Lineas demasiado gruesas

Hola, despues de leer bastante , no he conseguido aclararme la duda en los demas temas, resulta , que el otro dia hice un tatuaje en piel de cerdo, y el delineado lo hice todo con la misma aguja, sin embargo unas lineas me salieron bastante mas gruesas que otras, es el primero que hago en piel de cerdo, y no se si es por el calibrado de la maquina, la profundidad, la inclinacion, por la tinta, que es china, si alguien me puede ayudar se lo agradezco, pues es preferible a tener que equivocarme 30 veces mas, jeje, bueno un saludo y gracias.

05/08/10 12:13

08/06/10

48

Puede ser por todo un poco...

Es decir , si tu inclinas la maquina , es menos profundo pero va oblicuamente por lo que la tinta quedara mas negra pero menos profunda...

Si tu linea es en unos sitios mas gruega que en otros es porque has profundizado poco , pero eso no depende de si tuerces o no la maquina , eso hay que controlarlo con cada posicion. Por ejemplo , si pones la maquina a 90 grados , tendras que incar mas la aguja y si la tuerces , menos.

05/08/10 12:30

La linea hay que hacerla teniendo en cuenta estas variables:
PROFUNDIDAD: que se controla con el punto de apoyo ya sea con la palma o los dedos, tambien se controla sintiendo las vibraciones con la mano que estira osea no sentimos vibracion no estamos pinchando lo suficiente.
INCLINACION:mantener siempre la misma inclinacion de la maquina, recta o acostada a 45º.
VELOCIDAD: mantener siempre la misma velocidad de la mano. mas rapido deliniemos menos tinta inyectara osea linea mas delgada y viceversa.
siempre adaptandose a la velocidad de nuestra maquina.
ESTIRAMIENTO: este tema muchos no lo tienen en cuenta. mantener la misma intensidad de estiramiento, ya que si en una misma linea estiramos la piel con distinta intensidad la linea nos saldra distinta tambien.
MAQUINA: mantener nuestra maquinas bien calibradas. con un sumbido parejo y adaptarla a la velocidad de nuestra mano. A mejor maquina mas precisa nuestra linea.
TINTA: Mayor calidad de tinta, mejor linea. Usar tinta para linea.
Aguja: logicamente mas agujas mas gruesa la linea. y no tener miedo de repasar la linea para engrosarla donde querramos. siempre que nuestra maquina no sea tan veloz que sature la piel dejandonos poco margen para repasar.
PIEL: donde la piel es firme mas facil delinear, pero donde es elastica muy dificil y aca es donde debemos estirar mejor en tres puntos 2 con nuestra mano que estira y otro con la mano que tatua.
Si alguno conoce alguna otra variable, que ayude.

05/08/10 19:23

03/11/09

90

muchas gracias por las respuestas, si no fuese por gente como vosotros, gente como yo que no conoce a nadie relacionado con este favuloso mundillo, lo tendriamos muy complicado, tomare esos principios basicos para seguir practicando, un saludo desde malaga.

06/08/10 08:12

08/06/10

48

una perfecta explicacion por parte de ivanluca.

wanchu22 soy de malaga, me gustaria contactar contigo.

OLD-SAILOR-MDQ@hotmail.com

agregame y escribime estamos en contacto.

09/08/10 16:19

20/05/10

292

oldsailor no es mejor que estos comentarios de agregar a peña los pongas en los perfiles? mas que nada para evitar la bronca de siempre del administrador jajajajaja saludos compi!

09/08/10 16:48

20/03/10

283

es ke algunos no nos pasamos mucho por el perfil.

ten en cuenta ke hay foreros ke aun no manejan bien
todas las opciones del foro, como perfil y mensajes privados.

se ke rompe un poco el tema, lo siento y pido disculpas.
pero muchas veces envio mensajes privados y no son contestados.

espero ke wanchu vea esto y me envie un mail o un privado.

OLD-SAILOR-MDQ@HOTMAIL.COM
igualmente invito a cualkiera ke kiera agregarme para estar
en contacto.

gracias

10/08/10 15:59

20/05/10

292

niño, pero si wanchu te contesto desde el dia 4 que no utiliza msn jajaja ahora entiendo que digas que no sueles mirar el perfil, yo sera que es lo primero que hago por la mañana xD

Saludos compi

10/08/10 16:10

20/03/10

283

Bueno,volviendo al tema practicas, pero en piel de naranja, querria pedir consejo, por que me ha surgido un problemilla, yo hacia el dibujo directamente en la naranja y despues tatuaba, pero ahora no se por que no agarra la tinta del rotulador indeleble en la naranja, y estoy practicando directamente sin plantilla, mi pregunta es ¿si hago bien?, no quisiera coger un habito indebido al practicar sin plantilla y que despues me pasara eso factura, o en cambio ¿no importa y tambien es bueno practicar asi?, queria esperar a la piel de cochino, pero jejej, tenia mono de darle a la makina, un saludo.

10/08/10 16:16

08/06/10

48

y porque no pones el calco en la naranja? se hace igual que en el cerdo o en la piel humana, haces un dibujo, lo repasas con el papel de calco, pones desodorante o alcohol en gel en la superfie a tatuar y colocas el dibujo encima. La unica pega que le veo a tatuar directamente es que como no tienes una gia definida de lineas nunca sabes si realmente las estas haciendo como debes, tatuar a mano alzada tambien esta bien, aprendes a controlar la profundidad de la aguja, te sueltas en los trazos y como no, te lo pasas pipa xD, pero como una vez tatuada no puedes corregir te arriesgas a que el trabajo no quede bien. Bueno compi, esta es mi humilde opinion, espero te sirba de algo, saludos!

10/08/10 16:23

20/03/10

283

Muchas gracias por tu humilde opinion, es de ayuda ahora que estoy empezando, pense en el calco, pero ahora sabiendo que no es malo sigo asi hasta que me traigan la piel de cochino, que las naranjas valen mas baratas que el calco, y esta la cosa muy mala, jejej, un saludo y gracias de nuevo.

10/08/10 16:34

08/06/10

48

corazon, pero si la hoja de papel de calco cuesta 15 centimos y una hoja te da para hacer unos 15 o 20 diseños en las naranjas , como minimo, que yo creo que le puedes sacar mas usos facilmente Wink

10/08/10 16:45

20/03/10

283

Subir