¿Por qué cuesta tanto entrar en un estudio?

No estoy de acuerdo, pablotjink en que se putea para que odies el oficio. Si entras, aprendes y trabajas como todo hijo de vecino, pero cuesta muchísimo entrar.

No se roba el trabajo Smile hay mas competencia, lo cual, en ocasiones es la ruina, y en otras obliga a mejorar y a conseguir especializarse en estilos en concreto.
Muchos siguen llevando el negocio, pero contratan tatuadores y los van rotando. Sangre fresca más preparada para lo que se requiere y el jefe no llega a culminar.
Esta gente yá trae su historia, su arte y su book de, generalmente, otros países.

Eso impide que haya aprendices también.

No le pidas a Joe Capobianco que te haga un koi japo, en cambio, pídele un pin up o un old school y será una obra de arte.
Cada uno tiene su especialización... o debiera.

Claro que es por puro negocio ! pero es que no sé como hay personas que piensan otra cosa.

30 panaderias en un pueblo de 500 personas... algún pan se queda duro Razz

xaop.

10/02/11 20:20

11/08/10

316

jejejej me parece bien que no estes deacuerdo...pero ya conozco casos de los que te dije, por eso lo dije

esta clarisimo que es un negocio,,bueno no, un negociaco...nunca lo dude, incluso mucho antes de querer aprender a tatuar...
entiendo que si quieres un retrato realista o algo muy artistico cobres por tu arte...que para eso sabes hacerlo o te especializaste...

pero que te cobren por un nombre 190 euros o mas???? donde esta ahi el arte??'un simple nombre???
¿¿por que piensan los estudios que la gente se tatua por la mitad o incluso menos en el estudio casero de turno¿???? por que no son gilipollas
porque esos trabajos no son arte..por lo menos a mi manera de entender el arte...
soy el primero que no me tatuaria un retrato con un aprendiz...pero viendo los estudios de mi zona y alrrededores...decir que aqui en el foro hay gente con menos de un año tatuando que les dan mil vueltas haciendo retratos ...
esos son los que estan llorando todo el dia e investigando quien tatua en su casa, los mediocres

el que es bueno en su trabajo no pierde el tiempo en quien habre o deja de abrir estudios

otra cosa que les jode es no tener el monopolio de quien o quienes seran tatuadores (como antes) ahora existiendo internet estan jodidos jodidos...
porque no necesitas estar de aprendiz para poder mejorar en tus trabajos...

10/02/11 20:35

30/07/09

351

Estoy de acuerdo con los dos, pero opino lo mismo que pablotjink, donde yo vivo hay tatuadores, encima en la misma plaza 3 estudios... y uno es medianamente bueno(cuando quiere), pero hay uno que lleva mas de 10 años con el estudio que esta apartado de todos y es sin duda alguna uno de los mejores, a sitio que he ido me han preguntado por el, y el ya me dice, quien se hace su nombre, le da igual quien habra por que clientes va a tener, por que saben su trabajo, y de hecho pasa eso mismo donde yo vivo, esos 3 que hay en la misma zona, se comen las cosas pequeñas o gente que quiere cosas pequeñas, pero los trabajos que estan de maravilla, toda la gente va al otro, sin duda alguna la verdad. De hecho eso mismo escribi hace no mucho en otro tema. Ahora tambien es cierto que si les preguntan te pondran pegas, o no te dicen nada directamente, y bueno en cierto modo lo entiendo, por que nadie quiere que le quiten su "pan" Wink

10/02/11 22:22

29/01/11

160

Solo por añadir el consejo que me dio, " No busques el dinero facil, si crees que no lo vas a hacer bien no lo hagas, practica y practica, el que busca el dinero, poco acaba teniendo..."

10/02/11 22:27

29/01/11

160

Amen!
Piensas exactamente lo mismo que yo!
Da gusto leer cosas como esa de verdad Wink

10/02/11 23:17

29/01/11

160

Hola , saludos a todos....

Creo que hay puntos correctos y otros IN-correctos.

Vayamos por partes, si te parece, amigo VMancini.

VMancini escribió:
cualquiera con el dinero suficiente para comprar una Micky Sharpz te va a cobrar 150 por enchufar la fuente de potencia. Gente cuyo talento me atrevo, yo, que todavía estoy aprendiendo a regular mis máquinas, a cuestionar severamente, gente que se ha subido a un carro de algo que es negocio y que teme que otros se enteren del chollo que supone hacerse llamar tatuador.


Todo es un negocio. Al panadero le sale la barra de pan a precio de coste 0.03 €, añade lo que añade para amortizar maquinaria, local y sueldos y tienes unos bonitos 0.65 € que se convierten en 1 € cuando lo compras tu en el supermercado.
El mecánico igual, el pintor igual, etc etc etc....

Por tanto, aunque se sepan los precios de las maquinas, tintas, agujas etc, lo que se paga también son más cosas, y esto parece que no entra en ninguna cabeza...

Sigo sin entender que conflicto hay con los precios.

Si se invierten miles de euros en estudiar, otros tantos en montar un estudio, otros para la empresa, etc etc...
Si si, ven que te lo hago gratis... lo flipais, de verdad...
Es que no entiendo a que se juega....

Vete a que te un diseñador te arregle la casa, veras lo que te cobra...
Y únicamente es saber combinar estilos de muebles, colores de muebles, paredes, techos,, ambientes, decoraciones, luces, juas juas....

Todo es muy facil... venga, lee "Casa Mia" y después de leer 10 numeros de revista, ponte a trabajar de decorador !!!!

Por que eso es lo que decís aquí.

Pasamos linea....

No todos los profesionales de todos los gremios llegan a un nivel de 9 sobre 10....por desgracia.

Continuemos...
VMancini escribió:
Si un negocio funciona tal y como está, meter a alguien más en el local para que aprenda a hacer nuestro trabajo, costándonos tiempo, esfuerzo y alguna que otra reclamación, para que el día que sepa lo que necesita nos dé la patada en el culo, es un riesgo que en ningún otro ámbito se cuestiona tanto como en el de los tatuajes.

Ahora, que no es menos cierto que el riesgo que supone tal espantada de un tatuador es mucho mayor que si se tratase de un camarero o una peluquera, pues, como ya he dicho, los que se limitan al "pinta y colorea tu flash" temen que los que se presentaron como alumnos acaben siendo artistas de verdad, y esos le quitan la clientela a cualquiera.


Considero que, para empezar, el tatuador debe tener unas nociones muy altas de Bellas Artes, en caso de no haberlas estudiado previamente.

Ahí está la diferencia entre niveles.

Es muy difícil,( y si no os habéis dado cuenta probad a hacer un dibujito a base de sombreado únicamente) el llegar a tener una buena calidad en papel cuesta años, ¿no?... imaginad en piel.... Esa experiencia hay que pagarla , ¿o no?

Esto se consigue a base de cursos de dibujo que permiten dominar el fondo, dimensión, luces, los planos...
Estos cursos valen pasta.... se han de amortizar....
El mecánico cobra por saber que tuerca apretar, no por saber apretar tuercas...

Así qué dejémonos de tonterías con el tema de que un pardillo sin conocimiento artístico puede llegar a quitar el puesto a nadie que no sea una esteticista Razz por que de tribales no pasará....

En otro hilo comente una media muy mia, de 100.000 hab mínimo por tatuador.... en esa media, ya digo que muy personal, imagina cuantos bares, peluquerías, tiendas, etc hay.... frente a un solo tatuador....

Y lo que está claro es que en un estudio no se vá a formar a nadie desde cero.
Eso es KAMIKAZE.Suicida.
Hay que tener un nivel alto para entrar en un estudio, sin nivel, flowers....

En un estudio no se va a aprender, se trabaja y se adquiere más experiencia.... que esto quede claro de una vez...

Me dá que aquí hay mucha gente sin ningún tipo de estudio, esto lo digo sin querer ofender a nadie ( razones para no estudiar seguro que las hay o las hubo ), que no sabe lo que cuesta llegar a tenerlos tanto en dinero como en esfuerzo.

No conozco a ningún albañil que pueda diseñar una catedral o un edificio de idéntica forma que un ingeniero.... y es tan respetable como persona uno como otro.... pero cada uno a lo suyo.

Se puede saber como preparar la tinta para las sombras, pero ¿ se sabe aplicarlas correctamente?

Un Sr salia por este foro ofreciendo eso precisamente, enseñar técnicas y se le puso a caldo....
Solo un forero preguntó el precio en euros del cursillo, en lugar del truque que se pedia....

VMancini escribió:
siempre me ha gustado ser autodidacta. Si encuentro zancadillas y fanfarrones que pretenden conservar el mundo de los tatuadores como un selecto club de difícil ingreso, gustoso me pronunciaré en contra y haré lo posible para que mi talento (si es que lo llego a tener) les desacredite más que mis palabras.


Uno puede ser autodidacta, pero a partir de unas bases adquiridas, de otra forma, siempre hay mas intención y compromiso que realidades efectivas.

No es ser fanfarrón o hermético, es hacer valorar lo que uno sabe.

Pide a Arguiñano que en vez de las recetas de la tele, te dé una receta o te enseñe paso a paso como se hace, de la carta de su restaurante, juas...
Te enseña el dedo con una sonrisa y te cuenta un chiste de los suyos después..... risas y aplausos....

En fín....
no sé como llegar a expresar mi idea de haceros entender que tatuar no es "rellenar".
Hay que estudiar previamente y gastar metros y metros de lapiceros y cientos de horas antes de saber aplicar luces y sombras correctamente.

Esto en casa no se aprende de una forma correcta siendo autodidacta.
Se necesita un formador y teórica además de la practica que fomente la evolución.

Por supuesto que hay buenos dibujantes tatuadores y pésimos.
Unos estudiaron o tienen este don de artista y otros no.

Pregunta... ¿Todos los que quieren tatuar sin haber estudiado arte tienen este DON de coger un lápiz y reproducir lo que sea de forma fidedigna?

Respondeos vosotros mismos.... ¿sabéis dibujar o no? Pero realismo...

Si es afirmativo, os animo a continuar con la maquina.

Si es negativo, dejad la maquina para más adelante, y coged el lápiz con ganas unos añitos.
El resultado de esta inversión de tiempo será asombrosa para vosotros mismos.

Saludos y gracias por permitirme usar tu opinión, VMancini, para acentuar algunos puntos Smile

Saludos

12/02/11 18:44

11/08/10

316

Tio, cada vez que leo tus post, el corzon se me pone a latir con mas fuerza, de verdad, me da gusto leer lo que escribes de verdad Wink

12/02/11 19:33

29/01/11

160

merçí Smile

12/02/11 19:40

11/08/10

316

en eso estoy muy deacuerdo contigo...
sin una buena base es imposible mejorar poco a poco...
si no eres capaz de dibujar algo en papel es imposible que lo realices en la piel de alguien..(y el que lo piense, creo que se equivoca)

no me considero mejor que nadie pero visto los tatuadores que existen en mi zona..no tengo nada de envidia de ellos...porque lo que ellos realizan lo realizan 1500 personas de este foro llevando menos de un año tatuando..

otra cosa..existen miles de tatuadores que no saben dibujar retratos pero son muy muy buenos en otros estilos....
no necesariamente debes saber retratar para ser un buen tatuador..pero la verdad que se deberia saber hacerlos para no dedicarte solo a trabajos no realistas

12/02/11 22:52

30/07/09

351

¿¿¿pero existe algun organismo que vigile si el tatuador tiene estudios de arte o una minima idea de dibujar??? por lo que sé y pude ver juraria que no (eso depende de la moral y el atrevemiento de cada uno)
el unico estudio de mi barrio que realmente es un artista (y no curso bellas artes) me ha dicho que ni realizo ningun curso de tatuaje..simplemente monto el estudio y listo...

un panadero supongo que podria hacer lo mismo..pero si el pan que prepara sabe a mierda pues adios muy buenas...se le acaba el negocio rapidito..pero con los estudios eso no pasa...pueden seguir haciendo mierdas y cobrando como si hicieran obras de arte...

aunque no sepas dibujar ni tengas ningun conocimiento de arte, simplemente con cumplir los requisitos y tener el dinero necesario para montar el estudio ya lo tienes..esque es asi...y si luego te hacen una ñapa es problema tuyo por fiarte de los trabajos que te enseño y creerte que los hizo el....

el estado no mira si tatuas bien o tatuas mal..solo mira que cumplas las normas de sanidad y pagues tus impuestos...

por eso la gente que acude a estos locales y piensa que por tener estudio propio sera un buen artista el que les tatue..y no es asi..nada que ver con la realidad que yo veo dia a dia..

es mas, me arriesgo a decir que algunos han aprendido experimentando con la clientela y cobrandoles como si fueran profesionales cuando no lo son en absoluto (por los trabajos que he visto en conocidos) algunos por lo menos intentamos andar antes que correr

si observaran la titulacion artistica de algunos tatuadores con local propio os aseguro que pocos se libraban del cierre

13/02/11 17:26

30/07/09

351

Salut.

En este tema hay carnaza Razz

Dar fama. Buena o mala. Y que esta fama pague como se deba a su protagonista.

No existe una regulación en cuestión de conocimientos para el gremio del tatuaje.

Si existe una fama que puede guiarte.

Si voy a madrid, me doy una vuelta por Vitamin o busco a Mao, por decir alguno.... no voy a montera o a las correderas para entrar en el primero que vea.
Por desgracia, casi siempre se busca lo mas económico y aquí viene la desilusión y la rabia.


Mirad. Todo se reduce a esto que escribo ahora.
El tema es la pasta.
Si quieres lo mejor, paga al mejor.

Esta es la criba a la que se enfrentan los artistas en general.

¿Eres bueno? Demuestralo, create un nombre y en pocos años la gente te buscará.
Esto está dicho y escrito mucho.

¿Eres malo? La gente te castiga con no ir a tatuarse contigo y cerrarás.

La queja es... ¡¡ no estoy satisfecho pero tengo que pagar igual !!! Bueno, la comunicación existe.
Si el diseño es el deseado por el cliente no debe haber quejas. Al fin y al cabo, es pintar sobre calcado.

Otra cosa es que vayas con el diseño de una geisha y salgas con la Lola Flores tocando castañuelas....

Ahí no hay que quejarse. Hay que darle dos hostias.

En resumidas cuentas... internet dá muy buena info de todo.
Esto provoca mayor conocimiento en todo, pero no se puede pretender ser super exigente con un precio/producto mercado, hay negocios donde no hay ofertas.

Ojala de esta camada tan exigente, florezcan buenos tatuadores.

Por cierto, aquel tatuador que pone un estudio sin estudiar dibujo, seguro que tiene un don con el lápiz, de otra forma, si es chapuza dibujando, imaginemos con la maquina....
Pero eso es lo bueno. Muchos así para que los que no somos así podamos ganarnos mejor la vida Razz

Eso de que el panadero cierra y el tatuador es INcorrecto.
Si tienes mala fama, y no tatuas para pagar los gastos... la pasta no cae del cielo... o sea, seamos coherentes.
Un local de mierda ya son 800 €...

Selección de artista.
Y si no se llega en pasta a alguno medio bueno, ahorrar un poco más.

A mi se me han quejado clientes por el precio y eligieron a otro.
Después ellos mismos han acompañado a terceros para que yo les trabajara...
Su otra experiencia no debió ser buena Razz

13/02/11 19:14

11/08/10

316

ikeyama te digo que un estudio de mi barrio,(el cual lleva mas de 10 años abierto) en el que solo tatua el y no tiene trabajadores, hace unas ñapas de la ostia y aun asi sigue sacando para vivir y pagar los gastos de local y demas....

mucha gente no tiene ni idea de como trabaja y recomienda el local como si fuera un dios...y te juro que siempre que paso por alli, me asomo y esta tatuando...(increible pero siempre tiene trabajo) y conozco miles de personas que tienen una ñapa suya y siguen recomendandolo jjejejejje...(quizas por ignorancia o por estupidez) y no es precisamente barato porque ya le he sondeado como si fuera a tatuarme en su estudio y es alucinante lo que cobra.

como puede ser esto??? porque mucha gente no entiende o no sabe la cantidad de buenos tatuadores que existen en madrid y no mucho mas caro en cuanto a calidad/precio

de esto mismo vive este amigo que te comento...

y soy el primero que entiende que las obras de arte se pagan....

pero existen infinidad de estudios que viven muy bien y tatuan peor que muchos de este foro

decirte que estoy deacuerdo con casi todo lo que expones...pero si que es verdad que muchos ñapas siguen abiertos y viven muy bien, es mas hace 2 años cambio el local y se fue a una zona muchisimo mas cara jejejej

13/02/11 20:08

30/07/09

351

Subir