Cuidados y consejos para tatuaje en el pie

¡Hola a todos! Smile Me acabo de registrar porque tengo varias dudas que me gustaría que me aclaráseis Very Happy

En breve (la semana que viene) me voy a hacer un tatuaje Razz Será en el pie. He llamado al estudio (vivo en Sevilla y me lo voy a hacer en Tattoo Lucio) y me han dicho que debajo del tobillo, que era donde yo quería, no se suele tatuar porque es una zona muy cercana al hueso, así que he decidido hacérmelo más hacia el empeine.

Mis preguntas son (trataré de ser lo más clara posible):

* ¿Qué debo hacer durante los primeros días con el calzado? Ahora ya no hace calor, con lo cual ir en chanclas o en sandalias está complicado, porque refresca, así que suelo ir en deportivas (y con calcetines, claro). Al ser una zona tan "delicada" la del pie, pues no sé qué calzado debería ponerme al principio. Y qué precauciones tomar...
Me lo quise hacer en verano para poder llevar el pie más descubierto, pero me fue imposible...
Igual la pregunta es una tontería, pero realmente es que no lo sé Very Happy

* ¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar esta zona? O más bien ¿cuánto tiempo he de estar curándomelo? La verdad es que no tengo ni idea... Con los piercings me parece que estaba 15 días, ya ni me acuerdo Rolling Eyes
He leído que se recomienda mucho la crema de Bepanthol, así que la compraré antes de ir al estudio y será la que me aplique.

* ¿Es una zona delicada a la hora de curarla? ¿Suele dar problemas? Confused

Tenía más dudas, pero ahora mismo no me acuerdo Razz

Por si sirve de algo, os diré que es un tatuaje muy simple y pequeño, en blanco y negro, vamos, sin mucho trabajo.

¡¡Gracias y espero un bombardeo de respuestas!! Laughing

06/10/10 16:52

06/10/10

3

Buenos días FyRap

Aclararte que no soy tatuador, pero llevo tatuajes y tengo un poco de experiencia para contestarte a las preguntas que formulas.

El tema del calzado, es complicado.. si te lo haces en el empeine, como bién dices, ahora que no es verano, tendrás que cubrirtelo con plástico film mientras que lleves calcetines, medias o lo que uses. Recuerda que los primeros días, el riesgo de infección es más elevado.. ya que la herida está abierta. Yo te recomiendo el plastico fim durante los tres primeros días.. por supuesto con sus lavados con jabón neutro y la crema (Bepanthol está bién). Después de los tres días, pues yo personalmente tendría cuidado con lo que me pongo encima del tatuaje.. si puedo resistir el frío con sandalias, mejor, si no, pues tendrás que prestar más atención a la higiene de la zona y en cuanto llegues a casa, por supuesto, dejarlo al aire libre.. ya que se estará empezando a secar y despellejar, y los roces en esta etapa, pues son complicados, ya que te puede dañar el resultado final.. así que cuidado a partir del tercer día que te quites el plástico...

Te lo tienes que curar hasta que lo veas curado Laughing . Los tres primeros días, lo labas y "engrasas" 4 o 5 veces al día.. al cuarto día, si todo va bién, se empezará a secar y a soltar pielecillas.... aquí ya no es tan importante la higiene (está casi curado) como la hidratación... hidratarlo a tope (y lavarlo, claro, si que es importante.. que tontería...) hasta que se caigan todas las pieles... así estarás un par de días... (no te quites esas pieles secas.. que se caigan solas.. si te arrascas o te las quitas, puede dañar el trabajo.). Después de estos días que parece que el tatuaje se te cae (no se cae no te preocupes), te empezará a picar como un condenado.. Aguanta, no te arrasques que es peor...
Por lo tanto, siete días de cuidados intensivos. Luego, seguir ya con crema hidratante como otra parte normal de tu cuerpo.

Entiendo que al ser el empeine, tendrá más dificultades (por el calzado) en curar que por ejemplo un brazo que controlas perfectamente su cuidado, roces y demás... además que está siempre en movimiento (haciendo el juego de doblez a la hora de andar), por lo que supongo que será más coñazo los primeros días (siempre por los roces y por estar tapado que cura peor)...

En definitiva, si sigues una rutina de higiene y crema, aunque la zona e jodida por el sitio donde está y la época del año que es, se te curará bién y lo lucirás perfectamente. Además dices que es pequeñito... será más fácil de controlar.

Cuando te lo hagas, sube una foto y lo vemos.

Saludos

Arturo

07/10/10 11:23

27/07/10

757

¡Gracias por responder!

Haré eso. Los primeros días me pondré el film. Me haré las curas (jabón neutro y Bepanthol), me pondré el film y encima el calcetín o las sandalias (son de tiras y me rozaría la parte del tatuaje). Y claro está, en casa me descalzaría y le quitaría el film hasta la siguiente cura, que me echaría el jabón, la crema y de nuevo el film (me coincide justo que entre el trabajo y las clases sólo estoy en casa por las mañanas, mediodía y noche).
Pensaba seguir así la primera semana, pero por lo que tú me recomiendas, ¿es mejor sólo los tres primeros días?

¿Lavarlo y echarle crema 4/5 veces al día? Shocked Siempre me han recomendado que sea 3 veces al día, no más Confused
¿Qué me recomendáis para hidratarlo? Porque el jabón nuetro es para lavarlo, el Bepanthol para cicatrizar, ¿y para hidratar? ¿Me lo empiezo a hidratar desde la primera cura?

También tengo entendido que las curas deben ser unos quince días, y después ya no hace falta mucho más. Supongo que los primeros días habrá que extremar aún más...


El tema de las costras y demás no me preocupa. Nunca me las quito porque me da de todo, así que no me costará trabajo dejar que se caiga por su propio pie (y nunca mejor dicho Laughing )

En principio iré la semana que viene (o lo mismo voy este lunes, que no trabajo, jijiji), así que cuando llegue el día os aviso y os pongo foto Smile

¡¡Gracias!! Y de nuevo espero vuestras respuestas Very Happy

07/10/10 13:07

06/10/10

3

El film solo los tres primeros días. Es mi opinión y lo que a mi me ha ido de perlas. Pero si echas un vistazo por los temas del foro, se habla mucho del tema. Algunos dicen que solo 2 horas después del tatuaje, o hasta que llegues a casa y lo laves, y después nunca mais. O para dormir... hay opiniones de todo tipo, pero yo te doy la mía por mi propia experiencia. El film, los 3 primeros días y después nada. Al aire.

Respecto al lavado, yo lo hago así, 4 o 5 veces los tres primero días y luego la crema. NADA de Hidratante. Solo la crema. Cuando se caiga la piel seca (nunca me ha salido costra en plan rodilla de pequeño to gorda...) es cuando el tatuaje estará curado y ya te echas hidratante. Suele ser una semana de cura, pero cada cuerpo es un mundo. Hasta este momento, Bephantol solamente.

Suerte y espero haberte ayudado.

07/10/10 16:16

27/07/10

757

wazzaaap

usa el film solo cuando vayas a salir y tengas necesidad de usar zapatos, pero cuando regreses a casa quitate el film y dejalo q respire por q el sudor aveces hace q tarde en cicatrizar, igual y ya te hiciste el tatuaje

25/10/10 07:16

25/10/10

11

Holaa Smile Pues mira por donde, yo mañana hara tres semanas de que me hice un tatuaje en el pie..desde el empeine hasta el tobillo y hoy he tenido que ir a repasarmelo porque se me habia ido el color! Veras, mi tatuador me ha preguntado que si me he quitado la costra (que mas que costra, es como una pielecita que se te cae, es normal en todos los tatuajes asi que no te preocupes), que esa es una de las razones por las que los tatuajes pierden el color recien hechos, pero no, yo no me la he quitado..y le he dicho que me lo he estado lavando todos los dias unas tres veces y poniendome la crema (bephantol) y sabes que me ha contestado? Que el tatuaje te lo tienes que lavar solo una vez y no todas las veces que te eches la crema y es preferible no bañarte, sino pegarte una ducha rapida ya que el agua reblandece la piel y eso le hace perder color los primeros dias.

El tatuaje en esa zona duele muchisimo y lo digo por experiencia, por eso te aconsejo que lo laves una vez al dia (cuando te duchas, lo normal y con JABON NEUTRO si no quieres ver las estrellas del dolor) y ponerte UNA CAPA FINA (la piel debe respirar) de bephantol tres veces diarias. En cuanto al calzado..yo los tres primeros dias aunque pase frio me pongo manoletinas y llebo el tatuaje al descubierto..para dormir me pongo un calcetin que no me presiona mucho y nada mas levantarme me lo quito. Despues de tres-cinco dias tu calzado normal, pero eso si..cuando estes en casa al descubierto, siempre que puedas durante las dos primeras semanas como minimo, porque recuerda que la piel tiene que respirar.

Te aconsejo que intentes seguir esto de una forma moderada y correcta, ya que hoy cuando me lo he repasado lo he pasado mil veces peor que cuando me hice el tatuaje. Ya sabes, herida sobre herida....duele el doble. Y despues de habermelo repasado ha sido peor que mientras lo hacia, enserio..cuidatelo mucho e intenta no tener que repasartelo tan pronto cuando tu pie todavia no a saneado del todo. Pero bueno, para presumir hay que sufrir dicen..y si de verdad te gusta y lo quieres el cuerpo lo aguanta!

Espero haberte servido de ayuda..un beso enorme y mucha suerte!!

12/11/10 23:43

12/11/10

1

saludos a todos, es cierto que en esto de como cuidar el tattoo recien terminado hay varias opiniones y voy a dar la mia:

mi experiencia de 12 años de trabajo , me ha dejado claro , que el tattoo es una herida con forma y color, pero no deja de ser una herida.
Ahora bien, si aplicamos algun tipo de aceite ,grasa o cualquier lubricante , no solo estaremos expuestos a que se adhieran particulas del polvo aire etc. sino que estas mismas grasas mantendran el tattoo irritado y demorará mas en sanar, puesto que es una herida al final. es recomendable una buena higiene , lavar 2 0 tres veces al dia , con javon y secar al aire, se aplicará las cremas , luego de los 5 o 6 dias despues para suavisar la costra.
gracias
desde las tunas,cuba

17/12/10 08:29

17/12/10

1

Hola buenas tardes hace una semana me tatue el empeine del pie dolio mucho pero me gusto por que fue en honor a alguien muy especial , bueno fui a un lugar cerca a mi colegio que es bastante higienico mi tatuador uso unos pigmentos que se llaman eternal que son americanos y son muy buenos tambien e cuidado el tattoo no zapatos apretados ni alchool ni cigarrillos ni comidas grasosas ni sol etc , en mi pais ahi una crema muy buena que es a base vegetal consulte a varios tatuadores y me dijeron que si era buena la crema que la usara , la e usado y me a marchado bien el tatuaje , ya tiene costras quisiera saber para personas que tienen tatuaje en esta zona en cuanto tiempo se les cayo las costra ya que es la primera vez que me sale de los 5 tatuajes que llevo , he leido que supuestamente los tatuajes en el empeine tienden a desaparecer me gustaria que me aclararan eso tambien veo que tiene como puntos rojos como si fueran sangre hable con el que me vendio la crema y me dijo que por ser una zona delicada es normal y como reconocer un tatuaje infectado y que hacer en dado caso tambien me gustaria saber que no es normal que aparezca en el tattoo del empeine en su cicatrizacion , es normal que arda cuando ya salieron las costras ? gracias por leer y responder saludos desde Colombia.

03/08/14 17:31

03/08/14

28

Hola , buenas tardes ... tengo dudas sobre el cuidado de mi tatto en el pie, empezando que ya llevo 21 días de habérmelo hecho y aun no se cae la costra , ¿cuanto tiempo tardo en el cuidarlo del sol y sin poder entrar a una piscina ? ; toda mi vida e jugado futbol y actualmente hago parte de la selección femenina de mi universidad por lo tanto estoy en campeonatos y me preocupa porque e faltado , mi pregunta es , en cuanto tiempo puedo volver a jurar tranquilamente sin pensar en dañar mi tatuaje o que se me borre ya que me lo hice en mi pie dominante ? esto me preocupa ... :/
agradezco a quien me pueda ayudar a despejar mis dudas
gracias Smile

08/10/14 19:56

26/09/14

2

Si llevas 21 días con él , desde luego a puedes hacer vida normal. Lo de que se te borre que te quede claro que es una zona que tiende a un desgaste mayor. Ponte crema hidratante y cuídalo bien. Pero ya no hay riesgo de infección ni mala curación.

09/10/14 09:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Te agradezco Smile

14/10/14 05:14

26/09/14

2

Y cuanto duran los tatuajes en los pies? Por que hay algunos tatuadores que no los quieren hacer por que dicen que se borran.

05/02/15 20:03

05/02/15

1

Subir