Hacer buenas fotos a un tatuaje

Kanink escribió:
Otro punto a tener en cuenta con cualquier cámara es la cercanía al objeto ya que muy pocas enfocan bien en modo automático a un objeto que esté a menos de 50 o 60 cm. Para poder enfocar en ésta distancia hay que activar el modo Macro de la cámara que suele identificarse con una pequeña flor.


Gracias Kanink, me ahorraste mucha pero mucha saliva en puteadas.
Saludos,

10/04/11 00:40

Muy bueno el aporte, y es que es bonito quedarte con el recuerdo del tattoo que hiciste xD y aveces tener una buena foto es algo dificil porque se ve muy diferente al cual a quedado, algo mas para tener buenas fotos seria tener nuestra lampara al lado y enfocar al tattoo y secar bien la zona dando toques, tomen unas 2 o3 fotos para asegurarse, y otro seria cuando ponen el papel film tratar de que este estirado, luego con un algodon o papel toalla le pasan encima del tattoo i van esparciendo los globitos que se forman, y le toman con flash, creanme que les ayudara asi podran ver su avanze en cada foto ver cada zona algun error, con esta forma se logran ver las lineas todo!!!

suerte y que siga creciendo el arte del tatuaje

07/01/12 09:33

18/04/11

20

Muy buenas! Como fotógrafa aficionada, os voy a decir algunas cosillas que creo que os pueden ayudar. Estoy totalmente de acuerdo con lo aportado!

Respecto a lo que tenéis que alejaros del tatu para que enfoque la cámara, en una réflex depende del objetivo, pero viene escrito en algún lugar, sobretodo por debajo, con una florecita normalmente, esa es la distancia mínima a la que enfoca, más cerca veréis como la cámara no enfoca y no os deja disparar. En cámaras compactas también suele venir indicado, pero la distancia suele ser de unos pocos cm, así que si os alejáis un poco no creo que haya problema.

Muy importante es el balance de blancos, ya que es lo que va a sacar los colores correctos. Otro método de sacar el balance de blancos correcto es, con la misma iluminación que vayáis a hacer la foto al tatu, sacáis una foto a algún objeto que sea blanco. Luego buscáis en vuestra cámara la opción de 'Balance de blancos personalizada' y elegís esa foto. Entonces ya podréis hacer una foto al tatu y que salgan los colores correctos!

Yo recomiendo no usar el flash (además de que el balance de blancos sería otro), si no que iluminéis el tatu de la forma más homogénea posible, para que se vea todo bien.

Si usáis una réflex, yo no bajaría la velocidad de 1/60, porque a partir de ahí ya se nota el temblor de la mano, y para que quede todo el tatu enfocado, un diafragma 3.5 o mayor (5.6, por ejemplo). Cuanto más alto sea el ISO, más ruido va a haber en la foto, así que intentado no superad los 800...

Y no sé qué mas, cualquier duda que tengáis, preguntadme!
Espero que haya sido útil.

05/09/13 14:34

10/04/13

52

Excelente información!!!
Se les agradece!!!

19/11/18 04:47

23/10/18

1

Subir