Para empezar... ¿máquina híbrida o una para cada cosa?

Hola buenas !!
A ver si alguien puede echarme un cable por favor. Me gustaría iniciarme en el mundo del tattoo y me vuelven loca. Unos me dicen que para empezar es mejor una máquina híbrida, y otros me dicen que mejor una para línea y otra para relleno.
¿Qué me recomendáis vosotros? Os agradecería mucho vuestras opiniones. Un saludo!!

20/07/10 21:01

20/07/10

30

Hola! Por mi experiencia decirte que una maquina híbrida para empezar esta genial, pero yo tengo 2 y estoy deseando comprar una para lineas, pues tengo que pasar las lineas muy despacio para que se marquen bien. Para lineas se necesita una maquina potente y rapida.
Salu2

21/07/10 11:55

26/06/10

34

Exacto, yo estoy iniciando igual, con una sola "hibrida", pero bueno, si te da el dinero, para comprar 1 linea y otra sombra, seria lo mejor.

ES un poco incomodo, cambiarle la configuracion, para cada tipo de trabajo, en mi caso, solamente regulo voltage, y el tornillo de contacto, para q tenga mas carrera a la hora de usar mas agujas.

21/07/10 19:11

06/07/10

15

Desde luego estoy deacuerdo con los dos compis, una maquina hibrida va genial si sabes regularla segun el trabajo que vayas a realizar, pero si eres novata tardaras un poco en pillarle el truco, asi que si te lo puedes permitir no lo dudes, pilla una de lineas y otra de relleno te ahorraras mas de un quebradero de cabeza y mucho tiempo

21/07/10 19:17

20/03/10

283

Chic@s gracias por vuestras respuestas!!!!!!!!
Finalmente me pillé una polivalente bastante básica. China, que para empezar he leído por aquí que no están tan mal. Y bueno luego más adelante cuando me lo pueda permitir invertiré más pasta en una máquina para cada cosa. Estoy flipando con la sensación. Pillé piel de cerdo e hice mis pinitos. He colgado una foto en el perfil de lo primero que he acabado, a ver qué os parece Wink Y a raíz de probar me han surgido algunas preguntillas sobre la máquina y el sombreado, que mejor plantearé por separado en otro post.
Pero vaya, que a grandes rasgos puedo decir que... estoy super contenta y deseando aprender en serio!!!!!!!
Gracias de nuevo! Smile)))))))))

23/07/10 14:19

20/07/10

30

Hola a todos, soy nuevo en esto de los tatuajes y pille este foro que me ha ayudado muchisimo en sobre lo que tengo q saber. Revisando los temas encontre este que me ha sido de utilidad, pero me surge la duda sobre la diferencia entre las máquinas híbridas y las otras (que sería una para relleno y otra para delineado). En un principio creí entender la diferencia, pero durante esta semana anduve preguntando y en uno de los lugares que consulte me dijeron "que no habían oído hablar de las mákinas híbridas". Ojala puedan aclarar mi duda. Desde ya agradezco su ayuda, saludos a todos.

01/08/10 00:30

31/07/10

8

Hola Cold, yo tampoco es que sea una gran entendida. Hace poquito me he puesto a investigar también. Y bueno lo que sí puedo decirte es que mucha gente en vez de híbrida la llama polivalente. Según tengo entendido la de línea y la de relleno se diferencian por la inclinación del tornillo de contacto. En la de línea tiende a estar más vertical, de forma que la máquina tiene más fuerza, el recorrido de la aguja es más rápido y más corto. Y en la de relleno el tornillo está más inclinado y el recorrido de la aguja es más largo.
Yo para empezar me he pillado una polivalente y la vas regulando tú en función de si haces una cosa u otra. Luego cuando hayas aprendido lo suyo es que tengas una para cada cosa, dicen.
Espero haberte ayudado!
Un saludo.

02/08/10 14:11

20/07/10

30

La verdad es que ayudaste bastante, me resolviste varias dudas, ya que estoy recién cotizando e informándome para comprar mi primera máquina. Gracias por la info. Vemiroke, un saludo.

03/08/10 05:47

31/07/10

8

hola gente del foro mi nombre es pablo soy de argentina tambien estoy empezando a tatuar y tengo una maquina hibrida y no logro calibrarlar bien para linea/sombra alguien podria subir una foto con la posición aproximada del tornillo de contacto ... acepto cualquier consejo ... desde ya gracias .. estuve leyendo bastante del forro y me saco muchas dudas!

19/09/11 02:50

15/09/11

6

Subir