Nueva norma sobre tintas (En España)

el gobierno es capaz de poner homologacion a los visturies, y quitarlos luego del mercado jajajaja, al final se haran con cutex de ferreteria

01/06/10 12:59

10/05/09

397

Hola, os adjunto unos enlacs donde podéis comprobar que las tintas sanicolour ya no están homologadas y aunque los botes estén fabricados antes del fin de la homogacion ya no se pueden usar.
www.boe.es/boe/dias/2010/04/15/pdfs/BOE-B-2010-13298.pdf
portalsalut.caib.es/psalutfront/document/arxiu;jsessionid...?id...lang... Laughing

07/06/10 17:14

07/06/10

1

je je je entonces a tatuar con agua no?

07/06/10 23:29

11/03/10

302

jejejeje!
Si no queda otra si XD
total...tinta china,humo,ceniza nose que era de las dos,kon la tinta del periodico,recalentandolo nose como avia mil historietas asi Xd

07/06/10 23:32

05/10/07

70

hola con respecto de las prohibicion de las tintas sanicolor he encontrado una lista de tintas homologadas, pero en el listado veo que son del departamento de sanidad de cataluña. entonces este listado vale a nivel nacional... a nivel de cataluña... es cierta esa lista... tengo oido que las tintas homologadas saldran dentro de poco y en envases unidosis por eso mi desconfianza de gastar dinero para que no sea cierta esa lista y sigamos con el mismo problema.
alguien podria confirmar la veracidad este listado fechado en mayo del 2010???

06/07/10 22:48

02/07/10

25

Hola a todos.
Estoy empezando a tatuar por mi cuenta, ya tengo todo el equipo, incluidas tintas de Skin Candy e Intenze.
Leyendo el tema de la retirada de Intenze he cogido miedo y no me atrevo a usar estos colores.
Ayer llamé a la empresa Alkimia y me informaron de que los pigmentos homologados estarían disponibles en 3 semanas aproximadamente. El precio de 12 dosis serìa de aproximadamente 30 € màs iva.

Con la ilusiòn que yo tenía por empezar a tatuar, me dan ganas de mandarlo todo al garete. Las tintas homologadas me parece que tienen precios desorbitados, pero si uso cualquier otra tinta skin candy, Micky sharpz o la que sea tengo miedo de causar algún peligro a la gente que vaya a tatuar.
Qué pena!!! No se que voy a hacer!!!!
Neutral

15/07/10 16:59

27/06/10

4

el tema de la homologacion es por que esas marcas no quieren pagar al govierno lo que les piden, por eso no estan homologadas, pero no es por que sean perjudiciales, es mas suelen ser tintas muchisimo mejores que las homologadas

15/07/10 21:47

11/03/10

302

hola amigos un saludo a todos mira yo respondere a esto sinceramente seamos realistas el tabaco es legal por que pagan una homologacion en cambio la peña muere de cancer todos dias por el tabaco lo mismo pasa con el alcohol pero claro ahora resulta que intenze moms de millenium y unas cuantas mas de tintas las retiran por que contienen una sustancia cancerigena yo sobre este tema me rio por lo de siempre untales de dinero y las homologaran pero en fin que tienes 2 opciones o tatuar con tintas que a la larga te van a reclamar tus clientes por que son asquerosas las que hay homologadas o seguir tatuando con las de siempre y jugartela es triste pero es lo q hay asi que nada cada uno que haga lo que le dicte su conciencia un saludo y aki os dejo el link con el listado de las que estan actualmente homologadas q corra la tinta (pero de la buena)jejeje

http://www.aemps.es/actividad/pschb/infoInteres/prodAutorizados_tatuajes.htm

18/11/10 21:25

15/11/10

5

lo que deberiamos hacer es unirnos para reclamar que queremos el libre mercado europeo con el tema de las tintas y denunciar el tema del monopolio de la homologacion, que hasta donde tengo entendido, porque me he estado informando sobre el tema los monopolios no son totalmente legales, sabeis de alguna asociacion seria de tatuadores que este con el tema? de no ser asi, se podria mirar de crear una ..

18/11/10 21:49

20/03/10

283

Admin: Eliminado por publicidad, varias IPs hablando de lo mismo.

23/12/10 19:00

Linda Dixon, presidenta de la American Academy of Micropigmentation comenta que no se ha observado toxicidad en tintas pero que hay que hacer un listado donde se detecten sustancias peligrosas porque en USA pecan por exceso en ese sentido y no se controla lo que llega a la piel de quien tatuan y pidee que sea la Food and Drug Administration quien lo haga. El resto, el centro del tema es la demanda impuesta por la American Environmental Safety Institute (AESI) argumentando el tema del cancer, indican compuestos problemáticos según concentración, como plomo, titanio, aluminio... pero no demuestran que el proceso de tatuarlos provoque cancer: [url]http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1280436/ [/url]

Por otro lado, en la Muy Interesante el profesor de dermatología en la Universidad de Nueva York Ariel Ostad comenta que los tatuajes no tienes porqué causar ningún efecto cancerígeno a la piel, ya que la tienta que usan para realizar los tatuajes no es nociva. Se aloja en unas células llamadas macrófagos cuya función es precisamente la de absorber el material extraño al organismo.

[url]http://viviendosanos.com/2010/05/tatuajes-y-cancer.html[/url]

No olvidemos que siempre debe ser tinta original y poder leerse la composición, lugar de fabricación, caducidad... para evitar sorpresas.

25/01/11 00:07

20/01/11

2

Pues yo creo que deberíamos hacer lo de asociarnos y presionar, si el gobierno sigue así terminarán todos con los bolsillos más llenos y a nosotros lo siguente es que nos querán cobrar canon por el ruido de las máquina.
No me extraña tanto paro. Es que te hacen imposible el trabajar. Ahora que iba a volver al tatuaje tendré que invertir una burrada y como con la crisis hay menos clientes me van a caducar las tintas antes de usarlas

02/02/11 03:08

13/07/09

27

Subir