Mejor técnica para escalas de grises

se que la mayoria de tatuadores aclaran mas el gris con agua para que quede en diferentes escalas de tonos, hasta llegar incluso a un tono gris poco perceptible, asi logran efectos de difuminados muy buenos...
ok, mi pregunta es cual metodo es mas practico para aclarar el gris?? ya que algunos mesclan la tinta y el agua en el basito de plastico y otros sumerjen la punta en la tinta y luego en el agua, pero este ultimo metodo me parece que no es practico para mantener el mismo tono de gris por cada ves que se sumerge.
otra pregunta es si en caso de mesclar el gris, ya sea en los basitos de plastico o en la punta misma, es conveniente hacerlo con agua destilada o simplemente con agua corriente??
apoyenme pronto por favor, las escalas de grises me estan comiendo.
gracias.

07/01/10 16:25

14/12/09

9

yo he probado ambos metodos que nombras tu (el mezclar en los recipientes la tinta con agua, y sumergir en tinta i despues en agua) para mi fue mucho mas comodo mezclarlo previamente en el cap, segun mi opinion claro, por lo que dises tu que se mantiene el mismo tono etc... pero al momento de cambiar de tono se te pueden mezlar los grises (por ejemplo pasar de un gris oscuro a uno claro, puede cambiar el tono claro que estabas ocupando) pero para eso se laba la aguja antes de cambiar de tono asi que e soluciona un poco el problema.
otro metodo es tener tonos previamente mezclados en botellitas, con diferentes dosis de agua, ese metodo no lo e usado, pero a de ser lo mismo.

con respecto al agua destilada, ya se ha ablado mucho de tema, el agua corriente tiene muchos minerales y fluor y otras cosas que entorpecen la mezcla con la tinta (hablando en terminos quimicos, los diferentes minerales en el agua no permiten que los enlaces hagan una perfecta coneccion con la tinta) por lo tanto el agua destilada al estar libre de estos minerales, tiene sus enlaces libres para juntarse con la tinta dando una mezcla mas homogenea.

saludos

07/01/10 20:32

08/03/09

134

ya estaba el video colgado de como preparar tus tintas para sombra usa el buskador
saludos

08/01/10 08:19

29/07/09

1233

Hola es viejo el post pero hace 2 ghoras estoy buscando el q esta colgado el video y no lo encuentro alguein me podria ayudarr

Graciaassss

19/03/10 16:39

19/11/09

79

Gracias a todos me han sido muy útiles sus aportaciónes!


saludos

01/06/10 05:40

14/04/10

39

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=2337&postdays=0&postorder=asc&start=0

lo unico que encontre no encontre ningun video.

yo ocupo el vaso de agua y caps con tinta negra, tambien puedes dejar mas de 1 vaso para no oscurecer una mezcla que has logrado, pero prefiero jugar con las sombras.

01/06/10 14:15

28/12/08

474

Hola colegas, tengo dudas sobre la tecnica del difuminado de fondo que simula aire o viento, en realidad llevo un tiempo rayando pero me enfoco mas a tatuajes old school entnces no he echo este tipo de efectos, no creo que sea muy dificil pero no kero kagarla, me imagino que debe ser como pinceleado con magnum y diluido (o depende del color) y no mas que eso, de todas formas les pido su opinion, quizas tenga una tecnica mas compleja, he visto efectos muy buenos y otros no mucho (espero me hayan entendido, es el tipico tipo de efecto que se hacen para dar movimiento) muchas gracias de antemano

21/10/10 16:17

24/05/10

19

muchas gracias a todos, me han dado muy buenas pautas!!!
estoy degradando los grises en los caps con agua destilada en diferentes tonos y la verdad el resultado es maravilloso.
ahora con respecto a los efectos de difuminado, no solo se trata de como se degrada la tinta, tambien tiene mucho que ver, el trazo y el tipo de agujas que uses; una serie de trazo largo, ligero y suave te ayuda a degradar el gris, aconsejo que practiques con lapiz, pues el principio basico es el mismo, y con respecto a las agujas he visto tatuadores muy diestros con agujas redondas, pero mas sin embargo, nada se compara a las magnums para el difuminado, sobre todo las "magnums curvas de agujas ultrafinas"
puedes checar en youtube diferentes tatuadores trabajando con difuminados, te daran una idea muy clara de como moverte con la mano.

21/12/10 21:32

14/12/09

9

Buenas, para los que usais magnum curvas me gustaria saber que medida os va mejor.
y tambien que negro usais de base para diluirlo con el agua destilada.
Un saludo y gracias!

08/01/16 14:03

02/09/15

6

Subir