Agujas, ¿dónde tirarlas?

Hola. Yo creo que es más fácil que todo eso. Si tienes un local es evidente que tienes que pagar a una empresa para que recoja los residuos que generas, pero si tatúas en tu casa lo que no se puede hacer es ser un irresponsable y jugar con la salud de los demás porque lo puedes pagar muy caro si te llegan a pillar.
Un bote para residuos contaminados de 1 litro cuesta 2 euros en cualquier tienda de elementos de tatuaje y piercing (el de 10 litros vale 9,5 euros). Con la capacidad de 1 litro, una persona que genere diariamente 3 agujas de tatuaje, tardaría al menos 10 meses en llenarlo. Yo creo que 2 euros cada 10 meses se lo puede permitir cualquiera, sobre todo si estás cobrando por tus tatuajes.
Una vez lleno lo puedes llevar a cualquier centro de salud y entregarlo para su destrucción sin costes para tí, pero si te da pereza, vergüenza o tienes cualquier otro motivo, lo puedes depositar en cualquier contenedor de basura ya que dicho bote es altamente visible para las personas que manipulan dicha basura y no suponen ningún riesgo para su salud porque es un bote hermético y plástico a través del cual no pasa una aguja y por tanto no constituye peligro alguno para nadie. Una vez localizado dicho bote por los efectivos de recogida de basura, seguro que lo derivan al lugar que le corresponde.




Seamos responsables señores, no podemos jugar con la vida de los demás gratuitamente.

Saludos.

04/08/10 20:44

20/10/09

80

Bueno, ya porfin el scaner se ha dignado a funcionar, estas son las que estoy utilizando ahora mismo, quiero hacerme unas nuevas con los datos mas actualizados, pero bueno, para empezar os valen



Uploaded with ImageShack.us

04/08/10 22:23

20/03/10

283

En paises con menos medios, he leído que incluso recomiendan el uso de latas metálicas vacías y cerradas herméticamente (lata de pintura, por ejemplo). Se les practica un orificio pequeño en la tapa, por el que entren las agujas y se puede utilizar como contenedor una vez pintado el bote de color llamativo y etiquetado con advertencia de "Biohazard, Riesgo biológico" (el dibujo lo pueden encontrar en google.)
Antes de meter en el bote, las agujas se pueden sumergir durante 30 min en lejía (lavandina) para descontaminarlas. Luego, como dice Lenicanari se pueden informar de algún centro de recogida de jeringas usadas por su zona y pedir por favor que les recojan sus agujas.

21/11/10 12:25

pretoriano, yo hago lo q dices, compre un contenedor rojo con unas tapas q despues de cerrarlas es imposible volver a abrirlas y solo trae 2 orificios donde pasan las barras, me costo 4 dolares.Tatuo en casa y apenas tiene como 20 barras me faltan como mil para q se llene, y las mantego en un lugar inalcansable, ya cuando se llene lo llevare a alguna clinica para q me digan si lo pueden desechar por mi, no estoy ni cerca de ser profesional pero pongo mucha atencion a esto de las agujas.
Supe de un conocido q trabajaba de cajero en un restaurant y al cerrar tenia q tirar la basura de los baños, se pego la basura a la pierna y se pincho con una aguja de alguien q se estubo drogando en el baño, afortunadamente no contrajo nada, pero me pongo a pensar en esos con sida o otra enfermedad q tiran sus agujas en la basura, saludos y q esten bien.

22/11/10 06:01

30/03/10

132

yo se k si las llevas a un centro medico se un ambulatorio o un hospital en el 90% de los casos deben recogertelas.
y llevandolas aunque sea en una botella de plastico.
pero nunca tirarlas a la basura.

26/01/11 19:09

10/01/11

3

Bueno lo que no se debe hacer, ya lo dicen los decretos, es tirarlas a la basura bajo ningún concepto. En los centros medicos, no te lo cogerán, yo he preguntado y ademas me lo dijeron en el curso técnico sanitario.

Yo tengo una deposito de desechos de esos pequeñito, y cuando tengo material para tirar, lo llevo a una peluquería de un amigo que hace piercing y que muchas veces le alquilo el gabinete para tatuar.

Si teneis cerca, cualquier establecimiento donde hagan piercing, tatuajes, le podeis pedir el favor, ellos pueden cogertelo pero si no quieren, en eso ya, están en su derecho.

Pero hay que tener mucho cuidado con eso, aparte de la ley, sabeis que hay mucha gente que por la causa que sea, suelen trastear en las bolsas de basuras y podríamos provocar algo serio sin saberlo.

26/01/11 19:38

29/01/10

261

hola buenas, yo tambien uso un bote de desechos para las agujas y se las llevo a un amigo tatuador que me hace el favor de entregarlas a la empresa que tiene contratada...

gracias lenicanari por el documento¡¡¡¡ lo imprimire y se lo dare a mis clientes futuros...

otra cosa...seria legal hacer firmar al cliente un documento con el cual si te denuncia te puedas cubrir las espaldas??? de alguna manera...

porque por mucho higienico sanitario..estamos en la clandestinidad no??

(espero que eso no nos pase a ninguno, ya que sanidad no sabe lo que hacemos en nuestras casas a menos que algun cliente le de por denunciarte por el motivo que sea)

26/01/11 20:20

30/07/09

351

yo las llevaba al centro de salud, pero en algunos te hacen preguntas y tienen mas protocolo ke en otros, eso es segun kien te toke.

les recomiendo ke pregunten en alguna farmacia de su barrio.
muchas suelen tener recolector de agujas usadas y tambien
de radigrafias, ellos no me preguntan nada y siempre las aceptan.

27/01/11 00:17

20/05/10

292

Yo lo que hago, directamente cuando he terminado de pinchar, cojo la caja de residuos biológicos contaminados y la llevo al centro médico. Allí ya saben lo que hacer. ( y es gratis )
Saludos.

10/05/11 13:51

18/03/11

6

Tienes que romper la aguja enfrente de tu cliente y tirarlo en un contenedor de punzo cortantes.

02/06/11 01:35

27/05/11

36

No, no se debe romper las agujas, te puedes pinchar accidentalmente. Hay que tirarlas directamente y lo antes posible al contenedor adecuado. Yo no le quito ni el "gromet" de papel a la barra.

10/08/11 17:01

es mejor cortar la sección donde estan soldadas las agujas de la barra, yo asi hago en frente de mi cliente despues de usarla, en mi contenedor como tiene un orificio de cerrar y abrir corto solo meto la punta y la corto con una pinza de cortar alambre de cobre, simple y asi mi contnedor no se atasca de barras largas, y que por experiencia propia cuesta sacarlas del contenedor cuando se acumulan, te recomiendo mejor cortarlas es mas profesional y lo q sobre de las barras las metes a un contenedor aparte y las reciclas. saludos.

10/08/11 17:49

oeste

Moderador

15/06/09

742

Subir