¿Curso o por mi cuenta?

Hola amigos quiero empezar en este mundillo y me gustaria saber vuestra oponion, lo que me hace falta saber es calibracion de maquina, sanidad, cosas asi.... Tengo 3 amigos tatuadores pero me piyan bastante lejos aunque algunas dudas me pueden resolver.. ahora es me merece la pena hacer un curso para esto? o creeis que seria mejor que me comprara una maquina y empezase con el cerdo?

Si es asi que curso? o donde me recomendais que compre la maquina y cual??? gracias amigos!

29/07/10 16:29

29/07/10

50

realmente optar por hacer un curso de tatuaje o ser autodidacta es una opcion muy personal, en mi caso yo opte por hacer un curso, ya que considero que la titulacion, aunque no es obligatoria, nunca esta de mas tenerla si quieres dedicarte en serio a este mundillo, lo que si es obligatorio y ademas te sacara de muchas dudas respecto a lo que preguntas de higiene es el higienico sanitario, tendras que buscar el que se realize en tu comunidad autonoma,ya que el que obtienes en una, no te sirbe para otra ( una forma mas de sacarnos dinero )

por lo demas, decidas o no hacer el curso oficial hay varios libros que van bastante bien para iniciarte, la maquina de tatuar de los hermanos godoy es uno de los libros de referencia de todo tatuador y lo puedes encontrar en formato pdf por la red sin mayores dificultades.

un saludo y espero ver pronto tus dibujos colgados por aqui Wink

29/07/10 18:53

20/03/10

283

yo empece comprándome un kit de esos baratos y me puse a pinchar sintéticas. pero me era muy difícil el aprender sin haber visto como y me decidí por hacer un curso. la verdad es que es lo mejor que he podio hacer. por mi experiencia yo te lo recomiendo pero depende también de tu destreza a la hora de aprender...

30/07/10 00:16

26/07/10

16

Gracias amigos por las respuestas, creo que me decidire por piyar un kit, ya que lo que es el dibujo lo controlo "soy ilustrador" y creo que las dudas tecnicas me las podran responder algun amigo tatuador que tenga y este gran foro, saludos

30/07/10 00:39

29/07/10

50

para mi lo mejor va a ser eso si , por lo general los cursos son re chantas , aca n uruguay dan cursos unos pibes que tatuan mal o.o , no t recomiendo un kit de tattoo informate muchisimo antes y asi compras algo como la gent , yo arranque a tatuar d 0 cn lo que he visto n internet , libros y foros como este y por ahora voy contento cn mis resultados y ls clientes valientes tmb jaja .

02/08/10 19:30

Es decisión tuya, en la web están los medios como para ser un autodidacta, montones de libros, algunos video-tutoriales, foros, etc...

Yo estoy aprendiendo cada vez más, tatúo hace alrededor de 6 meses y soy muy autocritico, se que me faltan cosas, pero considero que mi nivel es bastante aceptable, y aprendí por mi cuenta, poniendo harta atención cuando me tatuaban a mi y leyendo cada libro que pillé en internet.


Saludos.

03/08/10 09:17

17/03/10

48

Una cosa,
para el que no lo sepa, aclarar que ningun curso de tatuador artístico está homologado (por el gobierno de España al menos). Son cursos que se hacen de forma privada y nadie te va a pedir esa acreditación ya que no es una titulación vigente. El único curso homologado es el de Condiciones Higiénico Sanitarias para los establecimientos de tatuajes, piercing y micropigmentación.

El resto de cursos se hacen sólo como formación y muchas veces no valen lo que cuestan.

03/08/10 10:24

gracias amigos al final me decidi por ser autodidacta y me he piyao una maquina pa empezar, ya os contare!

03/08/10 17:20

29/07/10

50

Yo comencè por mi cuenta, te va a ir muy bien y es ma`s ahora con estos sitios donde puedes consultar es mucho màs fàcil, hay videos de calibrado de maquinas de tattoo en youtube.com. En español!!!!
Asi que a buscar y a probar que es la mejor manera!
Suerte!

04/08/10 04:56

02/08/10

7

yo pensaba tambien en ser autodidacta, ya que me apaño bastante bien, pero nunca esta de más tener un diplomita, asi que hice un curso en valencia, intensivo,y con prácicas con gente y me fué super bien, nos lo dió un chico que tiene un estudio, nos dieron kits con las máquinas, y ya han pasado varios meses y si tengo alguna duda llamo a mi profe y me lo resuelve, yo no me arrepiento del dinero gastado, pero eso lo debe decidir cada uno, ahora estoy esperando para hacer el de higiénico sanitario. saludos.

24/08/10 13:52

21/08/10

9

Subir