Curso higienico sanitario ¿dónde hacerlo?

Hola a tod@s.a ver si podeis ayudarme,porque me toy volviendo loca buscando y no hay manera de encontrar algun sitio donde poder hacer el curso de higienico-sanitario.Me interesaria por Andalucia,ya que es lo que me pilla mas cerca.gRACIAS DE ANTEMANO Smile

13/11/09 13:33

25/09/09

41

Hola. Yo te recomiendo que lo hagas en los centros oficiales de la Junta de Andalucía ya que te saldrá mas barato. Pregunta en la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y te dirán cuando y donde los hacen. Hay centros privados autorizados por todo el territorio nacional pero sobre todo debes verificar que el curso que te den en cualquier centro de estos esté homologado. Si el curso no está homologado por la Consejería de Sanidad de tu Comunidad Autónoma no te servirá de nada. Por cierto, cada Comunidad Autónoma de España tiene un curso de ese tipo y el que hagas en una comunidad no te servirá en otra. Es decir, si te lo sacas en Cataluña y te vas a vivir a Canarias no te servirá y en Canarias deberás sacar otro curso igual. Hay academias privadas que lo dan pero son muy caros. Pregunta en la Consejería de Sanidad de tu Comunidad Autónoma que también los hacen y a un precio más económico y además te aseguras de que es legal y está homologado. Lo de la homologación es sumamente importante, porque si el curso que haces no está homologado no te servirá absolutamente de nada y te cascarán la multa igualmente además de haber perdido tu tiempo y dinero en semejante timo. Sabrás si es o no homologado informándote previamente en la Consejería de Sanidad de tu Comunidad Autónoma si la academia o centro que lo imparte tiene homologación del gobierno. En Canarias que es donde yo vivo, el curso lo hace la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuesta 180 euros y dura 20 horas, el mismo curso en una privada supera ampliamente los 400 euros. Saludos.

13/11/09 13:56

20/10/09

80

Wenas veras si s x andalucia en Malaga es el major sitio incluso de España xq es el mas completo y el ke mas horas tienes x eso en cualkier cominidad autonoma t lo convalidan para tatuar alli, el centro donde lo acen es una academia de peluqueria y estetica( se ke no suena muxo a tattoo pero weno se da alli ) se llama NEBRO el nuemero pa ke llames es el 952390325 y el precio es de 380. me lo se tambien xq soy de malaga y yo me acabo de sacer el higienico alli.
espero averte ayudao
un saludoo
dw

13/11/09 16:29

14/08/09

150

mastermay, pero ese no es de la consejeria de sanidad.

ese es de un centro privado.

segun dice pretoriano tendria ke haber alguno ke sea
de la junta y cueste un pko menos de dinero.

a ver ke nos dice dragongirl

13/11/09 21:17

04/11/09

18

Intruder veras por lo ke yo tengo entendido y lo ke me an dixo e informado no tiene nada ke ver ke sea de un centro privado, este titulo esta homologado por sanidad. osea ke t autoriza a realizar el tatuaje, piersing y micropigmentacion.

13/11/09 21:59

14/08/09

150

Efectivamente. Como bien dije en mi anterior comentario, se puede hacer el curso a través de la Consejería de Sanidad de tu comunidad o en cualquier centro privado de esa comunidad. Lo que dije y sigo haciendo hincapié es que el centro donde hagas el curso debe estar autorizado por la Consejería de Sanidad de la correspondiente comunidad autónoma y lo mas importante: Debe estar HOMOLOGADO por esa comunidad autónoma porque si no el curso no sirve para nada y no puedes abrir un local con ese diploma porque te multarían ya que no tienes el principal requisito. Para finalizar quiero recalcar que la única manera de saber si el centro donde piensas hacer el curso está autorizado y homologado, es llamando o yendo a informarte a la Consejería de Sanidad y dando el nombre de dicho centro y entonces ya te informan sobre la marcha. Nada mas, porque si llamas al centro directamente y les preguntas te van a decir que sí y después te vas a llevar el chasco cuando vayas con el diploma al ayuntamiento a pedir licencia. Recordar que en un centro privado Siempre va a salir mas caro que en uno público. Saludos

13/11/09 23:22

20/10/09

80

Ya he hablado con la junta de Andalucia(ya tenia la oreja roja de tanto tlf jeje)Me dieron el nombre de 1 sitio en Cadiz,les llame y dice que ahora mismo no hacen ninguno y en Sevilla he encontrado uno privado,q esta tb homologado por la Junta de Andalucia,pero pide 900€ (esa ta loka Razz ) Al final tendre q ir al de Malaga que es el que me piya mas cerca porque aqui en Ceuta,como no es un curso demandado,dicen que no los hcen(nosotros siempre=,con tantas salidas...)He estado llamando al numero ese de Malaga y no contestan asi que llamare el lunes.De todas maneras si sabeis de algun sitio mas agradeceria que me lo dijeseis y gracias a los demas x la ayuda Razz

14/11/09 14:42

25/09/09

41

Dragongirl, vente a Tenerife una semanita y mientras te bronceas en las playas del sur de la isla te vas haciendo el curso en nuestra consejería de sanidad y te cuesta 180 euros. Eso sí, solo te servirá para trabajar en Canarias y quizás convalidable en Andalucía si les das mucho la coña a la Junta. Jajajajaja. Un saludo.

14/11/09 18:15

20/10/09

80

jajajajajaja
dragongirl t comento ke los de la academia esta son mu especialitos pa llamarlos tienes ke llamar de 10 a 16 y 2 o 3 veces pa ke t lo cojan
osea no desesperes
xD

15/11/09 00:16

14/08/09

150

Pretoriano ya he estado en Tenerife,no esta mal,la fiesta mu bien,pero n veas,me va asalir mas karo el remedio q la enfermedad jeje y si encima no me sirve para montar nada dnd vivo pues...Por cierto Mastermay he hablado con la muchacha del sitio que me dijiste,muy simpatica,y se ha enrrollado para poder sakarmelo en breve.Hoy le dire algo.Gracias

16/11/09 12:41

25/09/09

41

nada
contento de poder averte ayudao
Wink
un saludo dragongirl

16/11/09 16:13

14/08/09

150

Ya me han mandado el temario y en Marzo hago el examen.Te debo 1 cervecita(o un kafe) eh Mastermay jeje Gracias de nuevo Very Happy

18/11/09 12:10

25/09/09

41

Subir