Tatuaje en brazo con piel morada

Buenas! Veréis, he usado el buscador y he echado un ojo, encontré cosas parecidas pero creo que no son realmente lo que me pasa, después adjunto fotos.
El julio del pasado año me tatué por primera vez, fueron dos sesiones y fue todo perfecto en la curación, típico lavado unas tres veces al día con agua y jabón neutro, y después una fina capa de bephantol. El tatuaje consistía en un uroboros, que además de hacer lo que sería el circulo, por debajo, en el bícep, va alrededor (es un dragón cuya cabeza empieza en el hombro, haciendo así el lazo en el bícep para aparte del círculo hacer la rosca).

Comento esto porque igual es relevante, ya que hablamos de un tatuaje que no era pequeño pero si era fino, me refiero a la cola y demás.

Ahora llevo una sesión de unas cinco más o menos para tatuarme del hombro al codo, haciendo un tío dentro del uroboros y unas cosas más que son poco relevantes ahora.
Pues bien, llevo una sesión, está el tío casi hecho, lo que es el retrato y lineado de alas, manos... Los primeros días fue todo bien, y hará cosa de cuatro o cinco días, precisamente casi una semana después, me encontré con la piel alrededor roja, cogiendo la articulación del codo, hasta el sobaco y el cuello. Por así decirlo, como si hubiese tomado el sol con la chaqueta de Mad Max puesta.
No le di importancia y seguí con la curación normal, hubo un par de días críticos en los que no podía agarrar la guitarra del dolor en la zona del sobaco. Le eché bephantol a todo, del codo al cuello, y me alivió bastante.
Al día siguiente tenía la piel como morada, no rollo que se me va a caer el brazo, si no como más oscura, en la zona de la articulación del codo. Qué pasa, que esto me pasó ayer, de camino a trabajar paré a hablar con el tatuador, le comenté esto y bueno, quedé en que si no mejora iré al médico, más que nada porque queda mucho tatuaje por delante y no veo conveniente continuar con el brazo en este estado.

Mi error garrafal fue ir a trabajar de seis a cuatro de la mañana, llegar doblado a casa y echarme a dormir. Me desperté a las doce con el brazo dolorido y cuando me levanté vi las zonas comentadas antes muy arrugadas y pelándose, no se si es lo que se llama a veces "piel de naranja". Era algo así pero como super exagerado. Lo lavé corriendo y al hidratar se me alivió el dolor y creo que ha bajado la arrugadura.

En fin, resumiendo, estoy convencido de que no es infección porque el tatuaje está perfecto, exceptuando una mínima parte roja que no está mal por el tatuaje, si no porque esa zona esta pillada por la rojez.

¿Qué opináis? ¿Será alergia? ¿Sigo tratándolo normalmente hasta que tal como vino, se vaya?

Si ya se ha tocado este tema me disculpo por no haberlo encontrado, pero es que me empiezo a preocupar un pelín.
Mil gracias a quién se lea la parrafada y me eche un cable.

PD: Después adjunto fotos para que se aclare mejor el asunto.
Las fotos, no consigo hacer nada mejor, a ver si sirve de algo







Cómo podéis ver más o menos en la primera foto, a la altura del pecho tengo la piel arrugada, en las demás podéis ver cómo se está pelando.
A ver si me podéis recomendar algo

26/04/19 12:45

26/04/19

1

Buenas Chrono, según lo que se puede apreciar en las fotos no hay indicios de infección, el tatuaje se ve que va por buen camino, sin embargo están esas zonas de tu piel que presentan esa irritación y/o resequedad, ya eso si que es un tema que debes consultar con un dermatólogo y te recomiendo que si está en tus posibilidades tomar una cita, lo hagas, no es una urgencia, pero puede afectar al tatuaje visualmente, quizá restando un poco de tono en las zonas cercanas a la piel afectada. Viendo que tienes pensado seguir tatuando tu brazo, sería ideal aclarar tus dudas con el doctor y evaluar las posibilidades de avanzar con ese proyecto, lo cual puedes hacer quizá con un tratamiento de hidratación de la piel (el dermatólogo te lo dirá).

En resumen, va bien el tatuaje, pero es importante consultar con el dermatólogo esa situación que está presentando tu piel, que parece falta de hidratación, toma suficiente agua a diario, es un punto importante. Por cierto, considera también la estación del año en la que te haces el tatuaje, parece una tontería, pero las condiciones climáticas afectan tu piel aunque no lo percibas a simple vista y quizá tu piel en específico tenga alguna reacción más acentuada a esto, hay personas que sufren de resequedad cuando llega el invierno y viven frotándose cremas casi todo el tiempo, es un ejemplo.

17/06/19 06:49

16/06/19

1

Subir