Angulo en Flejes o resortes???

Bueno amigos nuevamente es un gusto poder contar con sus conocimientos en esto del tattoo que es tan dificil de conseguir
Bueno antes que digan nada si busque el tema pero no encontre lo que necesitaba.
Bueno despues de mucho leer y estudiar sobre la calibracion de las maquinas. Logre llegar a un punto en el que me sentia conforme hasta que despues de muchos tatuajes se me quebro el fleje y ahi empezo nuevamente mi drama ya que fui a comprar un repuesto pero los que vendian eran planos (sin angulos) y en ningun lado sale explicado cual es el angulo correcto que hay que darle al fleje delantero para cada tipo de maquinas (lineas, sombras, relleno). Se que la de lineas es menor el angulo que la de relleno pero cuanto? Venden unos calibradores de flejes, alguien los a probado?
Bueno amigos nuevamente gracias por la ayuda
Saludos de Chile!!!

05/11/10 19:08

30/01/07

3

El ángulo del resorte? buena pregunta.
Lo mejor es que fabriques los tuyos y experimentes con grosores y ángulos.
Hay unas cosas para calibrar bujías de automóviles ....calibradores de bujías que vienen en forma de abanico y suelen traer muchos de muchos calibres...los que nos importan para el tattoo son desde el cal 16, 17 , 18 ...muy suaves como pa sombra hasta el 20.... 21...23...24....que ya son muy rígidos como pa línea.
Los cortas con tijeras de lámina...y los perforas con unas pinzas "punchadoras" que costaran unos 50 US Dls....

Y así...te pones a cortar , doblar, y practicar. Obvio deberás tener varias máquinas. suerte.

06/11/10 22:34

16/02/10

68

Gracias masojete por la respuesta. Te cuento se llama " feeler" que es para medir los espacios y si lo compre e hice uno para la máquina de relleno. Podría decirte que me quedo muy bueno siguiendo varias instrucciones que saque de muchos lados, pero creo que destaco mas del libro la máquina de tatuajes y sus secretos y algunos archivos de EYKON que encontré en su página, pero sigo con la gran duda del ángulo que hay que darle al doblarlo y me refiero al fleje delantero por que el de atrás es para la fuerza y en eso no tengo problemas.
Bueno saludos y gracias nuevamente

08/11/10 18:14

30/01/07

3

masojete escribió: El ángulo del resorte? buena pregunta.
Lo mejor es que fabriques los tuyos y experimentes con grosores y ángulos.
Hay unas cosas para calibrar bujías de automóviles ....calibradores de bujías que vienen en forma de abanico y suelen traer muchos de muchos calibres...los que nos importan para el tattoo son desde el cal 16, 17 , 18 ...muy suaves como pa sombra hasta el 20.... 21...23...24....que ya son muy rígidos como pa línea.
Los cortas con tijeras de lámina...y los perforas con unas pinzas "punchadoras" que costaran unos 50 US Dls....

Y así...te pones a cortar , doblar, y practicar. Obvio deberás tener varias máquinas. suerte.


MUY.. buen aprote hermano... buena vibra... eso de los calibradores de bujiallas,, no me la sabia.. buena vibra.

12/11/10 16:05

13/08/10

78

Subir