel cebolla o vegetal, he usado tanto Dettol como Alcohol en Gel, y nada, se distingue muy muy muy mal, la tinta no se queda en la piel... me recomendais gastarme algo de pasta en el papel hectográfico?, o alguno de vosotros usa un calco (que marca?), u otra cosa que no sea papel cebolla para pasar la tinta a la piel...???
Joder, es que me atranco en lo mas raro...... Crying or Very sad
Gracias de antemano a todos/as!

Os deseo Salud, desde Madrid!

07/12/09 02:36

27/11/09

46

usa hectokores

07/12/09 06:49

29/07/09

1233

Te refieres a papel hectográfico?, vamos que lo que falla es el papel calco verdad?, el hectográfico tiene una tinta mas potente?.
Confírmamelo porfa Wink
Muchas gracias socio!!!

07/12/09 12:08

27/11/09

46

el calco es bastante malo , un dia de casualidad descubri que con el mismo lapiz de tinta y luego con el dettol o alcohol gel se puede hacer un transfer bastante bueno , no e probado aun de el papel hectografico

en que se diferencia el papel hectografico ??

07/12/09 17:23

04/12/09

31

Yo aun no lo he probado, cuando lo haga te lo digo socio, aunque me está costando un poco conseguirlo... ya te diré. Wink

07/12/09 18:57

27/11/09

46

Bueno el hectografico lo ke yo hago es sakar una copia del diseño y pongo mi hectografico del lado util abajo de la fotocopia trazo mi diseño con una boligrafo o lapiz siguiendo las lineas y keda calcado en la cara de abajo de la copia, el diseño si volteas (la fotocopia) se veria al revez pero a la hora de pasarlo con alcohol desodorante de barra con alcohol jabon quirúrgico o lo ke uses keda bien..

Ami me funciona muy bien y dura bastante se me hace mas facil ke el lapiz tinta y papel cebolla o albanene.

07/12/09 21:09

29/07/09

1233

Osea que lo haces directamente poniendo un folio normal encima del papel hectografico, y es el mismo folio el q recoje la tinta del papel hectografico y la calca en la piel?, yo hago lo mismo, solo que en lugar de un folio, papel cebolla, no pasa nada no?, asique el fallo lo tengo en que tengo que pillar papel hectográfico en lugar del calco, que no vale para nada... ok, me venden 50hojas a 30 euros, sabeis de algun sitio (en Madrid), que lo vendan mas barato?????.

Saludos!!!

08/12/09 12:56

27/11/09

46

Pues si esta al doble de precio el hectografico de un calco pero definitivamente el dibujo a la piel es muy bueno, yo uso desodorante y se queda muy firme.

09/12/09 10:35

yo e usado durante muchos años para hacer plantillas el papel de "cebolla" o cualquier otro transparente..pero el truco esta en usar un BOLI si, si leiste bien un boli del tipo de tinta gel de esos que escriben facil o sea que largan mucha tinta al escribir los e visto en los chinos muchas veces...vamos que es cuestion de que pruebes varios hasta que des con el correcto llevo mas de 15 años tatuando y solo los ultimos 5 e usado papel hectografico... ojo! no es lo mismo pero da muy buen resultado...sobretodo si limpias la piel con alcohol antes de poner la plantilla. probalo por lo menos a mi me a servido durante muchos años pero por otro lado te recomiendo que "inviertas" (nota que no e dicho que "gastes") ya que se supone que un tattoo es para toda la vida y no vale la pena arriesgarse solo para ahorrarce menos de un euro que vale una hoja de hectografico. espero haber sido util. saludos!!!.

09/12/09 16:09

24/10/07

1

lo que te recomiendo es ke buskes en papelerías donde venden material escolar pero de esas tiendas grandes aki en México se llaman lumen, si los compras en un tattoo shop te saldrían mas caros, una hoja de hectografico te rinde para muchos tatuajes osea ke ni te preocupes yo cuando compro les vendo a mis cuates...

Y lo del el papel cebolla yo tambien lo usaba pero dura mucho menos ke el hectografico y tienes ke invertir la imagen porke te keda al revez.

09/12/09 19:29

29/07/09

1233

Oye Doc, revizaba la pagina de lumen, de hecho tengo una relativamente cercas, sabes exactamente con que nombre lo manejan, pues lo buscaba poco hectokorex, o como es que biene publicado?
Yo tengo como 3 laminas pero las compre carisimas hace años con un nyorquino.
http://www.lumen.com.mx/catalog/subcat_a.php?IDSEC=4&IDCAT=37&IDSUB=280&NOMSUB=Papel carbón

10/12/09 02:54

Muchas gracias a todos por las opiniones, al final ya pedí el papel hectográfico, cuando venga y pueda hacer un transfer, os contaré que tal. Pedí el de la marca Spirit, parece ser la mas famosa...
Saludos y Gracias de nuevo!!!

10/12/09 02:55

27/11/09

46

Subir