Primer tatuaje, eccemas y roacutan.

Buenas!
Quiero hacerme mi primer tatuaje, pero tengo algunas dudas, y como soy un poco paranoica, prefiero informarme bien antes de nada jaja

He ido al dermatólogo para ver si existía alguún tipo de test de alergia a la tinta de los tatuajes, pero me dijo que no, pero que si nunca había tenido alergia a la bisutería ni nada por el estilo, que no era probable que tuviese alergia. De todos modos, si decido hacérmelo y resulta que si que tengo, ¿Qué pasaría? ¿Qué efectos puede tener el manifestar alergia? ?Se pasa o habría que borrarse el tatuaje o algo así?

Por otra parte, tengo pequeños eccemas y me salen muy de vez en cuando, solo en los dedos de las manos y al inicio de la palma de la mano. ¿Hay algún problema con ello? ¿Puede interaccionar con el tatuaje? No me refiero a hacerlo encima del eccema, pero yo que sé, lo mismo da problemas :S

Y finalmente, en febrero o así empezaré a tomarme el roacutan (un medicamento bastante fuerte para el acné) y la dermatóloga me desaconsejó por completo hacerme tatuajes en ese periodo de tiempo, porque la piel se reseca muchísimo y puede haber problemas de cicatrización. No obstante, he leído por internet que mucha gente se lo ha hecho tomándolo y no le ha pasado nada. De todos modos, si el tatuaje me lo hago ya, pasará casi un mes hasta que empiece el tratamiento. ¿Es más aconsejable esperar hasta terminarlo (son seis meses, más otros cuatro o cinco que hay que eseprar para que se pase el efecto) o hacérmelo ya y listo?

Mmmm...sé que son muchas preguntas a la vez, pero así no tenía que abrir tropecientos temas distintos^^

Gracias!

05/01/10 20:48

05/01/10

1

Pues hombre , mi consejo es que no te lo hagas , la salud siempre ante la estetica.

Los eccemas si salen en una parte del cuerpo pueden salir en cualquiera por lo tanto cualquier sitio de tu piel puede dar problemas... Y mas sabiendo que es un tipo de alergia , las alergias no nos vienen en los genes , eso surge , por lo tanto... tienes mas posibilidades que otra persona a que te rechaze la tinta.

La tinta negra al tener mayor porcentaje de vegetal da menos problemas , pero si tuvieras una alergia ... lo que hace el cuerpo es hincharlo , y expulsar la tinta , no se hasta que punto puede reaccionar , pero es un tema complicado.

Y dando un codazo en un ojo a tu doctor/a , te dire que si hay prueba de alergia para tinta , ves a un estudio donde te lo hagan ( hay estudios que dicen bah , pa que , no es mi problema...)

consiste en rascar con un palillo en una zona poco visible ( detras de la oreja ) e impregnarlo con tinta , si en unos dias no se ha hinchado , ni te ha picado ni nada es que no tienes alergia.

en cuanto a lo de la medicina... si que esperaria a despues del tratamiento , mas que nada por ser un tratamiento de la piel que supongo que lo que hara sera resecar por dentro de la dermis... que es donde se almacena la tinta xDD asique lo mismo ... o le pasa algo a tu tatuaje... o no te hace efecto el tratamiento... ahi no lo se , preguntale a tu dermatologo en que consiste el tratamiento , vamos , que que le hace a tu piel , y entonces te diré que le ocurrira al tatuaje...

05/01/10 22:14

Subir