Una pregunta a los que tienen ultrasonido

Hola, a ver si alguien que tenga cualquier limpiador ultrasónico me puede aclarar esta duda:

Saben que cuando se enciende y lo ponemos a limpiar, se aprecian las ondas en el agua... bien, pues me he dado cuenta de que en el mío no se ven de forma continua cuando está en uso y con punteras y grips dentro.

Y en sus ultrasonidos, ¿ se aprecian en todo momento o hay momentos en los que no aparecen estas ondas ?

Es importante porque si no me está limpiando bien quiero devolverlo y agradecería que se tomaran un momento en comprobarlo y contestarme.
Muchas gracias amigos.

29/09/10 19:08

Hola.

Olvídate de las ondas, notarás si funciona o no observando si en el agua se va quedando la tinta y suciedad que se desprende de los instrumentos que tengas dentro.

En el mío se perciben las ondas unas veces claramente y otras no tanto pero limpia perfectamente los instrumentos. Se ve la suciedad desprendiéndose de los instrumentos y flotando en el agua. Una vez lo apagas, la suciedad se va al fondo.

Saludos.

29/09/10 20:24

20/10/09

80

ok, gracias pretoriano
y es normal que a veces queden restos que estaban secos aún teniendo calentador el aparato? No veo una limpieza total siempre, ¿es esto posible?
Gracias otra vez por tu ayuda amigo.

29/09/10 23:46

Hola.

Sí, a veces es posible que se queden restos que estaban secos y para evitar esto lo que debes hacer es darle a otro programa con más tiempo. Deja los instrumentos por más tiempo dentro y problema solucionado.

Por supuesto doy por sentado que usas un líquido especial para el ultrasonidos y no agua porque si no, no tiene sentido que laves tus cosas en él.

Yo uso el PROSEPT, que es un desinfectante libre de aldehídos, con una degradación biológica superior al 99%. y eficacia tuberculicida, bactericida, funguicida y contra HBV y el HIV.

Con un buen líquido desinfectante como el prosept y un buen rato de lavado en el aparato, problema resuelto.

Saludos.

30/09/10 00:24

20/10/09

80

Ok, como mi ultra tiene tiempo máx. de sólo 8 min, lo dejaré durante dos o tres ciclos a ver si me limpia perfecto. además lo pongo a 60º y como dices, utilizo limpiador desinfectante especial para ultras. Saludos y ya te contaré como va. Gracias

P.D. por cierto, ¿que tiempo de actuación requiere el Prosept?

30/09/10 12:14

Hola

No sé a qué te refieres exactamente con el tiempo de actuación del Prosept pero si quieres decir que cuánto tiempo es necesario dejar los instrumentos sumergidos en prosept para su desinfección, te informo de lo siguiente:

B= Bactericida / F= Funguicida / HBV= Hepatitis B / HIV= SIDA

* 4 horas a una disolución del 0,75%= B, F
* 1 hora a una disolución del 1%= B, F
* 15 minutos a una disolución del 2%= B, F y Virus Influenza Tipo A
* 1 minuto a una disolución del 5%= HBV, HIV

Espero que sea eso lo que me preguntabas y deseo que te sirva como información y como añadido te diré que yo personalmente dejo mis instrumentos 2 horas con una disolución del 50%. Se que es exagerado pero no me la juego.

Un saludo

30/09/10 17:32

20/10/09

80

pretoriano, teniendo en cuenta que despues todo tiene que ir al autoclave que es donde realmente se esteriliza si que eres un pizquito exagerao jajaja
sera que a mi me enseñaron que el ultrasonido era solo para quitar la porqueria incrustada.. xcierto, el prosep, es genial, yo utilizo hasta las toallitas de esta casa para limpiar y desinfectar la piel antes de poner el calco.. Smile

30/09/10 17:46

20/03/10

283

Eso mismo era, muchas gracias por la info. Tengo que cambiar a prosept que es más rápido que el mío. Saludos.

30/09/10 23:02

Subir