Speed Stick retirado en Colombia, ¿Donde lo consigo?

yo antes utilizaba desodorate y lo que hacia era cortarlo en trozos y los metia en bolsitas y cada trozo era para un tranfer y lo que sobraba lo tilaba,lo deje de usar por que encontre una cosa mejor y no se borra tan facil.quiro decir que usando las cosas con cabeza no tienes que tener problemas y puedes usar todo lo que quieras.otra cosa es juzgar los metodos de los demas sin tener idea de como usan sus metodos.saludos y cabeza para todo.

23/05/10 13:15

20/10/09

116

gilart, tú método era válido, pero cuando hablan de desodorante, la mayoría lo utiliza sin más o le van quitando una capa, y sí lo sabemos, porque ellos mismos lo han comentado en el foro. El que no lo utilice mal no debe sentirse aludido.
Esa forma de utilizarlo sería interesante para el que quiera seguir con este producto.
No se trata de juzgar sino de informar y advertir. Saludos.

23/05/10 14:09

desde luego kanink la informaccion es fundamentar entre nosotros,de ello depende nuestra salud y la de los clientes.no me siento aludido ,pues intento ser lo mas precabido que puedo,y doy por hecho de que todos los que estamos en este mundillo lo intentamos lo maximo.saludos

23/05/10 17:25

20/10/09

116

entonces imagino que cuando alguien utiliza rotuladores para dibujar directamente a la piel cuando termina el dibujo hay que tirarlos para no usarlos con otro cliente no?

23/05/10 23:18

11/03/10

302

el speed stick es mas grande y mas pegajoso que un rotulador

23/05/10 23:48

10/05/09

397

si bueno es mas grande y pegajoso pero si hemos rasurado la zona y se han creado microgrietas, como he leido hantes, no estaremos contaminando la punta del rotulador por muy fina que sea?

23/05/10 23:58

11/03/10

302

si, por eso hay que procurar pasar todo el calco de una, y para hacer freehand pues gastar un rotulador y luego usarlo para pintar en papel jajajaj. no haver, si la zona esta bien limpia es dificil pegar algo raro, como e dicho antes cualquier metodo es valido

24/05/10 00:35

10/05/09

397

Kanink escribió: Vamos a ver, creo que aquí se están confundiendo dos temas diferentes.
Vale que no esterilizamos TODO, pero que no se esterilice un cup, por ejemplo, no implica contaminación CRUZADA, ( a no ser que seamos de los que los tienen en un bote abierto y los sacan con la mano sin guante o con guante sucio) un término que hay que tener bien claro, y que sí puede ocurrir en el caso del desodorante, ya que se utiliza en varias personas. Los atomizadores o botellas, incluídas las tintas se deben aislar con una barrera plástica o film para reducir esta contaminación, cambiando la protección después de cada trabajo.

Yo si soy de los que creo que no hay que tomarse esto a la ligera e incluso a la hora de cambiar los film tengo cuidado de no tocar su contenido con guantes sucios. Hay técnicas de doble guante muy apropiadas para esto.

Es verdad que nunca estaremos a un nivel hospitalario en cuestión de esterilidad, pero si te marcas buenas costumbres, serás mucho mejor profesional. Por eso un estudio ordenado y limpio transmite tranquilidad al cliente y nos hace el trabajo más fácil y seguro.

Cosas que ayudan a prevenir la contaminación cruzada:

.Barreras plásticas desechables en todo lo que no se pueda esterilizar y puede que necesites tocar durante la sesión.(ej: flexo, botes, rueda de la fuente)
.Forro impermeable para camilla y papel de camilla.
.Papel de aluminio para mesa auxiliar.
.Botes grandes de cristal contapa para cups, gomas, etc.
.Cajorera de plástico o caja de herramientas para guardar instrumental esteril.
.Zona de trabajo separada de las zonas de preparación del material y esterilización.
.Lavamanos con accionador de codo o pedal.
.Poner film en pomos de puertas (baño, entrada y zona de trabajo) y retirarlos después de cada trabajo.
.Preparar, al inicio,todo lo que vamos a utilizar en la sesión.
Y seguro que me olvido algo...

Así que yo desconfiaría de todo profesional que le quite importancia a la contaminación cruzada, aunque sea en el caso del desodorante, alegando que hay cosas peores. ¿sabían que al rasurar, se pueden producir microcortes imperceptibles al ojo humano? pues si después pasamos un desodorante lo podemos contaminar con fluídos que ni siquiera vemos y luego el regalito va para el siguiente cliente.
Y no lo solucionamos cortando la parte utilizada ya que en el proceso podemos dejar residuos. Las única forma segura sería utilizar un desodorante nuevo en cada cliente o la que Gilart propone más abajo.

Perdonen si me alargué mucho, pero es que me parece cutre, como dicen arriba, que estén utilizando todavía estos métodos.
Ah! y algo no tiene por qué tener "caca" para ser antihigiénico, me parece muy raro este comentario como tampoco tienen lepra pero uno de cada pocos tiene Hepatitis B , Dr.
Estoy contigo Pixie.


si y como esterilizas tu ropa ke usas? usas cofia? botas? tienes las tres zonas? usas cubre bocas. sabias que con tu saliva le puedes regalar gonococos a tu cliente, usas guates quirurgicos, fijas las bacterias a tus manos como?, usas mecheros? sabes el metodo de enguantado? asi como un circulante que te vista, como veras lo ke te an platikado y has leido es solo una pekeña parte y asi aun te flatarian muchas cosas el hepatitis b no me preocupa tanto me preocuparia mas por el C", por eso se hace un cuestionario antes de tatuar con datos patologicos y clinicos.

tienes la certeza ke tu plastiko esta totalmente esteril y tu papel aluminio asi como con lo ke limpias tu tatuaje, recuerda que al estar almacenado cientos de roedores moscas y alimañas rondan estos productos antes de llegar asu destino final.

Un rollo ke te podria mencionar pero no va al cazo y como tu dices se trata de informar bien no a medias y asustando a todos, con el echo de atomizar ya estas capturando bacterias de el atomizador a la piel.

24/05/10 05:17

29/07/09

1233

Vuelves a hablar de la misma forma dr.
¿De verdad crees que por todas esas razones no debo ser cuidadoso e intentar por todos los medios la contaminación cruzada?
Yo, por lo menos, uso barreras en todo, mascarilla para no regalar a nadie mi saliva, utilizo delantal plástico, baberos, lavado de manos entre guantes y en el área de trabajo tengo limpieza absoluta y diaria. Y si estas preocupado por la Hepatitis C ¿ Cómo no te preocupa pasar un mismo producto a dos clientes diferentes si ésta se transmite por vía parenteral?

Y mira, otra vez te confundes entre contaminación a secas y cruzada cuando me preguntas si uso guantes quirúrgicos, pues siempre se usan nuevos y no vienen de otro cliente anterior. Ya se que los guantes no son estériles, pero eso no quiere decir que vengan con patógenos incluídos. El atomizador lo he cambiado por una botella squeezer que no vaporiza.

Lo que pretendía con esto es que no se tomaran a la ligera la contaminación CRUZADA y no que tengan su estudio estéril, y cómo pretendo abrir mi estudio algún día, ya he delimitado mis tres zonas y no es tan complicado además de ser más seguro y cómodo.

En definitiva, minimizar riesgos, que me imagino es una de las cosas que te enseñaron en tu carrera de cirujano. Y todas estas cosas me las enseñaron en el curso de Sanidad, no me las ha platicado ningún amigo.Ultima edición por Dado_de_baja el 30/05/10 20:11; editado 1 vez

24/05/10 14:35

Desde luego que conosco el termino contaminacion cruzada asi como barreras de proteccion a lo ke voy es ke no hay estudio ke garantize un 100% de esterilidad y la ropa se esteriliza en autoclave.
podriamos tener un devate de dias y dias pero el desodorante al tener alcohol fija las bacterias si tomas un libro de tecnicas quirurgicas o recuerdad en tu curzo para que se usa el alcohol en los pasos, sabras ake me refiero.

Y yo creo ke nos gustaria ver un poco mas de tus trabajos, al menos ami.

24/05/10 15:29

29/07/09

1233

Seguimos estando deacuerdo en que un estudio no garantiza 100% de esterilidad, nunca he dicho lo contrario.
Tienes razón, lo que hago con la ropa es desinfectar, pero es lo único que recomiendan en el curso.Wink y ya es suficiente para nosotros. Utilizo baberos como mangas para proteger el antebrazo.
¿Quieres decir que se fijan las bacterias al desodorante, a la piel o a donde?, no entendí esta parte.
Bueno, ya lo de que quieres ver más trabajos míos no se que tiene que ver con las medidas higiénicas, pero bueno... Si quieres saberlo, no son perfectos ni mucho menos, estoy empezando, eso sí son diseños propios y los "vendo" como tal, por lo que no los publico y así mis clientes saben que tienen un tatuaje único. Ya publicaré alguno cuando tengan mayor calidad. Con todos mis respetos hacia todos los tatuadores del foro que han subido fotos desde sus comienzos.
Saludos.

24/05/10 16:46

usa old space.. barra azul..

24/05/10 21:47

Subir