Usar recipiente en Ultrasonidos

Hola a todos, tengo una duda a ver si me la pueden resolver:
Resulta que mi limpiador ultrasónico es un poco grande y tengo que meterle mucha cantidad de agua y producto cada vez.

¿Podría poner sólo agua (en la cubeta del ultrasonido)e introducir un recipiente de plástico también con agua y una proporción menor de producto de limpieza?
Lo que no tengo claro es si los ultrasonidos pasarían por el agua del nuevo recipiente sin alterarse, y si mantienen 100% su eficacia.

¿y con un recipiente de acero?


Gracias a los que se molesten en contestar.

04/08/10 19:28

la verdad no se que decirte vecino, yo creo que si el recipiente es de acero las ondas tendrian que pasar sin problemas, de todos modos, como es tan solo para desincrustar los restos de tinta y sangre por probar no pierdes nada, y en el peor de los casos dale primero con el cepillito manual para quitar lo mas gordo.

Siento no serte de mas ayuda compi

04/08/10 19:56

20/03/10

283

gracias de todas formas.
Una cosa, ten en cuenta que el ultrasonido se puede aprovechar para limpiar y descontaminar de una vez, y sin los riesgos de la limpieza manual. Te lo digo porque hay que evitar la limpieza manual antes de la fase de DESCONTAMINACIÓN que te da mayor seguridad para luego manipular tu instrumental. Se que tu utilizas desechables pero tenlo en cuenta para cuando limpies con ultras. : lo primero nada más terminar la sesión, meter el instrumental en el ultras. con agua y detergente descontaminante apto para el uso en ultras.

A ver si alguien nos cuenta algo más del uso de recipientes dentro del ultrasonido. Saludos guapísima.

05/08/10 19:15

Hola, soy nuevo en esto y queria preguntarles que liquido limpiador se utiliza para ultrasonido. Gracias.

14/09/10 12:26

02/09/10

8

hola kanink y lenicanari, si sepueden utilizar unos vasos de plastico desechables, los que utilizamos normalmente para agua,refrescos, etc.
llena tu ultrasonidos con agua corriente y pon el liquido en el vaso desechable, mete el instrumental y pones a funcionar el ultrasonidos, veras como las hondas se mueven dentro del vaso, lo que pasa que deberias tenerlo un poco mas de tiempo dentro del liquido.
espero haberos ayudado
un saludo desde jaen

14/09/10 13:04

03/03/10

40

Gracias Avalon, lo probaré a ver que tal.

toriolui, yo utilizo uno que es detergente enzimático y desinfectante a la vez, lo pides en la farmacia y que te den el que tengan o te lo pidan, no me acuerdo del nombre.

14/09/10 14:05

Gracias por el dato, puede ser que se llame jabon quirurgico?
De nuevo gracias.

15/09/10 03:47

02/09/10

8

Una pregunta:
Utilizáis agua corriente para el ultrasonidos? Yo llevo años metiendole agua destilada y no sabría decir porqué....

15/09/10 09:18

27/08/10

40

toriolui escribió: Gracias por el dato, puede ser que se llame jabon quirurgico?
De nuevo gracias.


Según mi ultrasonido se puede lavar con incluso sólo con agua o añadiendo lavavajillas (Fairy), pero no estarías descontaminando. Utiliza detergente enzimático, si es posible, desinfectante. Así cuando saques el material, estará parcialmente descontaminado y limpio y será menos peligroso manipularlo o cepillar algún resto que se le pasara al ultrasonido. Saludos.

mondotatto escribió: Una pregunta:
Utilizáis agua corriente para el ultrasonidos? Yo llevo años metiendole agua destilada y no sabría decir porqué....


Si es pequeño y te lo puedes permitir, sigue con agua destilada, no tiene impurezas y además no deja restos de cal en el instrumental, es lo mejor. He oído que en su defecto puedes comprar agua potable de las tiendas.

Si tienes un ultra muy grande y gastas mucha agua, me han dicho en el foro que puedes llenar el ultra de agua corriente o enbotellada y aparte pones destilada en uno o dos vasos y los metes dentro del agua con la que llenaste el ultra. Al parecer funciona y las ondas traspasan el vaso y se transmiten al agua destilada de su interior, que es dónde colocas el instrumental. En el ultra, hay que evitar en la medida de lo posible que los instrumentos choquen entre sí ya que pueden dañarse.

15/09/10 13:25

illo ke el agua destilada cuesta muy barata.
si no me ekivoco en MERCADONA SUPPLIES
cuestan los 5 litros menos de 2 euros seguro!!!

15/09/10 18:16

20/05/10

292

jajaja exactamente, yo d emercadona supplies pillo mucho material, como bolsitas para bocadillos, agua destilada, servilletas, papel de mesa( para usar estilo camilla ), papel de film, etc

15/09/10 19:07

10/05/09

397

Todos no tienen acceso al mercadona.
Lo ideal es usar destilada dentro del ultra pero si tu ultra es de 3 litros y el agua te cuesta 2,75 € / 5ltrs. , no sale muy barato y la cosa esta muy malita, jejeje.
Un saludo.

15/09/10 20:15

Subir