Duda sobre sombra, fuente de poder y agujas Magnum

me encantaria poder ocmprar una maquina nueva estoy ahorrando pero simepre hay otros gastos y bueno asi q hay q provar todas las alternativas q pueda con la maquina precaria q tengo jajaj

suerte

17/05/10 02:25

19/11/09

79

Buenas. A mi lo que me ha pasado al hacer la sombra es que se ha puesto la piel muy roja y con puntitos de sangre, y ya no he querido seguir, para esperar a ver si queda algo de sombra o no. Se que la chica a la que he tatuado tiene la piel muy sensible, porque le eché agua y jabón y le di con un papel para limpiarle y se le puso la zona rojisima sin empezar a tatuar, pero no me gustó que salieran esos puntitos rojos y se quedara tan rojo. No se si a parte de la piel sensible estaré haciendo algo mal, la maquina la puse entre ocho y nueve v y mi movimiento era mas o menos rápido. En el cerdo me quedaban tan bien las sombras...xD

13/02/16 14:24

08/02/16

9

Mírate calibración de la máquinas porque desde luego voltaje 8v o 9v es castigar la piel... En cuanto a la piel enrojecida o ensangrentada uno se acostumbra con el tiempo. Piensa que todo lo que se inyecta en la piel aparece , en un principio, mezclado con sangre, por lo que el color que se aprecia no es real. Lo olvidamos con la tinta negra porque es muy oscura y el efecto de rojo de la sangre no se aprecia. En el momento en que se empieza a hacer sombreado, es decir, a añadir agua destilada a la mezcla con la tinta, el resultado es más claro. Si se transparenta se apreciará más el tono sangre. O sea que un gris claro será un rojo claro amarronado; un gris muy claro prácticamente un rojizo y poco más ( no sé si me explico) El pecado que cometemos de novatos es que las sombras queden ,una vez curadas, demasiado oscuras ¿Porqué? Porque en nuestra experiencia todavía no había bastante desenvolutra como para que nuestro cerebro sepa equiparar el color rojizo que vé con el color de sombra que luego quedará.
Por otro lad,o es cierto que hay que empezar por los colores oscuros primero. Principalmente para no ensuciar los claros. Punto. El no saber cómo de oscura va a quedar una sombra no es compatible con tener 15 años de experiencia , digo yo vamos. Cuando tú preparas un diseño lo haces a conciencia y aprendes a ver el color o el sombreado como aquellos dibujos que venían para que colorearas según el número. En una especie de esquema mental en el que cada parte irá de un tono. Es más, pienso que es la base de la técnica del fotorealismo, tener la capacidad de desglosar en colores o sombras el dibujo yendo más allá de él. Por otro lado si metes un color claro antes que uno oscuro cuando limpies lo ensuciarás y perderá el brillo de ese color, sobretodo con sombras casi blancas o colores muy brillantes. Ya os digo que no me considero profesional pero si hay muchos pasos que ya he pasado en el mundo de los novatos y sé cuáles han sido mis errores.
Para mí lo más difícil es no dejarme llevar: el tatuaje tiene una parte de técnica artística que hay que tener muy asimilada para que el resultado sea magistral. Una de las grandes faltas, hablando de mí, es que yo no tengo esos conocimientos de academia ( no he estudiado bellas artes por desgracia) y eso se nota en que muchas veces a falta de conocimientos se echa mano de la improvisación y cagada... Luego está la falta de disciplina adquirida, tanto artística como técnica de tatuaje propiamente dicha: constancia , seguir siempre las mismas pautas , etc...Que hacen muy diferente el tatuaje de un profesional , uno de verdad, de los que se nos cae la baba viéndolo y los pobres novatos que aspiramos a saber cómo cojones meter un amarillo sin que se entierre el color en sangre (jeje a mí también me ha pasado)
Ya sé , ya sé habrá quién saldrá diciendo que no ha estudiado bellas artes y es muy bueno ; o que fulano no estudió bellas artes y se le da genial. Mejor para ellos. Para mí pobre mortal que carezco de las habilidades de Miguel Ángel, por mucho empeño que ponga, la realidad es que si tuviera esos conocimientos adquiridos y esas pautas asimiliadas seguramente tendría menos problemas para concentrarme en las cosas que no sé del tatuaje.
Supongo que no opináis lo mismo pero bueno. Aquí cada uno es libre de expresar lo que piensa. ^_^

13/02/16 19:38

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por la parrafada!! Fíjate que yo he estudiado el bachiller de arte, diseño grafico y diseño de interiores, y en dibujo artístico lo primero que se hace es empezar por lo mas claro!! Por eso yo lo he hecho así al tatuar, pero intentaré probar comenzando por lo oscuro a ver que resultado me da. Voy a mirar mas a fondo la calibración para sombra, porque a menos voltios no tira...y a mi tb me dio la sensación de que dañaba demasiado.

13/02/16 23:46

08/02/16

9

prueba a no apretar tanto la goma de la varilla. Parece una tontería pero es lo primero que a mí me pasaba ( la ahogaba) jeje. Para mirar lo del color fíjate en los vídeos de los grandes . Aquí hay muchos y yo en el face, en el "aprendiz de tatuador" también tengo muchos puestos. Al principio me chocó como a todos que lo de meter el color se hiciera al revés pero luego ves que es lo lógico vaya. Es más los tonos más claros se ponen al final de todo todo todo e inlcuso se les aplica una fina capa de vaselina para que no sangre tanto. ^_^

14/02/16 12:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

TaTo77 escribió: Buenas compas!!

tenia unas dudillas.. yo hace un tiempo hize un curso de tatuaje, y ahora me estoy leyendo un libro sobre tattoo's tambien y hay cossas que se contradicen, haber si me podeis hechar una mano...

Bien, el libro que me estoy leyendo se llama el tatuaje tecnicas y secretos de Carlos Dazza, y en el afirma:

- Para hacer sombras ir de oscuro a claro (en el curo de tatuaje me dijeron lo contrario..) como lo haceis vosotros??

- Para rellenar con RL-RS con circulos pequeños y con la Magnum en una especie de "Zig Zag" (en el curso de tatuaje me dijeron que todo relleno tiene que ser en redonda pequeña..) como lo haceis vosotros??

- El libro afirma que se tiene que añadir mas fuerza a la fuente de poder para el sombreado y el relleno (cuando en el curso decian que la linea era lo mas alto en la fuente de poder, para relleno se bajava un poco i para color o sombrear mas aun..) como lo haceis vosotros??

Muchas gracias Wink


Woaoooo Runah escribiste como toda una conocedora, estaba pensando en la respuesta que iba a dar Y cuando leí la tuya me quede con poco para responder, muy acertado todo lo que escribiste.

Sin embargo quiero responder algo de la pregunta principal sobre el rellenado:
Ciertamente para rellenado y sombreado no debes usar la misma técnica, es decir, si tú tienes una aguja magnum y quieres rellenar un color sólido o sea un solo tono entonces te recomiendo haz pequeños círculos pero si vas a hacer un sombreado o esfumado como dicen aquí en Italia entonces tienes que pasar la aguja como una paleta de pintura e irla sacando de la piel, ciertamente me es difícil explicarlo a ustedes y creo que mejor haré un vídeo explicando a mi manera como relleno como mezclo colores con la aguja y cuáles técnicas se pueden usar para hacer estas degradaciones, este próximo sábado haré un tatuaje en acuarelas haré un vídeo lo monto en YouTube y lo comparto con ustedes para que vean un poco mi manera de trabajar. Saludos

19/02/16 02:05

28/01/16

29

Más conocedora de los fallos y lo que hay que hacer, que conocedora por haberlo conseguido U_U Pero se lucha día a día. JIjiji
Es muy interesante y si puedes hacer un vídeo de relleno con la técnica del esfumato y otras técnicas creo que sería de gran ayuda y muy valorado. Si necesitas comunícate con el admin que él luego pueda colocarlo debidamente Wink Muchísimas gracias!!

19/02/16 17:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir