Tattoos para novatos capitulo 4

Capítulo 4 Partes a tatuar

Hay zonas del cuerpo más fáciles de tatuar que otras. En los hombres las más fáciles son los brazos, antebrazos y pantorrillas, son lugares donde la piel está más tirante en forma natural y te facilita la penetración de las agujas.

En las mujeres las zonas más fáciles de tatuar son las mismas, sólo que las más populares de tatuar son el omóplato, cadera y pechos. La parte de arriba del seno, donde comienza el mismo es la zona más fácil de tatuar gracias a su comodidad, la cadera es un lugar con piel muy elástica, te dará trabajo tatuar y estirar esa zona. Acomoda en una silla ligeramente mas alta que la tuya a la persona a tatuar dándote la espalda, debe recostarse hacia adelante exponiendo la cadera hacia atrás, de esa manera la piel va a tensarse sola y te facilitará el trabajo, de todas formas vas a tardar un poco más que con el resto del cuerpo por ser una zona elástica, de piel gruesa y dolorosa para ellas.

Ármate de paciencia y comprende que un tatuaje duele y no a todos por igual.

Siempre ten en cuenta el tamaño, la forma y donde estará ubicado, un tatuaje de un dragón occidental aleteando va a quedar un poco raro y grotesco en un brazo delgado, siempre orienta al cliente a lo que tu en base a tu experiencia creas que es mejor opción, no debes elegir su diseño, sólo dale tu “punto de vista artístico”.

Trata de hacer ver tu punto de vista mostrándole fotos de tatuajes correctos en lugares justos done se pueda apreciar la armonía entre las formas del cuerpo y los músculos.

Generalmente los tatuajes medianos y redondos quedan bien en la parte alta del hombro, los diseños grandes son para pecho y espalda.

Para los antebrazos usa diseños que recorran desde el codo a la muñeca, ya sea de adentro o afuera del antebrazo, los brazos quedan bien con brazaletes en todo su perímetro o diseños que acompañen el movimiento del músculo, los más alargados recomiéndalos para las piernas.

Si el tatuaje es grande en zonas pequeñas no son claros de distinguir ya que casi nunca los podrás ver desde un solo ángulo en su totalidad, por el contrario los tatuajes chicos en lugares grandes quedan perdidos y no se lucen, no siempre la idea que tenía el cliente es la que mejor le quedará, es por ello que tu puedes recomendar y ofrecer tu opinión hasta un cierto punto, no es tu obligación convencerlos de nada al final el cliente siempre tiene la razón.

Con respecto a la orientación del tatuaje, este siempre debe mirar al frente de la persona, y hacia el centro del cuerpo cuando se trata de pecho o espalda la zona a tatuar.

En la piel vas a encontrar de todo un poco, arrugas, granos, cicatrices, hematomas, verrugas, quistes, úlceras escamosas, herpes tipo 1 y 2, puntos negros y miles de variantes epidermales más, si puedes evita tatuar sobre cualquiera de estos.
Las cicatrices en cambio son blanco de tatuajes para disimularlas, no se tapan, solo se disimulan.

Te aseguro que más de una persona te agradecerá de por vida el mostrar alguna parte de su cuerpo que tenía escondida por una cicatriz, así que no te preocupes que si la persona lo quiere, seguro soportará el dolor y tu el ligero sangrado, que es un poco mas recurrente a lo habitual.

Con los quistes y verrugas trata de esconderlos dentro del diseño sin tatuarlos, hazlos formar parte del mismo, manchas en las alas de las mariposas o escamas en los animales como dragones o peces, o flores en los cuales dejas el centro de la misma por el contorno de la verruga, nariz de dragones y cualquier parte en donde deba ir una marca sin tatuar más que una sombra.

Las manos, pies, rostro, cuello y cabeza no son fáciles de tatuar, aparte de no ser bien vistos por la sociedad también son lugares más propensos a desarrollar infecciones.

En lugares como el codo o rodilla puedes observar como la piel se arruga. Esta piel es muy débil y de gran sensibilidad al dolor.

Por debajo de la arruga de toda articulación puedes tatuar hasta un par de centímetros de ella, si es posible evítalo, pero si estás haciendo una manga completa o una pierna deberás tatuarlo, estira la piel hacia un costado tratando de que no se apoyen las agujas sobre los huesos de las articulaciones.

Los nervios están envolviendo los huesos y tatuarlos puede ser muy doloroso.

Pregúntale a tu cliente en qué trabaja siempre, si quiere tatuarse manos o muñeca y trabaja reciclando basura no se lo hagas aunque insista, es muy probable que desarrolle grandes infecciones y jamás acepte que no lo cuidó, siempre te dirán que se lo cuidaron como se los indicaste y hasta un poco más también, es más fácil para los demás decir que está mal hecho antes que aceptar que fue por su negligencia que el tatuaje este rodeado de pus.

De cada diez personas tatuadas te vas a dar cuenta que sólo cuatro se cuidarán el tatuaje como es debido.

¡Al resto siempre le quedó mal por estar mal tatuado! No te hagas problemas, forma parte del aprendizaje el saber reconocer un tatuaje mal hecho de uno mal cuidado y ya lo vas a descubrir…

Aclara a quien se quiera tatuar un nombre que no sea el propio o de un hijo o sus padres que no lo haga, es una de las principales causa de tapar un tatuaje, con el tiempo las relaciones se terminan (aunque suene feo) y los tatuajes continúan por toda la vida, como Tatuador te tocará tapar cientos de estos tatuajes de enamoramientos repentinos.

Cuando hagas nombres realízalos preferentemente en colores claros, de esa manera los vas a poder tapar el día siguiente, o bien dale la posibilidad de elegir un carácter de un idioma extranjero, ya que están muy de moda Kanji, y nadie más que la persona y el artista sabrá qué es lo que dice.





Seguimos en este otro tema puesto como posit.

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?p=54401#54401

09/05/10 06:26

05/03/10

201

Subir