Elegir entre profesión o tatuajes

Todos los que tenemos tatuajes (y creo que los que no los tienen también) conocemos el gran enfrentamiento entre encontrar trabajo y tener tatuajes visibles.Tengo 19 años y varios tatuajes,ninguno de ellos es visible. Mi problema llegó cuando hace unos días empecé a informarme sobre el tema de ser azafata de vuelo, contacté con varias escuelas oficiales que imparten el curso de TCP y uno de los requisitos no escritos, es ese, no tener tatuajes visibles, el caso es que todos los tatuajes (que ya tengo claro donde y como van a ser) que me voy a hacer serán visibles. Decir que soy gran amante de los tatuajes, es poco. No soy tatuadora porque ni mi pulso ni mi calidad de dibujo me lo permiten xD. La pregunta que yo tengo es: Olvidarme de todos los tatuajes que quiero hacerme y venderme por un trabajo o seguir adelante con mis ideas? Planteado así puede estar bastante claro... el problema es que mis tatuajes (por desgracia) no me darán de comer. Que pensáis?

21/07/10 03:21

21/07/10

4

trabaja y ahorra hasta que puedas abrir tu propio negocio, lo que sea, bar, restaurante etc, y luego te haces todos los tatuajes quieras, total, tu vas a ser la jefa. un saludo

21/07/10 03:59

10/05/09

397

Mira el consejo más sensato que te daria seria que antepusieses tu trabajo a tu ideología , pero eso sería ir en contra de mis principios, al igual que tú yo estoy trabajando en un puesto de responsabilidad en una oficina, desde hace 4 años, y una cosa he aprendido, vive tu vida como quieras, no como deberías, si para poder trabajar en ese trabajo tienes que dejar de ser tu misma, deberías plantearte si es el trabajo que quieres, cada uno es como es y hay que aprender a respetarlo, si te valoran por como eres y no por quien eres, jamás reconocerán tu trabajo, jeje, es mi humilde opinión, yo en su dia, me hice la misma pregunta que tú, y escogí el trabajo, hace un par de dias me compre unas maquinas y en breve me veras tatuando, jejeje, mi consejo es que nunca dejes de ser tu misma, porque eso es lo único que tienes. Un saludo desde Málaga , espero que te ayuden mis palabras.

21/07/10 10:13

08/06/10

48

Yo tengo una situación parecida, entre otras cosas ejerzo de comercial, tengo que reunirme con personas con chaqueta y corbata, de 40 ó 50 años y tengo 27. El otro día mi jefa, por el corte de pelo me dijo : "recuerda que tienes que ver a gente", en fin, debe ser que no maduro. El problema no es anteponer tus ideales a tu trabajo, la cuestión es que si llevas tatus tienes que saber que hay determinados trabajos que no vas a poder hacer o para los que no te van a coger, no hay que darle más vueltas. Si quieres ser azafata, olvídate de tattoos visibles, está claro. ¡ No se puede tener todo !

P.D. : También puede ser que empieces de azafata, lleves 2 ó 3 años y acabes hasta la p... Ten en cuenta que hay que ganarse el garbanzo diario, si no, a vivir debajo de un puente colegui

21/07/10 15:59

07/06/10

12

Suelo viajar mucho en avión y me molaria ver a las azafatas de KLM o de LUFTHANSA con algún tatuaje!
¿A quien no le puede gustar eso?
¿SERA QUE ME GUSTAN LOS TATUAJES?

A todos nos sucede lo mismo, anteponemos un puesto de trabajo a lo que realmente queremos, yo creo que llegara un dia que mandaremos el trabajo a la mierda y nos haremos los tatuajes en el cuello y antebrazos y nos presentaremos en el curro a ver que dice nuestro jefe.
Eso si, yo esperaría a estar FIJO!!!! jeje

22/07/10 18:16

20/05/10

292

Yo trabajo en una internacional en el departamento de comunicación y lógicamente tengo que reunirme con clientes, prensa, etc...los tatuajes que llevo en verano son todos visibles, llevo en el gemelo, empeine, hombro, omóplato, muñeca y nuca y nunca me ha importado el enseñarlos, es mas, me encanta!!! ..soy de la opinión de si no te gusta, ya sabes que tienes que hacer. ¿Que a ti no te gustan mis tatuajes? a mi tampoco tu corte de pelo y me callo...

Al poco de empezar tuvimos una súper fiesta y podría haber ido por lo fácil y coger un conjunto de chaqueta y zapato cerrado para que no se viera ninguno...pero me niego a tener que ocultarlos.. así que ahí me planté con sandalias, pelo recogido y vestido...y tan ricamente. Creo que cuando la gente ve que los luces con total normalidad ellos también se relajan y normalizan algo que es lo más normal del mundo....

Sé que he tenido suerte de estar en mi empresa porque en ese aspecto la gente ha ido asumiendo que es algo normal a lo que no dedicarle ni 2 segundos... sé que seguramente en otras empresas no podría ir tan alegremente enseñándolos... en ese momento me busco otro curro.. la vida es corta y tuya, decide qué quieres hacer, verte como tú quieres o como el resto te obliga.

06/08/10 14:28

16/12/08

8

Hola.

Hay trabajos en los que hay que hay que llevar una imagen standarizada.

Lo que se lleva tapado no importa, lo que se vé si.
Todavía hay muchos tabues. El ir tatuado es un handicap que el que muchos nos encontramos, ya que sin saber por que somos catalogados como pertenecientes a una subcultura, con ideales diferentes sin tener que ser así, carentes de cultura sin tener que ser así....

Todo ello es debido a que el cine americano siempre puso tatuajes al malo para que lo pareciera más.
Los tatuajes carcelarios fueron los primeros que conoció la sociedad española.
No se entiende el tatuaje como un arte del que disfrutamos en nuestra piel.

Pero....

Un tatuaje no te dá de comer.
No paga tus facturas.
Y si te asocia ( según ellos ) con una etnia en concreto aunque sea incorrectamente.
Provoca recelos ante capas conservadoras de la sociedad, incluso con la policia.

Como todos debemos comer, pagar fras y demás, te recomiendo que dejes tus tatuajes para más adelante.

Una vez en la empresa, con algo de antiguedad, prueba a hacerte uno a ver por donde salen los tiros.

De esta forma, no podrás decirte que no lo intentaste y en caso de despido, si es una norma no escrita, será improcedente y cobrarás algo.

Pero el sueño de ser azafata se desvanecerá para siempre o no... he visto auxiliares de vuelo con vendajes color carne en zonas... juas juas... raras para ello, como gemelos, biceps y antebrazos.... puedo dar unas cuantas compañias de referencia Smile


Pienso que primero la necesidad, después el resto.
Xaop

18/08/10 18:41

11/08/10

316

Subir