Conseguir lo básico para tatuar, gente de Chile

Hola! soy nuevo en el foro y soy un novato en esto de los tatuajes, por lo cual me gustaría saber su opinión en cuanto a donde conseguir lo básico para comenzar a tatuar en Chile.
La semana pasada encontré este foro que me ha ayudado harto en todas la dudas que tengo, pero aún no cacho mucho. Fui al centro de Santiago a cotizar a dos lugares que se han nombrado aquí, Ritual tatoo (que ya lo conocía) y a la tienda Makuza (a la cual llegue gracias a un post de Okuart). En la Makuza estaba todo lo necesario, pero la mina q me atendio solo cachaba de precios y nada más, por lo cual no pudo resolver mis dudas. Aquí me ofrecían:

-Fuente de poder análoga: 21.000 (la más barata)
-Máquinas: de 11.000, 21.000 y 25.000
-Grip de Acero: 4.900
-Tubo: 1200
-Puntillas de acero: 1300 c/u
-Agujas: desde 5.000 la caja x 50 unid.
-Posillos: 900 x 100 unidades
-Tintas: 3000 (vegetales)
-Piel sintética: de 600, 800 y 1350

Todo me sale como 65.000 que es más o menos lo que calculaba Okuart.
Aquí me viene mi primera duda concreta ¿esta todo lo necesario para comenzar a practicar en chancho o piel sintética? (creo que sí) y lo otro, ¿como cacho si la máquina es apta para un principiante? no se reconocerlas.

En el Ritual tatto el caballero que me atendió me ofreció un kit (sin el maletín) en el cual venía casi lo mismo que lo que dispongo en el Makuza incluidos guantes (no recuerdo las cantidades exactas, por cosas de tiempo no anote lo que me ofreció, mañana me iré a dar un vuelta y ahora sí que lo anoto). Además de que aquí podía elegir que tintas quería llevar, cualquiera de las disponibles, y por lo que se ha dicho aquí las tintas son de fiar. Todo esto me salía por 58.000. Pero me surge nuevamente la duda de la máquina (en otro tema plantee mi duda sobre las máquinas híbridas) en ambas ofertas tendría solo una máquina ¿puedo hacer todo con esa única máquina?¿En que fijarme en el caso de que no sea así?

Como mañana volveré a darme una vuelta al centro, tratare de sacarle fotos a las máquinas para facilitar el tema. Me gustaría saber sus experiencia en cuanto a estas tiendas (sobre todo en el ritual tatoo, algunos decía que era re buena...otro que no tanto, en cuanto a lo de las máquinas)

Se agradecen desde ya los comentarios y ayudas.

02/08/10 05:20

31/07/10

8

amigo bueno yo nose como estas de dinero pero si quieres empezar con algo bueno que no tengas problema despues tanto como maquina ya que con las chinas no pasa na aparte tienes que cambiarle lata y hacerle otros ajuste para que quede mas o menos porke no quedan buena en mi opinion personal seria que juntes un pokito mas de dinero y comprarte guantes agujas posillos grip etc en makuza y te recomiendo las maquinas de roberto gahona el las fabrica a medidas y son muy buenas yo tengo yn par de roberto y tengo 2 barbaroja y una cancerbero que son excelentes maquinas pero la de roberto son buenisimas el es de copiapo buscalo en facebook y sobre tintas igual te puedo decir donde comprar las mejores y totalmente originales si quieres me agregas al msn ***********...saludos

Admin: Lee las normas

02/08/10 23:33

24/01/10

58

Gente! hoy fui al Ritual tatoo y cache un poco mejor (digo un poco x q la mina que me atendió no cachaba todo, a diferencia del caballero) lo que me ofrecían ahí :
-máquina (que sale 16.000 sola)
-fuente de poder
-clipco (espero q este bien escrito)
-porta posillos y 65 posillos
-4 punteras desechables
-20 agujas soldadas
-tintas (por lo q recuerdo 3 o 5)
-guantes

Espero su opinión, gracias pablillo por lo dicho, ya t agregue así q ahí estamos al habla para q me puedas informar más.
Saludos!

03/08/10 05:20

31/07/10

8

Yo te recomiendo que si quieres para practicar en piel sintetica o en piel de cerdo, optes por lo más barato, ya que son materiales que a duras penas te serviran para tatuar humanos, las máquinas chinas te servirán para tus primeras víctimas humanas, pero al cabo de un par de tatuajes notarás que necesitas algo de mejor calidad...

03/08/10 09:05

17/03/10

48

Hola: Soy de Argentina, asi que en cuanto a precios poco puedo asesorarte. Pero si en cuanto a los materiales.
Consiguete rollos de papel tissue de los que se usan domesticamente, guantes de làtex, vaselina, baja lenguas, agujas premade, un rociador, tetinas, un grip y un back stern y tips que son las puntas en nº 3 5 y 7 para empezar tambien te podès comprar una magnun como para sombrear o pintar te conviene comprar asì ni bien empieces. La maquina podès comprar una de 10 wrap. Un clipcord que es el adaptador que engancha con el cable a la fuente, una fuente de alimentacion. Color para empezar NEGRO, despuès a medida que tengas màs demanda vas comprando de a uno. Compra pigmentos vegetales los màs conocidos en el mercado en tu paìs, no escatimes nunca en los pigmentos!
Al principio podès soldar agujas que se compran sueltas y son super baratas, yo en lo personal aprendi a tatuar asi... Ahora las agujas que ya vienen armadas son mucho màs confiables vienen esterilizadas en blister con fecha de elaboracion y vencimiento.-
Si no tenès horno para esterilizar los elementos te aconsejo que compres las punteras descartables.-
Saludos y buena suerte!

04/08/10 04:51

02/08/10

7

para empezar lo de makuza esta bien si no estas seguro con lo de las maquinas yo te puedo asesorar ya que vivo en stgo centro y si no estas seguro de la maquina te puedo acompañar y decirte que maquina comprar sabiendo para que la quieres; buscame en fb Rámon Ahern.

20/02/11 23:22

28/12/08

474

yo estaoy en la misma situacion quiero comprar una maquina pero al noser de calidad cuesta mucho mas o menos cuanto cuesta una maquina regular que dure algun tiempo saludos

13/02/13 22:48

13/02/13

1

hola a tod@s, queria preguntaros que opinais de la tienda tmart,que siempre me aparece,entrado en la pagina y ay cosas muy baratas
yo estoy empezando y mi presupuesto es muy reducido,l,o que no se si esta tienda es de china,¿?
tambien e encontrado otra que es eachtattoo.com que esta todo a bajo precio y no se si las tintas estan homologadas para españa,
alquien me puede ayudar en esto...lo que pasa esque ahora no me puedo permitir algo bueno,pero tampoco quiero tirar el dinero
me podeis recomendar estoy un poco perdida

08/03/13 12:34

07/03/13

5

Holaaaaaaaaa kathya mira si no tienes mucho dinero, tu presupuesto es bajo, mejor qe te vayas a la segura, yo soy de chile de y compro mis cosas a gente de santiago, donde ya son años los que he puesto a su confianza, podrias indicar cuanto es tu capital y te podria dar el precio de las piezas fundamentales qe puedes adquirir. Para qe no compres cosas qe no te van a servir y van a reducir la calidad de tus tatuajes, cosa qe a mi me paso :c. Saludos

12/03/13 22:38

21/02/11

7

huy estoy en la misma ... has visto un kit de 75 mil pesos en mercado libre??? yo lo he mirado y te vienen 2 maquina de lineas y sombreados..y estoy interesada en comprarlo ya te contare que tal me ira con mi primer kit e.e

24/06/13 20:23

24/06/13

3

bueno yo soy de chile = santiago tengo poco tiempo tatuando tube la "suerte" de que me enseñaran porke = algo tube que pagar para eso , makusa y ritual es lo mas barato pero lo que te dicen todos es sierto una buena maquina altiro porlomenos la maquina porke influye mucho yo parti con una china que me costo 10 lukas y pase a una cancervero y el cmabio es del cielo a la tierra, cualkiera que lea esto si puede pasarce por mis fotos y ver mis tatuajes y me dejen sus criticas se agradece, por lo demas si eres de santiago y quieres que alguien te acompañe a comprar la maquina y el kit yo me ago el timepo y te ayudo con lo poco que se , ( que ya me cagaron al principio por empesar a lo loco) dejo mi FB por si tienes alguna consulta de principiate a principiante. Oliver garces delanoe

01/07/13 08:44

01/08/12

6

a mi tambien me pueden ayudar se de tatuajes y todo eso pero nose dond comprar las kosas y que no salgan tan caras xfavor

21/02/14 08:55

21/02/14

1

Subir