Si no hay pasta no hay tatuaje

Hola a todos!
Hace mucho que no escribo, pero quería comentaros un tema que ya va la segunda vez que me pasa.
Hará como cosa de 1 mes y medio vino el novio de una amiga a hacerse un tatuaje a mi estudio en la pierna bastante grande, me pagó la mitad y la otra me dijo que cuando cobrara. Bueno aún estoy esperando, le he enviado sms, me ha eliminado del Facebook...etc.
Y la otra vez más o menos lo mismo, pero como era un vecino de mi escalera no tuvo más remedio que pagarme.

Bueno mi pregunta es...¿os a pasado alguna vez esta situación?
Más que nada es que al final pienso en pedirles la pasta antes de empezar pero claro yo cobro por horas entonces realmente no se cuanto va a costar.
Y claro... tampoco es que quede muy bien pedirla antes... creo que es un poco molesto para el cliente...

Ante todo de esto deciros que no quiero que este mensaje se entienda que soy una pesetera y que voy a por el dinero...PARA NADA!! me encanta este trabajo y lo disfruto como un arte increible.
Pero me jode, y solo quiero que me conteis alguna experiencia y como lo solucionais si os a pasado.

Muchas gracias de antemano!!

18/11/10 13:49

04/01/10

11

Si me pasó una vez, con una espalda completa y las piernas.

El tío venia dopado y se dormía en la camilla, imagina.... No aguantaba el dolor....
Varias sesiones, por supuesto, y eso quiere decir horas, sin hablar de material.... y horas que no dedicas a otros....

Tuve que enviar a un par de amigos y si, cobré, pero me pareció muy mal el tema... todo... muy de película y de cine negro, no mola...

Es un tema que prefiero olvidar Smile

Lamento que te haya pasado.

Mi premisa es fraccionar los pagos, ( no hay problema ), pero antes de sentarte en la silla o camilla, paga.....

Por cierto, casi siempre los colegas ( algunos ) de los colegas son los peores pagadores, incluso los colegas ( algunos ) de hace años, piensan que como hay confianza ( algunos ) su dinero lo te hace falta....

Hay que lidiar mucho, juas juas

El mejor pagador es el que no se conoce.
Llega, se tatúa, paga y se vá....

18/11/10 19:17

11/08/10

316

totalmente decuerdo con lo que dice ikeyama, la confianza da asco, yo los unicos problemas que he tenido para cobrar ha sido precisamente con amigos, aun tengo dos pendientes por cobrar, ni que decir tiene que esas amistades que eran de años se han deteriorado completamente por mi parte, ahora ya ni amigos ni nada, aunque yo tambien cobro por horas hago un calculo y cierro precio antes de tatuar, y porsupuesto con la pasta por delante, que encima que se les cobra mucho mas barato porque somos novatos no nos vamos a dejar torear, suerte y que siga corriendo la tinta compañeros!

18/11/10 19:55

20/03/10

283

Ya ves!! es que además el problema que yo he tenido ha sido con amigos no con gente que no conozca y venga a tatuarse! está clarísimo que la confianza da asco... pero claro por otra parte yo me he tatuado en varios estudios y jamás me han pedido la pasta por adelantado. Por eso de mi cuestión, pero con vuestras respuestas así haré! Paso de malos rollos, y andar yo rallada por este tema.

Gracias por vuestra ayuda!!

Yo lo pienso muchas veces esto... imaginate que te vas a tatuar a yo qué sé... al estudio de Nikko Hurtado y te hace un cacho tatuaje de los suyos y cuando acaba.. .pues no le pagas!! vaya marrón porque realmente tu el tatuaje ya lo tienes y no se te va a borrar! como mucho te darán un par de ostias pero.... ya lo llevas hecho! jajajjaja rayadas mias!! Wink

Gracias

18/11/10 22:24

04/01/10

11

hombre, yo se de uno que se le fue la mano con la "venganza" estaba a mitad de un tatuaje y el tio ni corto ni peresozo le suelta, " que sepas que no tengo un duro y no voy a pagarte" lo que no se esperaba era que el tatuador le terminara el trabajo haciendole una polla con alas xD

la verdad es que es mucho mejor evitarte este tipo de malos royos poniendo siempre la pasta por delante.

18/11/10 22:28

20/03/10

283

Pues de todo nos toca ver en esta carrera, si da coraje que se pasen de abusados. En mi caso la mayoria de las ocasiones en mi local una ves que aprueban la plantilla se les solicita pagar en la caja antes de comenzar el tatuaje. En 2 ocasiones no me pagaron ( tipo 1 ya te jodiste, ahora como me lo quitas, tipo 2 es mucha plata lo que me pides, estas loco hermano) y de manera armoniosa y tranquila hable con los clientes y les dije que no habia problema, no me pagues. Solución a ambos les hice unos trabajos estupendos y sin hacer berrinche les puse mi firma (mi nombre) a ambos trabajos. La exclusividad del artista por su obra no se regala si no fue el convenio y era lo justo que mis obras llevaran mi sello.
Jamas haria venganza en la piel de alguien pues a fin de cuentas, seria ir en contra de todo en lo que creo.
Animo, ya casi es fin de semana!!!

18/11/10 23:10

05/03/10

201

Yo solo pido un aporte para pagar el material y poder seguir comprando cosas para tatuar.
Algunos me han dicho toma 10 euros que luego te doy mas. Y... no han aportado más que eso!!
Los he vuelto a ver y siempre ponen excusas, que no se qué, que mañana, que el domingo te doy 20 pavos y así.
Solo uno, que él mismo le puso precio al tatuaje le hice el delineado y no me dio nada, cuando vino a la 2º sesión me dio la mitad y ahora queda que me de algo más!!

En cambio hay otros que no conoces y les dices tanto, y te dicen toma 20 más que con eso no compras nada!!!
Siempre es una lucha esta vida!!!

19/11/10 18:36

20/05/10

292

Sí, sí, pero os olvidáis de los peores... ¡LA FAMILIA!. Quiero decir, yo a un amigo (si son de los llamados "como hermanos" no, me permito el regalárselo yo, pero a un coleguilla normal no) le digo paga, y se le da un plazo si conoces su situación y tal. Que no cumple, tomas otras medidas.

¿Pero la familia? Ojo con ellos. Que si "jijí, jajá, estás empezando, no pasa nada..." y no ves ni un duro. Y a lo tonto estás gastando tinta, agujas, dedales y de más... Que por otro lado lo ganas en dibujo, experiencia, satisfacción personal y un largo etc, pero qué coño...

24/12/10 14:11

16/12/10

21

ayss cada vez que escucho eso de no, es que ya te lo pagare, les contesto lo mismo, que claro , como me tiro a los distribuidores me regalan el material , no te jode , al final te pones negro con estas cosas Evil or Very Mad

24/12/10 15:05

20/03/10

283

Jojojojo claro que por supuesto que desde luego que si a la mayoría nos ha pasado, pero yo desde hace mucho que prefiero cobrar por adelantado, no doy creditos ni a la familia, el trabajo y la amistad van por separado.

26/12/10 07:13

18/01/09

368

Hola a todos
Hace un rato que no doy mi humilde opinión, yo para evitar malos entendidos doy el precio antes de tatuar y si esta el dinero se hace el tatuaje, antes no,

No es por parecer que lo hago por dinero, amo este arte y trato de mejorar con el tiempo, pero debemos tener claro que lo que cobramos es nuestro tiempo, nuestro arte, los materiales que utilizamos creo que estaríamos en lo correcto si nos aseguramos que el dinero esté antes de empezar a tatuar, se hace el tatuaje y se paga en el momento, es como asegurarse que el tatuado sea mayor de edad.

Abrazos y bendiciones a todos, adios

29/12/10 02:03

04/04/08

26

totalmente de acuerdo, sin contar que no hay que dejarnos pasar por encima.

29/12/10 05:01

06/05/09

101

Subir