Tattoos para novatos capitulo 2

Capítulo 2: Esterilización de la piel

No hay excusas para trabajos sucios ni infecciones, no importa de quién sea la culpa.

Es tu obligación que todo el trabajo sea estéril, como también enseñarle al cliente cómo cuidar su tattoo hasta que esté totalmente cicatrizado.

Nada está de más en cuanto a esterilidad se refiere. Inmediatamente después que diseño fue elegido por tu cliente y se encuentra listo para ser transferido a la piel debes lavarte las manos hasta la altura de los codos con jabón anta bacterial y cepillo para las uñas. Colócate un par de guantes y procede a preparar la piel del cliente.
Corta el vello al ras (no rasures), ya que este al crecer se encontrará con una capa de piel más dura de lo normal y se “acostarᔠen ves de salir a la superficie.

Esto se debe a que la piel se regenera después del crecimiento del vello, y hasta ese momento se encuentra más elástica al contener un alto nivel de queratina.

Lava la zona elegida con una solución de “cloroxilenol” al (5) cinco %, o usa jabones desinfectantes en gel de los que ya vienen listos para usar.

Seca la zona y utiliza el liquido para transfer que sea de tu preferencia o agrado como green soap, speed stick, etc… y apoya el diseño en la piel, rodea la zona con campos desechables o servilletas de papel tissue y pégalas a la piel, dejando un borde de unos (5) cinco centímetros desde el diseño hacia fuera de este.

Es para evitar contaminaciones con el contacto de las manos en una herida recién hecho, como lo es un tatuaje.

Rocía con tu limpiador antiséptico la mesa o asistente que vayas a usar, seca y coloca encima de esta unas hojas de papel tissue y encima de estas una capa de papel de aluminio para evitar que, si se te cae algo sobre la mesa la manche y también aísla aún más la superficie de contacto.

Un paso a la vez comienza a preparar todo, máquinas, tubos con sus varillas correspondientes, porta tetinas, tetinas, tintas, vasos desechables con agua para enjuagar los picos al cambiar de colores, vaselina sólida y todo lo que creas que necesitas antes de tomar asiento y comenzar a trabajar. Realiza tu trabajo con calma y seriedad.

Realiza todo de la misma manera siempre, con el tiempo te iras acostumbrando a hacer el protocolo en forma mecánica y eficiente.
Recuerda siempre colocar cada en un mismo lugar siempre, de esta manera su búsqueda te será mas sencilla.

TODO ESTERIL A TODO MOMENTO SIEMPRE.

No es bueno que tu cliente se vaya con una enfermedad contagiosa así sea un simple dolor de angina. Tu reputación se va a ir a para la basura más rápido de lo que te costó subirla. Cualquier pregunta que te hagan sobre esterilización dáselas con confianza y seguridad, del tono de tu voz y la seguridad con que digas las cosas dependerá tu futuro como Tatuador para ganarte la confianza de todos tus clientes.

Ofrece una tarjeta o folleto que explique a detalle todos los cuidados y recomendaciones correspondientes, lo cual será un tema que mas adelante veremos punto a punto.





Seguimos en este otro tema puesto como posit.

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?p=54401#54401

09/05/10 06:16

05/03/10

201

¿Que papel puedo usar para copiar el diseño... puede ser papel albanene?
¿Puedo usar titna china para copiar el diseño?

¿A que te refieres al decir "cortar el bello al ras (no rasurar)?

02/06/11 02:16

27/05/11

36

Para copiar el diseño puede utilizar cualquier tipo de papel como el bond,revolucion o casacara de cebolla, mejor que la tinta china utiliza papel hectografico, es como un papel carbon pero tiene reaccion con el alcohol lo que permite su calcado en la piel por un tiempo prolongado.

Ras es diminutivo de rasurar, asi es que si, pasale el rastrillo, siempre nuevo y de un solo uso.

08/07/11 01:06

05/03/10

201

Muchas gracias por la introduccion al tatuaje. La verdad es que no he estudiado bellas artes, ni considero que dibuje bien, pero me ha entrado el gusanillo viendo los trabajos de Thomas Hooper y voy a empezar a dibujar bocetos, antes que meterme a comprar material y practicar.

Un saludo!
A ver si dentro de unos años soy un reconocido tatuador jajjaa, no lo creo! Cool Laugh

13/07/11 09:40

22/06/11

4

La capacidad del ser humano es ilimitada, en base a tu esfuerzo, disciplina y desempeño seran los resultados. Para mi es un privilegio y un honor que sigan leyendo este curso, del que proximamente podran leer mas tomos.

Salurockstar! y mil gracias..

13/07/11 21:46

05/03/10

201

Hola, ¿sabe alguien por donde estan los capítulos 3 y 4??

Saludos Mr. Green

22/08/11 23:06

22/08/11

22

capítulo 3 https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3390&highlight=curso+novatos
capítulo 4 https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3391&highlight=curso+novatos
capítulo 5 https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3392&highlight=curso+novatos

Y este post también puede interesar
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=3885&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=curso+pdf

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=5120&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=puntera+aguja

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=4523&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=curso+novatos

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=5120&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=puntera+aguja

Y por favor a todos los novatos de nivel 1 (jijij vamos los recién empezaditos) que busquen información, leed las normas del foro y las herramientas como usarlas que para algo están. El buscador es genial para encontrar post antiguos con valiosa información. Para lo que necesitéis aquí andamos Smile Los novatos de otros niveles ( como yo) y los profesionales. Ánimo!!! Y aprovechad todas las ventajas que ofrece el foro en vez de llenar con preguntas que ya están contestadas ( no lo digo por este post en concreto) A la gente no le importa volver a explicar si no lo habéis entendido pero apoyaros en lo que ya está contestado sino se volverá un foro aburrido. Qué corra la tinta!!
Tambien hay aportes sobre libros sobre dibujo y un pdf de higiénico sanitario
Como véis la gente se preocupa por dar información porque son geniales.
Saludos!!

El higiénico sanitario en pdf https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=1732&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=pdf
Libros sobre tattoos y sobre dibujo
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=826&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=curso+novatos
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=4061&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=curso+pdf

Ya tenéis para un rato ¿eh?Ultima edición por Runah el 24/08/11 13:28; editado 1 vez

23/08/11 11:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Un millón de gracias, intentaré leermelos todos....muy amable. Y por cierto, gracias por el consejo de usar el buscador ya que no lo había visto. Para la próxima intentaré hacer mejor las cosas

Saludos

24/08/11 12:36

22/08/11

22

Wink Genial. Hay vídeos y eso que también se pueden pasar si los necesitáis y Änimo a por ello!!

24/08/11 13:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir