Tipos de cuentas en la nueva web

Como ya he dicho en otro tema estamos preparando una versión mejorada de la web actual, también una versión nueva, pero como va a tardar sacamos antes la mejorada. El caso es que algunas de las novedades de la web nueva las pondremos ya en la mejorada.
Una de las cosas que pondremos será los distintos tipos de cuenta en la web:

Aficionado al tatuaje
Aprendiz de tatuador
Tatuador profesional

¿Por qué hacer esta distinción de cuentas?, pues aparte de para que todo el mundo sepa "qué es" otro usuario con el que habla o ve sus fotos también será para mostrar distintos apartados en la web a cada tipo de cuenta. Es decir, habrá apartados que por ejemplo se mostrarán solo a los tipos de cuenta 2º y 3º ya que a los primeros no les interesará o la opción de hacer determinadas cosas para unas cuentas u otras (como por ejemplo escribir los tatuadores artículos a cambio de patrocinarlos o añadir a la web sus estudios de tatuaje).

El problema creo que será (y seguro que es lo primero que se os ha venido a la cabeza) en que serán muchos los que se registren con tipos de cuenta que no les corresponden (muchos con la 3ª me temo).
¿Se os ocurre alguna forma de controlar eso?

09/04/10 21:14

Admin

Administrador

05/04/06

4003

se me ocurren ideas pero son demaciado laborosas como calificar si es aprendis o profecional por sus trabajos... pero no veo a nadie tomandose ese trabajo, si nisiquiera calificamos las fotos...

Pero tampoco seria un problema muy grave porq cuando me aconseje uno q tenga puesto q es profesional y al ver sus fotos me doy cuenta si es asi o es un agrandado...

o sino q en los datos personales sea obligatorio poner la contidad de meses o años q empeso a tatuar esa persona y hacer un calculo general por ej:

si ya lleva 1 año tatuando se puede desir q es profecional

espero q sirva saludos

09/04/10 22:06

19/11/09

79

no se si eso servira un año tatuando... yo llevo mas tiempo, ya he dicho en anteriores post varios años con maquina casera y con profesional entre comillas otro tiempezillo tambien, pero no me considero profesional mas por que yo no vivo de esto, como abra muchos que si, pero en fin cada uno que se catalogue como quiera, las mentiras tienen las patas muy cortas, tarde o temprano se le vera que no es profesional.
lo de las fotos? yo te puedo asergurar que las que he puesto en mi perfil son mias de verdad, pero cualquiera puede colgar trabajos de otros diciendo que son suyos, no creo que esto se pueda controlar, tambien pienso que yo me he enganchado a este foro por que todos preguntamos nuestras dudas "o la mayoria" y todos contestamos a los demas lo que sabemos.
por que catalogarnos si somos profesionales o simples aficionados? esto se trata cuando no saves algo lo preguntas y cualquiera que lo sepa te ayuda, sea profesional o no. pero yo veo dificil regular de una manera organizada todo esto. Razz

09/04/10 23:53

11/03/10

302

ozzgorge estas hay?para que me expliques una cosa si tienes un momento porfabor
gracias

15/05/10 17:37

14/05/10

20

Para el Admin:

Creo que para que la gente no mienta en sus cuentas podrían observar la posibilidad de no restringir el acceso desde aprendiz a profesional para así permitir el acceso a ambas secciones.

Para aparecer como tatuador profesional se me ocurre que pueden enviar fotos mientras trabajan en tatuajes diferentes, donde se vean el tatuador y un estudio en perfectas condiciones aparte de un mínimo establecido de fotos de sus trabajos en buena calidad. También deberían obligar a poner el nombre de su empresa y localización.

15/05/10 18:57

Yo estoy deacuedo con Kanink de poner fotos en el perfil y tambien del estudio y donde aparezcan ellos tambien la foto de la plantilla ya puesta en la piel cuando esten delineando y derante el proceso del tatuaje aunque no me parece buena idea restringirlos de entrar a siertas areas, yo todavia no me considero profesional y llevo tatuando 2 años todavia me falta bastante y uno nunca termina de aprender yo cuento con buena suerta ya que conosco al mejor tatuador de guatemala y en cualquier momento puedo llamarlo o contactar con el y es ivan de ARTE MAYA TATTOO (Gracias x los consejos man) y es bueno onda y soy admirador de su trabajo es fenomenal y me asombro de su gran destreza y su increible mejora de un rato a otro me deja sorprendido, pero creo q ya me sali del tema bueno esa es mi opinion y para q no piensen que no tatuo mejor subire mis fotos a mi perfil.

15/05/10 19:23

21/02/09

17

yo sigo pensando que es dificil regular esto pero lo que no me gusta es restringir el acceso a secciones por no ser profesional

16/05/10 08:19

11/03/10

302

No se restringe el acceso por motivos prohibitivos, sino por simple interés del usuario, en cada web entra un determinado perfil de usuario y tienes que ofrecerle lo que le interese.
A una persona que entra en esta web para ojear tatuajes y así pensar uno que hacerse (la gran mayoría son de este tipo) no le interesan por ejemplo vuestras conversaciones sobre qué tipo de aguja es mejor para delinear, un apartado de compra/venta de material, etc, es por eso por lo que se mostraría cierto tipo de cosas solo a aprendices y profesionales.
Tampoco tiene mucho sentido darle la posibilidad de añadir su estudio de tatuajes a un aprendiz puesto que al ser aprendiz no tendrá uno aún.
No sé si me explico bien, se trata de ese tipo de cosas.

17/05/10 17:04

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Para el Admin:

Se me ocurre, que publicar fotos obligatoriamente sería contraproducente pues puede haber profesionales que no quieran mostrar fotos de los clientes o de sus trabajos. Entonces, profesionales, sólo aquellos con estudio legal, y aprendices todo el que esté interesado en aprender de otros aprendices y de los tatuadores profesionales. Pero vamos, que alguien que tatúa en la casa, aun sabiendo que puede tatuar mejor que algunos pro., no entraría como pro. aunque sí debería poder participar en el foro pro.

¿podrían poner cuatro secciones: aficionado, aprendiz, tatuador, tatuador profesional?

Otra cosa: podríamos tener un sistema de puntos como algunos foros para que dentro de cada sección, unos usuarios puedan premiar a otros por sus aportes, dándoles de 0 a 10 puntos por cada aporte. Así los usuarios se animan mucho más a colaborar ya que a más puntuación mayor rango aparecerá: desde colaborador esporádico hasta Gold member o algo así...

17/05/10 21:43

buena idea la de Kanink yo pos por mi parte.. propongo que seria bueno que buscaran una forma mar rapida para poder subir fotos.. ..
o talvez.. que buscaran una forma para poder subir un minimo de 5 fotos al dia para no saturar la pagina..

tambien propondria que .. uno pudiera crear sus porpios albumnes.. .. y PORR FAVOR.. que nos dejaran poner nuestros propios avatares...

17/05/10 22:16

yo propongo que canvien el fondo gris por uno blanco con las letras negras, por que castiga mucho a la vista leer asi

17/05/10 22:47

10/05/09

397

bloodink, el fondo blanco castiga más. Por lo menos a mí. El gris medio es ideal, incluso un poco más oscuro, mientras las letras sean blancas o gris claro.

17/05/10 22:55

Subir