Lápiz o marcador para Tatuajes

Bueno he visto ya mucho en videos y publicaciones que varios artistas usan un marcador tipo Sharpie para dibujar a mano alzada o para retocar secciones que no quedaron bien despues de hacer el transfer del dibujo.

Mi pregunta concreta es: ¿Este marcador es especial con tinta hectografica? o puede ser cualquier Sharpie o marcador de papeleria?
Question
Gracias

29/10/10 02:25

20/07/10

83

hola,

los marcadores especiales tipo hectografico, yo los prefiero, mas que a los sharpie, por que que tienen la punta mas fina y eso hace mas preciso el trazo a la hora de tatuar, ademas que duran mas que el sharpie a la hora de limpiar.

...en cuanto a salud, no sé cuál seria mejor.

saludos.

29/10/10 06:13

NNN

18/05/09

12

pues yo creo q los especiales para tatuajes son mas higienicos, los q compro vienen estirilizados y traen fecha de caducidad, yo tambien tenia la duda hacerca de los sharpie, pero no sabia si la tinta q tienen podria causar alguna reaccion alergica o eran toxicos, lo q no se es si son reusables, en ocasiones abro uno y lo uso solo para trazar unas cuantas lineas y los tiro, es un desperdicio creo, pero todo sea por ser lo mas limpio posible.

29/10/10 07:01

30/03/10

132

los sharpie fine point se supone que no son tóxicos. También hay otras marcas como tombow que no contienen tóxicos ni ácidos. Ambos se pueden utilizar antes de empezar a tatuar y con la piel bien desinfectada. Así si quieres los puedes seguir utilizando mientras no tengas que usarlo en mitad del proceso..

29/10/10 15:36

Bueno pero al fin el Sharpie comun y corriente si o no?

29/10/10 18:58

20/07/10

83

He mirado en la página de Sharpie y muchos ponen que no son tóxicos( Fórmula no tóxica certificada AP), así que mírate la página para averiguar si el que tú puedes comprar es o no tóxico. Por ejemplo los de tintas metalizadas o el "rub a dub" para la ropa no tienen este certificado, posiblemente porque son tóxicos.
El marcador Fine Point es uno de los que no son tóxicos y es el más común.

30/10/10 12:12

Gracias Kanink ya estuve mirando en la Web de Sharpie y efectivamente el Tradicional FINE POINT sirve perfecto para marcar antes de tatuar. Especificamente si un producto esta certificado con el sello AP de no toxico sirve.

Esto es lo que pone que significa la certificacion AP:

Productos que lleven el sello de AP de la Art & Creative Materials Institute, Inc. (ACMI) están certificados no tóxico. Un experto médico evalúa cada producto y de sus ingredientes. Un producto puede ser certificado no tóxico sólo si no contiene ningún material en cantidades suficientes para ser tóxicas o nocivas para los seres humanos, o para causar problemas de salud agudos o crónicos. Certificación de AP es revisado por toxicológico tablón de ACMI de anuncios. Estos productos están certificados por ACMI a ser etiquetado de acuerdo con la crónica peligro etiquetado estándar, la norma ASTM D-4236 y el derecho federal p. l. 100-695.

Aqui el Sharpie en cuestion:

http://www.sharpie.com/esMX/Products/Pages/ProductDetails.aspx?pid=SharpieFinePointPermanentMarker(Sharpie Catalog)

y Aqui el documento original de la AP:

http://www.microsofttranslator.com/BV.aspx?ref=IE8Activity&a=http%3A%2F%2Fwww.dickblick.com%2Fcustomerservice%2Fhealthsafety%2F

Espero les sirva la info como a mi. Saludos

30/10/10 17:50

20/07/10

83

mira, ya sabemos algo más Very Happy Saludos.

31/10/10 11:32

Solo un inciso....

Un rotulador no toxico ( esto se entiende sobre todo por la ingestión en caso de infantes ) no implica que no cree alergias por otras vías, en este caso por vía cutánea.

A mi esto me da un poco igual.
Me he pintado con bic y rotuladores "nisu" y después taladrado y sin un grano...

Es solo para los "paranoides" Smile

saludos....

31/10/10 16:42

11/08/10

316

de acuerdo con ikeyama.

se ke hay ke cuidar al tatuado, y mejorar dia a dia, cuidar la higiene
y intentar ser mejores y conseguir lo mejor.

pero hay veces ke tenemos mucha paranoia encima.

hace años se hacian los transfers con papel carbonico normal.
hace años se hacian los dibujos en la piel con boli BIC.
hace años se hacian los tatuajes con agujas de cocer.
hace años se hacian los tatuajes con tinta china (y se sigue)

en muchas se ha mejorado y en otras se sigue igual.
y por eso los ke hemos sido tatuados 15 años atras (o más)
nos parece ke a veces existe mucha paranoia.

31/10/10 19:01

20/05/10

292

Concuerdo con OLDSAILOR, la mayoria de veces no tenemos en cuenta esto y nos dejamos llevar por la paranoia siendo que aveces no son cosas para preocuparse demasiado.

01/11/10 15:37

20/07/10

83

ey k hay

Soy amateur y kisiera involukrarme un pokito en el tema de la paranoia si me lo permiten.

la duda es precisamente eso, hasta donde es logikamente higieniko y hasta k punto lo podemos nombrar paranoia?

Sigiendo kon la kronologia del amigo OLDSAILORT y poniendo komo ejemplo un programa de korrexionales ke vi el fin de semana, los internos se tatuaban kon grapas afiladas en el suelo y tinta hecha a base de shampoo y plastiko karbonizado, no sugiero k esto sea sikiera pensable de hacerlo pero si me kreo una enorme duda al estar estudiando los foros de higiene y kuidados y enterarme de k los kups se tienen k esterilizar.

Ojala algun experto aporte algo. gracias y saludos

01/11/10 19:50

22/09/10

149

Subir