Tatuaje hinchado en algunas partes

buenas a todos, tengo el siguiente problema, bueno no se si es realmente un problema, resulta que me hize un tatuaje hace mas o menos un mes y medio, sano y todo bien, no me duele ni nada, el asunto es que hace poko, me han salido unos pequeños relieves, en algunasd partes del tatuaje, son pequeños eso, y cuando me paso el deod me pikan, ademas la piel en estos sectores esta dura, las protuberancias son pequeñitas y no se notan a a la vista, pero uno nunca sabe, quisiera saber si eso es un problema, es decir infeccion o algo, o es solamente normal.
El tatuaje me lo he cuidado como es debido, solo que lo he expuesto al sol, y generalmente las piernas me sudan mucho( es donde tengo el tatuaje)debido a mi trabajo, ¿no sera por eso?
si me ayudaran estaria muy agradecido.

ahh y ultimamente me estuve hechando crema humectante e hidrocortisona, esta ultima la tenia desde cuando una vez tenia una alergia y me la recetaron, no se si sera buena para el tatuaje.....

15/01/10 05:37

15/01/10

6

Sigo diciendo que se necesitan FOTOS para saber responder a esas cosas.

Esto no es una ciencia exacta , sabes?

15/01/10 13:43

bien como lo mencione antes los cuadros de anafilaxia, se presentan en gente ke ya a tenido cuadros de alergia, ya dieron la señal mas sin embargo aveces uno no capta u omite esas señales del cuerpo, por lo ke entiendo tienes alergia a esos colores ke ofrecen esta reaccion, la hidrocortizona es un medicamento empleado en casos de cuadros alérgicos, ignoro tu cuadro a ke alergenico fue derivado, pero por lo regular una buena cantidad de personas ke tienen reacciones alérgiacas son por el uso de penicilinas consumo de mariscos y otras mas, el cuerpo crea sistemas de defensa ke reaccionan a los invasores como lo es la tinta, si esta contiene una pekeña cantidad de tu agente alergenico pues reacciona, afortunadamente solo es como tu lo mencionas y no es algo mas grave..

por el cuadro ke presentas puede ser eso pero si seria mas acertado con fotos el diagnostico.

saludos

15/01/10 18:13

29/07/09

1233

Eso debe ser, hoy me bañe y me palpe la zona del tatuaje, y los pequeños relieves han bajado, debe ser probablemente como tu dices una reaccion alergica temporal, en todo caso me seguire hechando hidrocortisona por algun tiempo mas, gracias de todas maneras.
con respecto a lo de la foto, la hinchazon, o se nota a la vista(solo al tacto) por tanto seria inutil subir una foto, el tatuaje es negro y esta normal, menos en esos sectores...
En todo caso cualquier aporte, de cuidado u algo por el estilo que me hicieran llegar se los agradeceria mucho.

16/01/10 03:41

15/01/10

6

lo ke aparenta ser inflamación pordria ser cicatrización queloide (obvio no seria inflamación)
ojo una inflamación siempre lleva
de la mano
1 inflamación o tumoracion
2 rubor cambio de coloración en la piel
3 calor cambio de temperatura
4 dolor
5 en algunas ocaciones perdida de la funcion o limitacion supongamos en una inflamacion de una mano
toda inflamación siempre presenta estos signos y es respuesta a un daño o agresión

si no presentas estos signos pues seguramente es queloide

16/01/10 06:06

29/07/09

1233

que es cicatrizacion queloide, es algo de temer o es piola??

17/01/10 00:32

15/01/10

6

no es nada de temer no te preocupes solamente cuando se lastima un poco la piel se hace abultada eso es todo nada ke temer, aveces parec ke los an tatuado con pintura inflable jejeje

17/01/10 06:00

29/07/09

1233

lo mas probable que sea eso entonces, lei que las cicatrizacion queloide es benigna y no es de temer, gracias por todo, en todo caso me he tocado el tatuaje hoy y los relieves en la piel han bajado de forma importante, ya casi no se notan al tacto, me he puesto hidrocortisona en la zona todos los dias probablemente eso a ha bajado la hinchazon, nuevamente gracias por todo.

bueno y otra duda que me surgio, es que tengo otro tatuaje mas reciente, y lleva mas o menos 3 semanas no me duele, pica ni nada, excepto, que cuando me agacho por mucho tiempo, y de alguna manera se ejerce presion en la piel o en la pierna, siemto una leve incomodidad, es decir me arde un poko, no se que sera, lo que si este tatoo me lo trate con menos bepantol, por que me le acabo a los 5 o 6 dias, y no tuve plata para comprar otro asi que me segui echando crema humectante para guagua, no sera por eso que faltara cicatrizacion?¿?
de antemano gracias.

17/01/10 18:12

15/01/10

6

Subir