Cuando se infecta un tattoo ¿de quién es la culpa?

Hola amigos del foro, les cuento que hace poco hice un tattoo en la pierna de una chica, el tatuaje quedo de lo mas bien, pero a la semana me dice que se le infectó. Yo para relizar un tattoo ocupo guantes quirurgicos, toallitas humedas para bebé, agua destilada para ir limpiando y obviamente las agujas que ocupo son nuevas y esterilizadas para cada persona. Bueno lo que yo quiero saber y ojala me puedan ayudar, ¿es culpa mia o de la persona que no supo cuidar el tattoo, y a que se pudo deber la infección?... no se infectó el tattoo completo sino que solo algunas partes.

Lo que si se, es que ella se puso una crema refrescante mentolada, habiendole dicho que ocupara lubriderm o en su defecto vaselina solida, esto me preocupa porque nunca me habia pasado.


ojala me puedan ayudar
Gracias.

15/12/09 23:33

07/11/09

9

las infecciones son bacterianas, por eso se usan pomadas con antibióticos para evitar ke se infecten posiblemente sean colores los ke se dañaron como los rojos, o tal vez no tubo la higiene necesaria desde usar crema ya es un mal paso, yo te sugiero recomiendes alguna pomada o ungüento con antibiótico para los siguientes tatuajes.

saludos y da mas datos para poderte dar una mejor respuesta. zona tatuje; colores, marca de tintas, recomendaciones post tatuaje

16/12/09 00:03

29/07/09

1233

mira el tattoo lo realize en su pantorrilla y ocupe solo negro y azul, ocupo tintas intenze y como dije anteriormente la crema que recomiendo es la lubriderm unas 3 o 4 veces por dia y usar el plastico alusar (plastico para cocina) durante unas dos horas, pero yo pienzo que la crema que ella ocupo es la que pudo provocar el daño ya que era una crema refrescante y mentolada yo sin saber me imagino que la crema debe ser bastante fuerte para un tattoo con solo un par de dias de sanado.

si es asi debio preguntarme primero si se podia usar ya que obviamente le hubiese dicho que no.

gracias por la ayuda pense que nadie se interesaria.

16/12/09 00:40

07/11/09

9

todo es normal kisa ella fu al ke no lo lipio bien o su crema no estaba limpia, por loke recomiendas esta bien pero lo uniko ke no me gusta es la crema libriderm prefiero usara pomadas todo lo demas esta bien pero como dices no la uso.

lo mas seguro es ke fue ella la que daño el tatuaje kisa comio algo ke le hiso daño o la higiene no fue la indicada pero ellos siempre lo negaran.

saludos

16/12/09 01:55

29/07/09

1233

que tipo de pomadas es las que a ti te gusta recomendar, quiza me cambie y gracias por tu respuesta, cualquier cosa lo escribo en el foro para ver si se le puede buscar una solucion en conjunto.

saludos

16/12/09 02:45

07/11/09

9

las pomadas mas recomendadas son bepantol o unguento dermico, por lo menos los tatuadores que conosco todos ocupan bepantol.

saludos

16/12/09 04:08

08/03/09

134

Hola dirtydro, gracias por la recomendacion hoy mismo voy a ver si encuentro el bepantol aunque cada vez creo mas que la culpa no fue mia, ya que es primera vez que me pasa.

Gracias por la recomendacion.

16/12/09 23:53

07/11/09

9

Bepantol es muy bueno, yo tambien uso bactricina es buenisimo para tattoos infectados

tambien e notado que cuando las personas dejan por mucho tiempo el film polietileno por causa de la transpiracion se le generan hongos en el tattoo y se hacen agujeros en la piel .

28/12/09 16:26

04/12/09

31

hola te quiero dar mi opinion.
la verdad atravez del tiempo he utilizado cantidad de tintas y cremas para los tattoo, pero la esperiencia no se improvisa... la tinta que utilizaste, intenze es rebuena como tu dices realizaste un buen procedimiento mientras hacias el tatu.

yo en mi estudio no recomiendo ningun tipo de crema cicatrizante ni antibacterial por que resulta que no todas las pieles son iguales, los quimicos de dichas cremas pueden causar alergias,
yo te recomiendo que luego de hacer el tatu lo cubras con baselina y una gasa esto por unas dos o tre horas basicamente son las horas mas propensas a recibir bacterias del medio ambiente y de los curiosos que quieren tocar el tatu.

la seccional de salud de mi pais colombia exige que los estudios de tatu tengan el respaldo de un medico precisa mente por estos casos y para garantizar que estamos haciendo bien nuestro trabajo en cuanto a la hijiene y el procedimiento como tal.

mas la salvedad o ducumento que nuestro clientes deben firmar para librarnos de toda responsabilidad en el proceso de sicatrisacion.

espero te sirva de algo mi opinion suerte

05/01/10 17:56

07/08/08

12

Pásale corrector ortográfico antes de escribir, bueno las cremas se hacen estudios para ke sean útiles en el 99% de la población se les llama hipoalergénicas.......

los ke tienen sensibilidad nunka se tatuarían

ojo muchas reacciones son derivadas de las tintas rojas

06/01/10 08:44

29/07/09

1233

bueno si drmuerte la ortografia no es mi fuerte lo admito y como dige antes es solo mi opinion no mas lo de los estudios a las cremas si es verdad pero no todos los organismos son iguales a ese 99% y pueden llegar a reaccionar diferente como tu a mi orrografia
suerte y respetos

07/01/10 19:20

07/08/08

12

muchas gracias y si todas las opiniones son bien recibidas, bueno les cuento que la persona se recupera satisfactoriamente.

muchas gracias drmuerte y yokoarte

saludos

09/01/10 07:50

07/11/09

9

Subir