Tatuaje infectado o algo por el estilo

5tareyna a ver nada no es, es que tu tatuaje tiene algunos problemas de técnica y ( desde mi punto de vista de práctica y profesionalidad) de la persona que te lo hizo. Está caliente y te duele seguramente porque , a simple vista se aprecia, una costra profunda y grande. Eso es porque metió mucho la aguja y me atrevo a decir que estuvo mucho rato machacando la misma zona para meter el relleno y la línea. Es típico de personas como poca experiencia que a veces tienen un voltaje inadecuado, una profundidad inadecuada...etc y como resultado queda eso. La piel es elástica de por sí pero la costra no. Así que mientras cicatriza la herida la costra tira y tensa la zona de alrededor, impidiendo que esta se mueve de manera natural. Así que la piel reacción poniéndose rojita por el borde y doliendo y estando caliente. EL líquido que dices que sale, ¿Es blanco o transparente a medias? Verás te lo digo porque hay una diferencia. Lo que puede que esté saliendo de la parte de la costra igual no es pus, que sería si fuer blanquecino y con olor. SI sólo es un líquido así como transparente algo turbio puede que sea simplemente plasma sanguíneo. El plasma es el líquido donde flotan los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas ( también flotan otras sustancias en él pero es largo de explicar) Como la herida es profunda y la costra grande puede que el movimiento haga que algo de ese líquido se escape no es malo, no tienes que precuparte de él REPITO si no huele, o es verde o blanco ¿ok?
Luego se nota que metió tanto la aguja que alcanzó la capa de grasa que no debió tocar... Por eso se vé expandida la línea y el tatuaje parece desenfocado. Eso, lo siento no tiene arreglo salvo que un profesional de verdad lo disimule con un fondo.
¿Qué haría yo? Bueno el daño está hecho ¿ok? Vamos a curar lo que quedó. Olvídate del tatuaje y cúralo como una herida. Aplica alguna crema cicatrizante y lávalo sólo una vez al día. CUando esa costra se levante va a dejar un hueco. Que no cunda el pánico. EL cuerpo lo va a rellenar pero si le ayudas mejor. Pon esa misma crema cicatrizante dentro del agujerito y poco a poco irá desapareciendo la hendidura. Luego puede poner, cuando ya no quede nada de agujerito, un poco de aloe o un poco de miel en la zona para ayudarla a sanar. No se trata de meter el brazo en un panal y dentro de un cubo de aloe machacada, se trata de poner un poquito y estrarlo muy bien SÓLO POR LA ZONA DE TATTOO. Así esas heridas que tienen "un relleno de carne nueva" reciben una ayudita extra. CUando todo el proceso termine -Puede durar unos meses, yo no lo tocaría antes aunque parezca que ya está curado- busca a alguien que te enseñe sus trabajos y se aun profesional cualificado ¿ok? Esa es una zona muy visible y es una pena lo que te han hecho.
Mucho ánimo y ármate de paciencia, un saludo.

10/11/16 16:44

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hola gente! el mes pasado me paso algo muy extraño, tres personas q tatue con una tinta nueva q estaba probando reaccionaron muy mal solo con esa tinta, era una tinta viking naranja, yo suelo usar intenze o electric, y nunca tuve ningún problema, pero probé el negro de viking y a pesar de q es muy espesa me funciono bien, así q decicí probar otro color. la cuestión q es q las tres personas q tatue con esa tinta sufrieron una reacción muy extraña, todo el resto del tatuaje curo bien y la parte naranja esta inchada y la piel esta dura, pero a la vez hay como una humedad en la zona. no se parece a ninguna infección o alergia q ya he visto antes.... a alguien le paso algo similar?
por favor mis clientes x suerte son re copados y entendieron, y van a ir a la dermatologa porque ya es un mes y no se cura....

22/11/16 02:09

22/11/16

1

Hola, soy nueva en el foro, no se si esta bien que publique esto aca, pero necesito ayuda..
Hace 11 dias me hice mi primer tatuaje, todo iba bien, segui las indicaciones de mi tatuador todo como se debe.. pero hoy comenzaron a salirse algunos pellejitos, y debajo de ellos noto que el color esta muy claro..
Esta foto es al tercer dia de haberme tatuado, todo parecia bien
http://imgur.com/sBWZ5dM
Y les dejo una foto de como se ve ahora
http://imgur.com/I5deY0d
Notese que las lineas negras casi ni se ven, es mas, hay partes que no se las ven! Y el color rojo perdio mucha intensidad..

22/11/16 07:04

22/11/16

4

Daniela_Azida ¡Qué mala suerte! Y ahora las preguntas de rigor, ¿Compraste la tinta en un lugar fiable y siendo distribuidor oficial? ¿Venía el bote con todas las medidas de seguridad que tenga establecida la marca? (Esto lo puedes ver seguramente en la página oficial de la marca y las van cambiando para evitar que haya dificultad en diferenciar las falsas de las originales) De todos modos si todas las respuestas son SÍ también puede ser probable que algún componente con el que se crea el pigmento sea muy fuerte. Por ejemplo a mí me pasa a veces con el naranja, rosa y rojo de INTENZE. Hay algunas personas que no lo toleran. La curación de una reacción a la tinta suele ser lenta y molesta. Puede ser que pasen meses hasta que la piel se recupere por completo. Es una putada pero es así. Y puede que luego tengan problemas con el mismo color aunque sea de otras marcas, te aviso que esa experiencia sí que la he tenido yo. Te recomiendo que cuando vayas a usar esas tintas hagas una prueba de color en la persona. Aunque es un poco putada porque ya tendrían que venir dos veces no podrías terminar el tatuaje en una sola sesión, etc...
En fin que e sun rollo.
¡Ah! Si quieres puede abrir un tema en el aparatdo Tintas/Pigmentos con el título "Viking naranja reacción en varios clientes" (un ejemplo puedes poner loq ue quieras pero el título es importante ^_^) Y ahí explica también el caso por si acaso alguien tiene experiencia con ello.
Un saludo. Paciencia.

Breard Una pregunta ¿Esas fotos son con la crema puesta? Lo que parece es que está un poco blando y demasiado húmedo. ¿Te pica? ¿Te molesta? ¿Desprende calor? ¿Huele raro? Que la piel se caiga es mejor que que salga costra. Pero si lo que se vé en la foto es como la piel blanda ( parecido a cuando la yema de los dedos en la piscina se arrugan) es que te estás pasando unos cuantos de pueblos con la crema. De todos modos contesta a la preguntas y seguimos mirando qué puede ser. Lo de la pérdida de color...Pues es cuestión de cómo se ha hecho el tatuaje, en principio. Puede parecer perfercto pero que la técnica haya sido pobre y la aguja no haya entrado lo necesario , en cuyo caso cuando la piel cura, la tinta se cae y no queda suficiente bajo la piel, con lo que el tatuaje tiende a desaparecer. Es cuestión de esperar a que esté completamente curado y luego hablar con la persona que te lo hizo para concertar un repaso o revisión. Ahora mismo sólo preocúpate de que cure bien y ya.
Un saludo y espero tu respuesta.

22/11/16 12:35

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola Runah, gracias por responder.
La segunda foto era con crema puesta, ya que no me animo a lavarlo por miedo que se salga mas pielsita y quede mas feo..(agrego esto: esos puntitos blancos que se ven son crema, no es brillo, porque me la puse dando toquesitos para que no salgan mas pellejitos)
Te cuento.. Los primeros dias me lo lavaba 3 veces diarias y luego la crema, luego pase a lavarlo 1 o 2 veces no mas para no sobrehidratar, y la crema solo me la ponia despues del lavado, solo si veia que se secaba ponia mas.
Durante esos 11 dias el tatuaje no me picó casi nada(en total me habra picado 5min durante todo este tiempo), no duele, no tiene olor, y blandito no lo veo.. No se que puede ser, estoy muy asustada.

22/11/16 14:17

22/11/16

4

pues te cuento yo a ti : ESTÄS PONIENDO UNA BARBARIDAD DE CREMA!!!!!! Por eso tienes la piel blanda y se caen los pellehitos. Aunque de todos modos lo que tenga que caer caerá. Lo raro es que no te haya salido ya una sarpullido rojo con comezón o dolor en la zona no tatuada...No pongas tanta crema el tatuaje debe estar bien aireado. Un truco: pasados unos cinco minutos pasa un papel de cocina sin ejercer mucha presión pero tampoco como si fuera una pluma ¿ok? Retira bien la crema sobrante y al aire. Punto. Al tatuaje no le pasa nada sólo que necesitará un repaso.
Wink Un saludo

22/11/16 15:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

La verdad no creo que sea eso, porque como dije, me pongo una o dos veces al dia no mas la crema, me recomendas que lo lave.. o lo dejo asi no mas hoy? Me da miedo que se siga desprendiendo.. hoy todavia no le puse crema, no se que hacer 😞

22/11/16 16:14

22/11/16

4

Pues si crees que no va a ser eso (Emoticono con cara una ceja levantada y que se encoge de hombros) yo por lo menos no tengo otra posible cosa que decirte...Así que toma las decisiones que creas oportunas porque al fin y al cabo lo que yo comento es un consejo nada más. En cuanto a ponerte la crema, pues bueno haz lo que creas conveniente Smile
Un saludo.

22/11/16 22:41

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, yo sigo aprendiendo, pero he hecho algunos tattos y llevo otros muchos en mi y sinceramente YO no veo nada alarmante en ese tattoo.
Que se te caigan pieles es normal, la piel donde se pinchó se tiene que caer, como te dijo Runah mejor que caiga piel a que te salga costra. Un tattoo bien hecho no debe hacer costra, si hay costra te han pinchado demasiado en esa zona.

Once dias es un tiempo normal para que el tattoo este asi. Hay gente que sana muy rapido y otros mas lentos, son heridas y cada uno cura al ritmo que su organismo le permite. Yo en mi caso curo muy rapido, en 5 dias parece curado, luego a los dias tiende a pelarse ligeramente una segunda vez, esto es solo a la vista, un tattoo necesita mucho tiempo para esta realmente curado aunque a la vista lo parezca, no duela y bla bla bla. Por contra mi piel se irrita mucho mientras me tatuan, las lineas toman relieve al instante. Es mi organismo y cada uno responde de una manera. He tatuado a colegas que las lineas ni se hinchan y otros que les pasa como a mi, mucha hinchazon.

Lo que tienes que hacer como te han aconsejado es ponerte menos crema, yo me pondria 2 veces al dia un capa fina no, ultrafina. Y cuando estes en casa, al aire que respire.

Lo de algunas lineas que parecen en las fotos que se han ido...esperate a que te cure del todo que a veces cuando estan cayendo las pieles parece que te quedas sin tattoo y luego esta mejor de lo que parece. Y si en algun sitio no entro la tinta bien pues que te lo repasen y ya esta. Es algo relativamente normal.
Si es tu primer tattoo tienes la paranoia de que algo esta saliendo mal y seguramente todo este bien.

Recuerda, no lo empastres, muy poca crema ¿que crema usas? y cada uno tiene su ritmo de curado

suerte

22/11/16 23:01

06/03/15

58

Hola, respondo recien porque no encontraba el foro en donde habia hablado..
Bueno, estoy haciendo lo que me dijeron, me pongo muy poca crema, casi nada en realidad.. no se me cayo mucha piel desde entonces, pero los pocos lugares que se desprendieron sigue apareciendo el tatuaje con casi ni color debajo..
La crema que le pongo es la Nivea de latita azul..
Cuando le mande las imagenes a mi tatuador me dijo que ya deberia haberse curado del todo hace dias.. esto me asusta mas.

23/11/16 23:31

22/11/16

4

Yo tengo una clienta que ha tardado 3 meses en curar por completo.

24/11/16 21:35

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, caso es que mi tatuaje, de hace 11 días, es un cover. Anteriormente no tuve problemas, pero en este caso tenía una costra bastante gruesa y hace día y medio al limpiarlo se retiró la misma quedando una hendidura poco profunda pero algo molesta al tocar, hay zonas amarillentas, rojas y blancas, no sé como catalogarlo... Ahora lo lavo dos veces al día poniendo bepantol por la mañana e hidratación por la noche. Ahora mismo con el problema que tengo no sé que hacer. Espero puedan aconsejarme.

05/12/16 02:27

05/12/16

5

Subir