Limpieza de punteras metálicas luego de tatuar

Tengo una duda sobre una buena limpieza de las puntas antes de mandarlas al horno. Yo las limpio con alcohol y cepillo.
¿Alguien puede darme una mano y informarme otras técnicas que seguro son mejores que la mía?.

14/03/10 05:46

03/03/10

140

Tu técnica no sirve de nada, el alcohol solo sirve para fijar.

1.- Lava tus tubos con un cepillo como esos del rímel de las mujeres, con jabón de trastes y mete un palillo o algo para eliminar la tinta que se queda en el tubo donde sale la aguja la punta.
2.- Enjuaga los tubos con agua y sumérgelos 15 minutos en cloro.
3.- Lava nuevamente con jabón y enjuaga.
4.- Mételos a esterilizar

Es lo más básico.

14/03/10 05:55

29/07/09

1233

Gracias por tu aporte.

14/03/10 06:35

03/03/10

140

Edito para no confundir a nadie.Ultima edición por Dado_de_baja el 29/04/10 14:09; editado 1 vez

14/03/10 12:04

Es muy bueno tu comentario pero la clorexidina es cara y no sirve si no lavas previamente tus tubos, yo la uso para enjuague dental cuando existe gingivitis y los organismos que matan no son iguales.

15/03/10 06:24

29/07/09

1233

Quiza lo que voy a publicar a continuación sea mi caso en particular aun que puede servirle a alguien más.
Me compre un Kit de maquinas en los cuales incluia tres punteras de acero, por el momento no tengo dinero como para comprar punteras desechables, sin embargo recien estoy aprendiendo y no tengo pensado comenzar a tatuar piel humana, quiero simplemente practicar y el dia que me sienta confiado para poder comenzar a tatuar en personas conseguir ahí si lo necesario para tener un establecimiento (de hecho por el momento siquiera tengo vaselina) que siga normas de bioseguridad (el autoclave por ejemplo). Pero mientras tanto me gustaria saber como puedo limpiar e higienizar los tips & grips para que no se les acumule tinta o suciedad y pueda practicar sobre frutas o piel sintetica sin mayores inconvenientes. Es por esto que queria consultar acerca de cuales son las medidas de higiene necesarias al menos para resolver ésta situación tan particular. Me gustaria recalcar nuevamente que utilizo y voy a utilizar dichas punteras solamente para practicar sobre superficies no humanas.

02/05/19 03:27

01/05/19

1

Hola @SoyJiart, si no las vas a usar con NADIE, con que le pases un poco de agua y le des con un cepillo de dientes basta.

04/05/19 01:36

11/11/18

58

Subir