Configuración del tornillo de contacto en máquina de tatuar

Buenas colegas, pues nada, aquí les traigo estas preguntas haber si me pueden despejar la duda.
Resulta que me pasa por la cabeza lo siguiente:

1* ¿Es mejor que el tornillo de contacto sea plano y tenga pleno contacto con la superficie de la lámina? ¿o es mejor redondeado o puntiagudo donde el punto de contacto es menor?.

2* Mi otra pregunta también con el tornillo de contacto es:
¿Es verdad que el angulo del tornillo de contacto varia según si la máquina es para línea o para relleno?, lo pregunto por que veo los dos casos en casi todas las máquinas por internet. ¿Esto es regla general? ¿Deben siempre ir configurados así para que trabajen bien? ¿de cuánto es exactamente el ángulo?

Gracias de antemano por su ayuda. ¡Saludos a esta fantástica comunidad!Ultima edición por SebasTT el 26/08/10 14:53; editado 1 vez

26/08/10 01:22

20/07/10

83

Yo también llevo un tiempo preguntándome esto de las puntas de los
tornillos de contacto, tengo algunos planos y otros redondeados y uno en punta.

Creo que el que mejor va a mí es el redondeado, ¿por qué?, porque si tienes que ajustar un poco el contacto seguirá siendo el mismo. En la máquina que tengo plano el tornillo le doy media vuelta y el tornillo ya no hace el mismo efecto. En el último tatuaje he tenido que cambiar de máquina porque no me gustaba
como sonaba esta.
Soy novato y estoy experimentando, que alguien que lleve más tiempo nos comente algo.

26/08/10 16:02

20/05/10

292

Correcto, dónde están los maestros del tema, que nos ayuden un poco, gracias.

26/08/10 16:25

20/07/10

83

Ok, les diré.
Cuando la máquina es de línea es mejor que sea PLANO, no redondeado ni puntiagudo, ya que al estar plano no se desgastará.
En cuanto a la máquina de sombra, si se dan cuenta, tiene un ángulo inclinado, por más que queramos que se mantenga redondo o plano jamás pasará, por el uso se irá deformando y se pondrá de una forma triangular, por lo que recomiendo que sea puntiagudo.

Por otro lado, hay máquinas a las que se les puede poner el tornillo planto con inclinación. Yo he comprado tornillos o contact springs, como les llamamos, pero he comprado lisos, osea, que no tienen rosca. De esta forma en vez de girar el tornillo y que al girarlo quede una punta filosa, mejor solo la empujo hacia abajo y la aprieto con el tornillo de la par, no se si me entendieron. Éxitos.

26/08/10 16:52

13/08/10

78

Gracias por la información Iván, yo también estoy aun experimentando con mi máquina de tatuar y la verdad tus aportes al respecto siempre son excelentes.

26/08/10 17:11

20/03/10

283

Subir