Sombras suaves

queria compartir una nueva experiencia en un tattoo que hice hoy. como la mayoria de nosotros soy nuevo en esto y siempre me costo alcanzar sombras suaves, siempre he leido que para sombra la calibracion de la maquina debia ser un intermedio entre la de (linea rapida y con trayectoria corta) y la de pintar (lenta y con trayectoria larga). pero nunca estube conforme ya que para alcanzar suaves gradaciones debia dar demasiadas pasadas, o se notaban los rayones de la pincelada. pero hoy la calibre con un muy largo recorrido y con la menor fuerza posible en lo que hace a la fuente, el martillo se sentia en el pulgar muy suave y asi golpeaban las agujas contra la piel, notando el poco daño de las pinceladas como si las agujas se esforzaran en penetrar y no golpeando rigidamente . El sombreado fue rapido y no necesite dar pinceladas tan rapidas y tan superficiales, se que me falta mucho para hacer un sombrado digno pero queria compartir esto porque creo que para llegar a ser bueno en esto solo lo lograremos experimentando nosotros mismos y ayudandonos entre nosotros. les dejo foto en perfil (nuves) y perdon por mi ortografia.

15/08/10 06:32

03/11/09

90

wenasss, compa este tema kisas no tiene mucho que ver pero es una duda q tengo , lo que apsa esk me pinte mi tatto y no me meti tanto la aguja ( 9magnum) el problema que algunas partes del relleno me quedo como dañada la piel no entiendo porque puede ser :S

15/08/10 22:43

15/04/10

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Ivanluca, enhorabuena.
Estás aprendiendo a conocer a tu equipo y ha sacar lo mejor de el.

Cada maquina requiere una regulación diferente, y no solo por las bobinas o martillo, sino por la fuente que se usa... que puede dar voltajes y amperajes reales o no, pero es lo que tenemos y debemos adaptarlo a nuestro uso.

Es la unión de flejes, peso de martillo, bobinado y fuente real controlada lo que dá los matices de las maquinas. Estás pillándole el punto Smile

Drumtatto... castigaste esa zona más que le resto. Bien con exceso de pasadas o bien apretando las agujas y penetrando más en la piel con diferentes pasadas...
Una piel excesivamente tirante resulta dañada, un exceso de voltaje también influye en un deterioro de la piel.
Suma los dos casos y puede que sea lo que sucedio.

Creo también que deberías haber abierto un tema nuevo, y no usar el de este compañero que, como reconoces, no tiene nada que ver con tu problema y le restas la dedicación exclusiva al tema que por ello creo.

Saludos

16/08/10 00:15

11/08/10

316

muchas gracias y disculpas compañeros

16/08/10 02:04

15/04/10

79

Me gusta mucho como quedo el efecto, y muy interesante, porque yo uso una maquina "hibrida" y a veces noto lo mismo a la hora de difuminar, como q castigaba mucho la piel. pero en el tattoo de mañana voy a tratar de probar tu técnica.

Saludos.

18/08/10 04:32

06/07/10

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se que a lo mejor debería haber abierto un nuevo tema,,pero he querido aprovechar este porque quizás ivan podría ayudarme,,estoy empezando y ando algo confuso con tanta explicación,,después de leerme "la maquina de tatuar y sus secretos"y todo lo que he encontrado respecto a calibración de máquinas..
Aquí dices que para línea más velocidad y menos recorrido,,y para relleno menos velocidad y mayor recorrido,,,,,cómo miras el recorrido ?? con el sistema de círculos,?? el ocho más abierto para relleno(más recorrido)?y el ocho más cerrado para líneas??,,,,
Y la velocidad ??? la regulas con el voltaje de la fuente?? o con la tensión de los resortes??,,,es que no termino de comprender el tema de tensión de resortes ,, he leído algo de una prueba de tensión de resortes,empujando la barra hasta tocvar con las bobinas y soltandola hasta que toque con el tornillo ,

31/08/10 12:42

30/08/10

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Puedes ver el recorrido que hace como te dicen en el libro los godoy, es la distancia que se desplaza el centro del círculo que forma el 8. puedes poner un punto de tipex en el centro si lo quieres ver más claro.

Otra cosa que te dice el libro es que el voltaje no da la velocidad, el voltaje sólo varía la fuerza de la máquina, la velocidad va en los flejes y el recorrido además del embobinado y el número de camadas. Es lo que yo entendí. Saludos

31/08/10 13:09

básicamente lo que entendí yo es que la velocidad dependía de la tensión de los resortes,pero en algún foro leí algo del voltaje y quise creer que se podía regular esta con algo tan sencillo como bajarle voltios,,pobre iluso ,,((jejejee),,
lo del recorrido ,es lo que me parece que me quedo más claro,,pero sigo sin entender lo de los resortes y mi preocupación viene desde que rompí uno trasero,,se quebró ,,le salió una grieta que ví comenzar en un lado y acabar en el otro atravesando el resorte ,,y no se si esto se debió a la mala calidad de las máquinas puesto que son chinas,a mi ineptitud a la hora de calibrarlas,,o a una mezcla de todo,,
he revisado la máquina ,,paralelismo entre barra y yugo(dejando el hueco entre la segunda bobina y la barra),,que no estuviera torcido el martillo o los flejes,o el tornillo de contacto,,y parece que todo esta bien,,
Por esto me gustaría poder calibrar la tensión de los resortes

31/08/10 15:13

30/08/10

19

un saludo y gracias Kanink

31/08/10 15:14

30/08/10

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Hola otra vez,
lo de los resoltes yo tampoco lo domino todavía, también soy novel, pero si me aclaró varias cosas el libro que mencionabas, en el momento, porque creo que lo voy a tener que hojear por 4ª vez. Entre más lo lées y practicas a la vez con tu máquina, más lo entiendes. (no digo que todo lo que se dice en este libro sea lo mejor)
Igual la rotura del resorte trasero se pueda deber a que está aguantando demasiada tensión o que es de un calibre inadecuado, o que utilizas demasiados voltios, no se la verdad. Tener la máquina delante quizás ayudaría.
Siento no poder ayudarte más en este aspecto, un saludo.

31/08/10 22:12

Creo que con las maquinas chinas no hay regla que valga. te van a volver loco. comprate una hecha a mano empezaria con la liner que es la que necesita mas precision.. el recorrido ya no lo mido mas con el ocho solo miro el gap distancia entre martillo y tornillo que es lo que vale. volve a leer el libro alli esta todo. igual cada artista tendra su calibracion no hay regla fija. a mas corto el gap mayor sera la velocidad porque tardara menos en hacer el recorrido y vicever. el fleje delantero corto ( mas rigido) para liner porque el golpe debe ser rapido y preciso. te aconsejo conseguir varias medidas de flejes e ir probando. lo de los volt es segun la maquina y segun su calibracion.

01/09/10 00:22

03/11/09

90

Ya me lo veía venir yo "comprar barato sale caro",,,cuando pueda te haré caso y me pillaré una micky o una lauro para líneas,
El asunto es que vivo en Las Palmas y todo lo tengo que comprar sin verlo antes,,,De todas formas como voy a pillar un resorte para reponer el roto compro unos cuantos y pruebo ,,en la web de pro arts que es donde compré las máquinas he visto unos hechos a mano por mao y coko,he llamado y me han dicho que esos me iban a quedar pequeños,,que iba a tener que llevarme los standard de lauro,,,

Un saludo y gracias

01/09/10 12:01

30/08/10

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