Tatuarse con la enfermedad Dermografismo

Buenas quería preguntar una cosa. A ver, tengo una amiga que se quiere tatuar y tiene una enfermedad: dermografismo (es una enfermedad de la piel que es muy sensible y si se le araña con la uña enseguida sangra. No se puede depilar a la cera porque empieza a sangrar).
Quería saber si alguien ha tenido algún cliente así y qué tal le fue...
También preguntar si sería bueno hacer una prueba detrás de la oreja o algo.
Muchas gracias de antemano
Besos

08/03/10 23:12

26/01/07

23

Hola, esta es una lista que he encontrado de contraindicaciones de los tatuajes:
Contraindicaciones
* Embarazo.
* Dermatosis infecciosas activas: verrugas víricas, herpes, infecciones bacterianas
* Dermatosis cutáneas como psoriasis y liquen plano.
* Historial de cicatrices queloideas.
* Tratamiento con isotretinoina
* Dermografismo
* Discrasias sanguíneas.
* Tratamiento anticoagulante.
* Trastornos psicológicos de la personalidad.
La verdad es que aunque no recuerde que me nombraran esa enfermedad en el higiénico sanitario, lo lógico es que sea una contraindicación y creo que antes debería consultar a su médico o dermatólogo. Saludos.

09/03/10 00:07

yo tengo esa enfermeadad, fui al medico y me dijo que no me hiciera nada...pero como estaba tan encabezonado fue a hacerme uno pequeño..eso hace 4 años, ahora voy a por el octavo tatuaje a si que mi opinion ...NO PASA NADAAAA Very Happy

26/05/11 01:51

26/05/11

2

Hey que hay.

Hey amigo mansonpgh, nos podrias decir el por que o las razones por las cuales tu medico te recomendo no tatuarte?

Creo que un ejemplo como tu, que tiene la enfermedad y que se ha tatuado deberia habalrnos un poco mas de su experiencia, sangraste demasiado, cicatrizacion, reacciones, etc.

Saludos.

26/05/11 21:23

22/09/10

149

hola, siento reabrir el tema, pero me parece importante compartir mi experiencia
ayer tatue a una chica con esa enfermedad diagnosticada, cuando me lo dijo me acorde de haber leído un post sobre el tema y aquí estoy.
vale, la chica antes de ponerse en contacto conmigo, fue a su dermatologo a preguntarle, y le dijo que debía extremar las precauciones, no hacerse un tatuaje demasiado invasivo (supongo que se referirá a tribales, o dibujos con mucho relleno) y usar pomadas cicatrizantes.
vale, hasta ahí el cliente, viendo desde el punto de vista de tatuador, tira un poco para atrás, sale mas sangre de lo normal, tanto que hay que estar continuamente limpiando para que no tape el dibujo y ver por donde vas, hay que ir con un cuidado exquisito o provocas una sangría.
en cuanto a la cicatrización, e hablado con ella esta tarde, y el sangrado paro poco después, el tatuaje aguanta bien, y empieza a presentar los típicos síntomas, nada raro vamos.
en resumen, la única diferencia con otros trabajos fue, mas sangre, y que la crema que esta usando se la a recetado un dermatologo
a ver si os sirve esta parrafada para algo
saludos!

30/05/11 00:02

11/05/11

35

Hey que hay.

Excelente aporte amigo Riff.

Saludos

30/05/11 21:22

22/09/10

149

perdon por tardar en escribir , el amigo riff ya lo ha dejado bastante claro jeje, lo que yo sangrar pues no sangre digamos mucho, lo tipico vamos, me he hecho de todo, desde pequeños hasta muy grandes y ningun problema de cicatrizcion , ningun probleema Very Happy

edito, lo del medico pues digo yo que lo dijo como se lo podia decir a otro cualquiera, ningun medico te va recomendar hacerte un tatuaje Wink

30/05/11 23:36

26/05/11

2

Holaa! Yo tengo dermografismoo y me hice un tatuajee y no me paso nadaa.. me dijeron que no habia ningun tipo de peligro por hacermelo con dermografismo!

saludos!

12/09/11 18:28

12/09/11

1

Y una explicación de lo que es el dermografismo por si no sabéis muy bien o no tenéis claro qué es. http://medtempus.com/archives/dermografia-escritura-inflamatoria-en-la-piel/

Una curiosidad respecto al dermografismo Ariadna Page Russel utiliza su cuerpo para hacer arte gracias a su dermografismo http://www.krazyinfo.com/ariana-page-russell-condicion-en-arte/

17/12/14 12:45

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Junto con saludarlos me dirijo a ustedes como tatuador y como médico.

Me intriga cierta irresponsabilidad de parte de tatuadores y gente q se tatúa.
Espero no ofender a nadie.

Conozco gente q se tatuó embarazada y no aborto.
Conozco gente q se tatuaron en grupo con la misma aguja y materiales y no se enfermaron.
Conozco gente que se tatuó siendo diabética, epiléptica y otras enfermedades y no les paso nada.
Conozco muchos casos de mucha gente en donde no les paso nada, pero cuando les pase?
El alto riesgo que implica tatuarse con alguna enfermedad no significa q xq a otra persona no le paso nada a ti no te pasara.
Por ende tatuadores sigan las normativas de sanidad y si la persona insiste creen un documento en donde aparezcan los riesgos q esta persona se somete y q se responsabilizara por alguna complicación para que los deje exentos de cualquier irregularidad.
Las personas q padezcan enfermedades consulten con su médico antes de algún proceder así...
Espero mi comentario sirva a los lectores.
Saludos!!

26/02/15 09:45

23/02/15

76

Subir