Programa recomendable para hacer diseños o plantillas

Quiero arrancar a tatuar pero no se que programa es recomendable para las lineas y sombras ¿ no me podrían decir algún programa que sirva para ello ?
gracias saludos

06/12/12 22:56

06/12/12

1

hola, bueno yo soy algo nuevo tatuando... soy ilustrador hace tiempo asi q creo que puede q te sirva mi historia... te cuento... para diseñar tribales y hacer letras uso macromedia freehand...esta algo obsoleto pero sirve Razz... y bueno para dibujar cosas mas complejas uso photoshop o directamente lo dibujo a manito

espero que te sirva mi comentario y que te vaya muy bien Wink

saludos!

07/12/12 17:50

03/12/12

7

A ver, yo soy de lápiz, con el lápiz tengo mucha más libertad que con el ratón. Si no eres un perfecto entendido de este tipo de programas y no utilizas una Wacom o una tableta, el proceso del diseño acaba siendo muy lento y no vale la pena. Aunque usarlos es buena idea si ya tienes el diseño preparado con lápiz y quieres pasarlo por uno de estos programas para darle una mejor presentación para el cliente.

Lo ideal si quieres trabajar con vectores es utilizar el Freehand como dice Cykloned, o el Adobe Illustrator que es más actual. Aunque con el Photoshop también tienes la "pluma" para hacer vectores, aunque es más incómodo. Y por supuesto para dibujos más complicados Photoshop, aunque ya te digo que para ello lo ideal es una wacom :S.

Aún así aprender a utilizar estos programas lleva años o muuucha práctica. Te lo digo yo, que llevo años haciendo mis pinitos en el diseño gráfico y la ilustración en Photoshop y todavía me cuesta a veces hacer cosas... :S

07/12/12 23:36

08/08/11

344

mmmmm.. lo correcto seria que si quieres ilustrar en PC (Ordenador) tienes que tener una Tablet Digital es lo mismo que dibujar en papel solo que en la pantalla Hay Muchas en el Mercado de diferentes marcas y hay de precios accesibles Por que Dibujar con el raton es demasiado tedioso y Terminas Molestandote jeje y en cuanto Programa te sugiero el Corel Painter Tiene muchas herramientas de degradado para sombras y pinceles etc. y para acabados Photoshop https://www.youtube.com/watch?v=8-3u8TYRucs ahi te dejo un video de ilustracion en corel Painter con eso tienes mas que suficiente espero te Sirva Wink saludos! Twisted Evil

09/12/12 07:53

31/03/11

3

Hola.

Yo también estudié Diseño Gráfico y he trabajado durante años con los programas que te han dicho: Freehand, Corel e Illustrator para tipografías y dibujo vectorial y Photoshop para tratamiento de imagen. Con Linux los que utilizo son Inkscape para vectorial y Gimp para tratamiento de imagen. Lo suyo es combinar un programa de tratamiento de imagen con uno de dibujo vectorial.

Como te dicen, lo ideal es tener una wacom, pero si no la tienes tambén te puede servir un escaner (dibujas en papel, escaneas, tratas la imagen y añades letras u otras cosas ...).
Como te han dicho son programas complejos y tarda un@ en sacarle todo el partido que se les puede sacar a estos programas, pero se pueden empezar a utilizar y sacar resultados sin conocerlos completamente. Es cierto que te llevará tiempo aprender, pero también es cierto que la red está plagada de tutoriales donde puedes aprender y todos estos programas son muy intuitivos.

Espero haber ayudado.

16/12/12 12:32

15/12/12

11

Hola,saludos a tod@s!!he visto como diseñar dibujos en los iPad pero hay un programa que no sé si es el mismo que por ejemplo tú coges una imagen ya sea una fotografía de un cliente o un diseño que hayas echo tú mismo y te saca directamente las líneas para sacar el transfer en una termocopiadora!! Me parece un adelanto de tiempo increíble tanto para sacar tranfers como para diseñar!!!así que la pregunta es alguien sabe si hay algún programa parecido para android o el ordenador o tiene que ser un iPad??? Muchísimas gracias con antelación por vuestro tiempo!!!!

26/11/19 20:48

26/11/19

1

Subir